Tu canción inspiradora

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Ivan Concepcion

Tu canción inspiradora

Mensaje por Ivan Concepcion » Mié Ago 06, 2008 3:09 am

Hola, no sé si todos tienen una canción que al escucharla por primera vez les dijo que deben aprender a tocar guitarra clásica.

Para mi fué "Quien Fuera" de Silvio Rodriguez.

Soy de República Dominicana y por aquí no se tiene mucha tradición de guitarra, así que en toda mi niñez y adolescencia no hubo ningún contacto que me motivara a aprender a tocar guitarra. Hasta que escuché esa canción.

Tiene alguién más algún primer amor :oops: ?
"Tanto golpeó la gota de agua la roca hasta que la pulverizó"

Ivan C

btrigorivas

Re: Tu canción inspiradora

Mensaje por btrigorivas » Mié Ago 06, 2008 10:20 am

A mi en lo que a clasica se refiere es Recuerdos de la Alhambra de Francisco Tarrega, esta fue mi inspiracion pero hay muchas otras piezas que me encantan.

hrparra

Mensaje por hrparra » Mié Ago 06, 2008 2:43 pm

Recuerdos de la Alahmbra, Sueño y el concierto de Aranjuez

Barci

Mensaje por Barci » Vie Dic 05, 2008 10:15 am

Suena a terreno trillado pero fue Romance Anónimo y desde ahí todo se convirtió en un no parar... :D

Alnilam

Mensaje por Alnilam » Vie Dic 05, 2008 6:26 pm

Al igual que Barci, la primera que escuché y toqué (sólo la primera parte!) fue Romance Anónimo y hasta el día de hoy me gusta muchísimo! Pero una vez escuché una versión para guitarra de Sonata Claro de Luna de Beethoven y ahí me enamoré!! Todavía no la sé tocar, pero hasta que no la aprenda no voy a parar! jaja
Saludos a todos!!

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Sab Dic 06, 2008 12:46 am

Que me llevara a la guitarra fue "Mi historia entre tus dedos". Creo alguna vez haberla tocado medio mal y no es que me gustara esa pieza, sino que a "alguien" le gustaba y ya saben lo débil que es uno.

De ahí evolucioné al rock ingles, luego a la trova y lo que me llevó finalmente a este tipo de guitarra y el foro fue una piecesita que no dura más de 50 segundos que se llama Danza de las Hachas de Gaspar Sanz. Ese día no dormí hasta tener la partitura y sacar esa pieza siendo que aún no sabía leer partituras y tuve que aprender esa misma noche...

Gabriel

HunCame

Mensaje por HunCame » Sab Dic 06, 2008 10:41 pm

La primera vez que quise aprender a tocar guitarra (por hobby) fue con romance anónimo. Mas adelante, escuche dos canciones que me hicieron querer meterme de lleno en la música, "un dia de noviembre" de Brouwer y "preludio en C menor" de Barrios.

Carles

Mensaje por Carles » Mar Dic 09, 2008 8:39 am

Hola,

para mi la cancion inspiradora no fue una cancion de guitarra clasica, sino una bosa nova, Berimbau de Baden Powell

Salud

®au£ito

Mensaje por ®au£ito » Mar Dic 09, 2008 5:08 pm

A mi la canción que me Motivo de verdad a tocar guitarra fue "Entre dos aguas" de Paco de Lucia... y por cierto Paco es un exelente guitarrista, el mejor de los del estilo flamenco...

Nelson José

Mensaje por Nelson José » Mié Dic 24, 2008 2:08 pm

aunque suene raro para mi fue greesleves , jamas escuchaba musica clasica hasta que mi profe la toco , firme y luego le escuche tocar bourre super rapidisimo

diviajar

Mensaje por diviajar » Mié Dic 24, 2008 7:23 pm

Sons de Carrilhões de Pernambuco, pero la decisiva: Una Limosna por el Amor de Dios de Barrios. Empeze con ella!

guitarreando

Mensaje por guitarreando » Vie Dic 26, 2008 4:30 pm

Cuando era pequeño mi padre tenía el disco del Concierto de Aranjuez. Creo que el escucharlo tantas veces me inspiró a empezar a tocar la guitarra.
Luego fueron muchas piezas las que me han inspirado a seguir tocando la guitarra, ahora principalmente me ha dado por tocar a Bach.
Saludos,, :bye:

Emilio Ceballos

Mensaje por Emilio Ceballos » Vie Dic 26, 2008 7:41 pm

para mi fue romance anonimo, pero creo que sería injusto, ya que lo que me enamoró fue el sonido de la guitarra, que no es potente que no llena una amplio auditorio, pero quizás esa sea su grandeza y misterio, la delicadeza, el que hay que escucharla con atención.

tonino

Mensaje por tonino » Sab Dic 27, 2008 11:51 pm

Existen varias:
De las ultimas que he conocido y me han impactado es la vercion de David Qualey de la obra de Bach "Jesus, joy man´desiring". Tambien una interpretacion de "La Foule" de Edhit Piaf, arreglada por Roland Dyens. Hambas se encuentran en Youtube
:D :D

Cristian Haro

Mensaje por Cristian Haro » Lun Dic 29, 2008 5:57 pm

Cavatina de Stanley Meyers, desde que que la escuche en el disco The Portrait oh John Williams me enamore de esa cancion...

Volver a “Plaza pública”