Tu canción inspiradora

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Raúl Zenán

Re: Tu canción inspiradora

Mensaje por Raúl Zenán » Mié Dic 31, 2008 1:50 am

Para mi fue Concierto de Aranjuez. La escuché por primera vez en la sala de música de la Universidad. Pero mi sueño es tocar Recuerdos de la Alambra.

Raúl Zenán

Mariona

Mensaje por Mariona » Mié Dic 31, 2008 2:11 pm

Hola a todos!
Hay muchas canciones que me inspiran a tocar ahora pero al principio me animé con Romance como otros compañeros del foro. Otras que me inspiran son La catedral (algún día la tocaré), Un dia de Noviembre, Recuerdos de la Alambra, Asturias...
Cualquiera de ellas me inspiran para amar la guitarra, sacarla de la pasiva funda y hacerla volar entre notas...
Besos a todos y Feliz año!!!!! :chitarrista: :discussion: :okok:

Gerson

Mensaje por Gerson » Mié Ene 07, 2009 11:27 pm

Bueno lo primero que aprendí a tocar fueron temas de Silvio Rodriguez, mi hermana escuchaba su música y a mi me pareció interesante como el tipo toca (aunque nunca me ha gustado como canta).

Un día llegó un cassette de John Williams a la casa. Asturias fue el tema que me cautivó hasta el día de hoy. En aquella época intenté sacarla a oido, ajajjaa...bueno, tiempo después me llegó de no se donde una partitura y empecé a conocer un poco esto de la guitarra clásica.

Si bien Recuerdos de la Alhambra es un tema muy bueno, Asturias fue la piedra angular que me impulsó a tratar de tocar guitarra en una forma más limpia que lo que uno aprende inicialmente.

Saludos !!
:guitare:

Virginia

Mensaje por Virginia » Mar Ene 27, 2009 2:43 am

EL CONCIERTO DE ARANJUEZ

OHHH

QUE HERMOSO

eddieyogar

Mensaje por eddieyogar » Mar Ene 27, 2009 1:51 pm

Un dia de noviembre de leo brouwer me encanta!!! :lol:

Roberto

Mensaje por Roberto » Mar Ene 27, 2009 8:17 pm

Cuando yo tocaba solo guitarra popular (Silvio Rodriguez), según yo tenian un buen nivel hasta que escuche por primera vez "Una Limosna Por Amor a Dios" de Agustin Barrios. Sin saber su nombre y su autor, la saque entera de oido, pues no sabia musica y eso era mi mayor orgullo. Al poco tiempo olvide varias partes y como no tenia como escribirla, finalmente la olvidé por completo.
Pasaron varios años hasta que por fin ya habia aprendido a leer musica cuando en un concierto, escucho el tema de nuevo y solo allí supe el nombre y autor. Inmediatamente me puse a buscar su partitura, lo cual en esa epoca sin internet y sin contactos en los conservatorios, era bastante mas dificil que ahora. Me demore un par de años en conseguirla y cuando la tuve en mis manos, la estudie completamente y logre tocarla nuevamente y sigo tocandola hasta hoy en dia cuando han pasado sus buenos años ya.
Ese tema fue sin duda alguna mi inspiracion para meterme en el mundo de la guitarra clasica
Saludos cordiales

Francino

Mensaje por Francino » Sab Ene 31, 2009 5:31 pm

En mi caso, todo empezó con el tradicional inglés "Greenleaves". :)

Night

Mensaje por Night » Dom Feb 01, 2009 4:26 am

ami me gusto mucho por diferentes x.x por ejemplo concierto de aranjuez, y la de rondo ala turka interpretada para este instrumento, fueron de mis favoritas :guitare:

ducreep

Mensaje por ducreep » Dom Feb 01, 2009 9:10 pm

Recuerdo que " Rondo en la menor " de Aguado Dionisio me inspiró a tocar este fabuloso instrumento

sionidas

Mensaje por sionidas » Jue Ago 27, 2009 1:03 am

la que mas me inspiro la primera vez que la escuche fue capricho arabe es una obra que aun hoy escucho
muchisimo y toco no al nivel que querria pero lo mejor que puedo.
saludos

Rafistronic

Mensaje por Rafistronic » Jue Ago 27, 2009 3:59 pm

Su Magestad: "La Catedral". No fue la primera que escuche, pero es la que me impulsa cada día a aprender un poquitín más, algún día la podré tocar, no he intentado sacarla por el momento porque yo se que no es el tiempo todavía, cuando sea... seguramente ya tendré otra obra inspiradora, por el momento... La Catedral.

Saludos

Rafa

richardp25art

Mensaje por richardp25art » Jue Ago 27, 2009 4:12 pm

Yo tambien me anime con recuerdos de alhambra ya que cuando la escuche dije pero que barbaro esto es una genialidad y quise tambien poder tocarlo y ese tema me llevo a otros temas excelentes y asi una cosa lleva a la otra

Johel Franceschi

Mensaje por Johel Franceschi » Sab Sep 05, 2009 5:15 pm

en popular, los trios de boleros de antes fueron mi gran inspiración, pero en clásica, mi inspiración, y mi pieza preferica es "guárdame las vacas" de Luys de Narvaez".

Walter

Mensaje por Walter » Sab Sep 05, 2009 10:23 pm

Fueron varias pero una que recuerdo fue " Siete de Abril" por Eduardo Falú.

Jes

Mensaje por Jes » Dom Sep 06, 2009 9:18 pm

A tocar guitarra: Hoy hace un buen día.
A tocar guitarra clásica: romanza española.

Volver a “Plaza pública”