Los Mejores Guitarristas de la Historia | The Best Guitar Player Of The History 

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Atrás Del Mostrador

Los Mejores Guitarristas de la Historia | The Best Guitar Player Of The History 

Mensaje por Atrás Del Mostrador » Lun Nov 21, 2016 4:31 pm

Es difícil hacer una lista con los mejores guitarristas de la historia, en este video lo he intentado clasificándolos por estilos¿que te parece? ¿cambiarías a alguno? Si es así pon un video para que lo conozcamos.

Youtube

Gracias, saludos.

Mario Hernández

Re: Los Mejores Guitarristas de la Historia | The Best Guitar Player Of The History 

Mensaje por Mario Hernández » Jue Ene 12, 2017 12:02 am

Interesante selección y mezcla amigo. El video es editado por ti?
Yo conozco un poco de más de la guitarra eléctrica, y realmente me gustan, y te recomiendo Joe Satriani, Andy Timmons, Steve Vai, Blues Saraceno, Guthrie Govan, Brian May...
Y otros tantos!

Siempre es difícil hacer una lista de los "mejores", ya que termina siendo algo muy subjetivo. Pero es siempre interesante ver la selección de los demás, ya que terminamos descubriendo cosas nuevas e interesantes. Éxitos!

Alejandro Gerardo

Re: Los Mejores Guitarristas de la Historia | The Best Guitar Player Of The History 

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Ene 12, 2017 8:48 am

Coincido: "mejor" es algo difícil de evaluar.
Un buen guitarrista es el que puede tocar bien un repertorio, expresando la profundidad de las obras, y haciéndolo sin mostrar cansancio ni agotamiento a lo largo de cada tema.
También un buen guitarrista es aquel que puede reproducir distintas obras y tiene un repertorio elástico, que lo aprende rápido y lo puede ejercitar en cualquier momento.
Y un guitarrista puede ser muy bueno en cuatro obras preparadísimas, y luego no tener proyección hacia otras sin gran esfuerzo.
Por ello, resulta muy complejo decir "ese es mejor". No porque ese sea de los "buenos", sino por el hecho de que tú, tu compañero o tu amigo, son también grandes guitarristas y porque no dan conciertos resultan ser desconocidos. Sin desmerecer su calidad.
Y así hay tantos...
Hay profesores que llevan una callada labor y de los que "nadie" sabe nada.
Hay licenciados que porque la vida les ha llevado a otro lugar, trabajan en un mundo ajeno a la música pero se entregan diariamente a esto.
Hay aficionados que sin una sola nota de música -reglada- en su mente, son capaces de ejecutar como fáciles pasajes imposibles para otros.
Y casi todos estos están detrás del velo.
Valga mi homenaje a todos ellos. Insisto, sin desmerecer nada de lo dicho, excepto la comparación. "Mejor" es siempre "mejor qué", y sin saber del otro la comparación no cabe.
Un saludo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Jorge Mora
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Jorge Mora » Jue Ene 12, 2017 1:27 pm

Pues bien complicado...un tema mas bien de gustos...o es como decir cual es el plato de comida más delicioso?, sin duda existen muchos guitarristas con recursos tecnicos que paracerían que no fueran comunes mortales, tambien hay aquellos que sin grandes recursos han logrado crear temas o composiciones que han hecho historia. Y tampoco es justo mezclaros a todos...seria más bien los mejores guitarristas clásicos, populares, de flamenco, de jazz, de rock, de metal, etc....y asi en cada género habrá mas por lo menos una lista de 10 o 15....

Saludos

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Vie Ene 13, 2017 2:12 pm

Caray...No os ha gustado ninguno?

Jorge Mora

Mensaje por Jorge Mora » Sab Ene 14, 2017 6:03 am

como dije anteriormente esto es cuestion de gustos....no hay un guitarristómetro que te de una medida absoluta y podamos medir a todos y el que tenga la mas alta medida será el mejor...en general los que vi tienen sus habilidades y uno más bien parecía un acto circense...algo que a mi personalmente no me gusta de un guitarrista.

Jorge Mora

Mensaje por Jorge Mora » Sab Ene 14, 2017 6:09 am

Atrás Del Mostrador escribió:Es difícil hacer una lista con los mejores guitarristas de la historia, en este video lo he intentado clasificándolos por estilos¿que te parece? ¿cambiarías a alguno? Si es así pon un video para que lo conozcamos.

Youtube

Gracias, saludos.
Hola, creo que esta lista es mas bien una preferencia personal...yo cambiaría a casi todos (sobre todo a Slash)....je je je...al que rescato es Tommy Iomi, creador de muchos de los riffs más reconocidos en el ambito del metal e inspiración de varias generaciones despues del 70!

saludos

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Sab Ene 14, 2017 7:38 am

Tienen sus habilidades? Habilidades tenemos todos, me parece que te has quedado un poco corto en tu descripcion.
pero bueno, no quiero polemizar.
saludos

Fco Javier Soler Canals

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Sab Ene 14, 2017 8:49 am

Gary moore,Richard blackmore(Deep purple),Glenn tipton(Judas priest),kai hansen(Gamma ray),Al di meola,Jeef beck,Pat metheny,Carlos santana,Eric johnson,Johnny winter...Raimundo Amador!uff tantos...si estuviera obligado a descartar,diria que estan gente como Hendrix y los demas.
https://www.youtube.com/watch?v=MwIymq0iTsw :elec: :bye:
Cuando me pica el alma,me rasco con musica.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Sab Ene 14, 2017 10:27 am

Paco,Django, BB y Hendrix que a mi no me gusta pero revoluciono la guitarra.....dentro del Metal falta Van Halen,Ingwie (estos 2 en su momento revolucionaron el mundo de la guitarra eléctrica) Satriani,Vai y Petrucci.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Sab Ene 14, 2017 11:57 pm

Este guitarrista, o mejor dicho esta interpretacion me asombra muchisimo.
Tuck Andress .https://www.facebook.com/david.sainzbis ... _video_tab

Y por si alguno no le conoce...Tommy Emmanuel https://www.youtube.com/watch?v=cPkQn5nDTZs

Roberto Sánchez Garrido

Mensaje por Roberto Sánchez Garrido » Mié Ene 18, 2017 1:22 pm

Hola, también tenemos ejemplos de grandes guitarristas en el jazz. Entre mis favoritos Jim Hall, Kenny Burrell y Pat Martino. Un saludo!!

Atrás Del Mostrador

Mensaje por Atrás Del Mostrador » Mié Feb 15, 2017 5:37 pm

Creo que los expuestos son los mejores en cada estilo

Volver a “Plaza pública”