Tu canción inspiradora

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Peyro

Re: Tu canción inspiradora

Mensaje por Peyro » Dom Sep 06, 2009 11:14 pm

Supongo que soy el único raro al que le incitó a pasarse a clásica(desde eléctrica) Usher-Waltz, de Nikita Koshkin.

Claro que al descubrir obras como Asturias, La catedral, Un día de noviembre, y últimamente el Decamerón Negro, creo que es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, básicamente porque estoy empezando a hacer cursos con profesor, y espero sacarme el grado superior.
¡Saludos! :guitare:
Última edición por Peyro el Mar Sep 29, 2009 1:33 pm, editado 1 vez en total.

eduardom_727

Mensaje por eduardom_727 » Vie Sep 18, 2009 6:29 am

A mí la canción que me motivó a tocar guitarra fué una de un grupo mexicano llamado "Caifanes", se llama "la célula que explota". No me apena decirlo porque todos vamos evolucionando con el tiempo, y sin afán de ofender dudo que haya mucha gente que fije como objetivo inicial Recuerdos de la Alhambra o La Catedral en su primer contacto con la guitarra.
La pieza que me inspiró y animó a aprender guitarra clásica fue Asturias y por supuesto el Romance anónimo. La pieza que hoy en día me inspira es El Colibrí de Julio Sagreras y todas las de Tárrega ^^

:guitare:

rom8700

Mensaje por rom8700 » Jue Nov 05, 2009 9:01 am

para mi recuerdos de la alhambre me parece encantadora.

Mash

Mensaje por Mash » Vie Nov 06, 2009 5:56 pm

Hace recien un mes, escuche Recuerdos de la Alhambra y Asturias gracias a un amigo, por eso me acabo de registrar!. Espero poder dominarlas algun dia

Elías López Cruz
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Elías López Cruz » Vie Jun 18, 2010 6:07 pm

A mí me inspiró casi todas las piezas que traía un disco de Clásicos de América Latina, eran composiciones para guitarra clásica. Elogio de la Danza de Brouwer, Choros de Villa-Lobos, Valsa-Choro y otras. Compré el disco en 1974. En 1976 me inscribí a un taller de guitarra clásica en el Instituto Politécnico Nacional y en 1977, pude tocar en un recital para escolares el Valsa-Choro y poco después el preludio número 1 de Villa-Lobos. A estas fechas no las recuerdo, tengo que estudiar nuevamente esas obras.
Guitarras: La Valenciana (1976), Tres Pinos (SCG-E112 2007), "Sergio Mercado" 2011 plantilla Ramírez, La Valenciana (1987), Arturo Hernández Jiménez (2014) plantilla Hauser, Karina Mendoza (2016) Fleta réplica.

Pedpin

Mensaje por Pedpin » Mar Jun 22, 2010 9:04 pm

Para mi como para muchos otros una de las canciones fué Romance Anónimo...creo que de pequeño se la escuché tocar a alguien y me llamó la atención su melodía..luego después de un tiempo tenía un cd en el que venía esta obra y recuerdo sin tener conocer totalmente la guitarra intenté sacarla de oído y ahí empezó todo. Últimamente me inspira mucho Agustín Barrios Mangoré.
Un saludo.

Tanamá

Mensaje por Tanamá » Lun Jun 28, 2010 3:20 am

El preludio de la la primera Suite para el violonchelo de Juan Sebastian Bach (BWV 1007). Primero según la interpretaba Pablo Casals, y cuando escuche a Segovia me dije que algún día tenia que poder hacerlo yo.

EGP

ivan93lute

Mensaje por ivan93lute » Dom Jul 04, 2010 5:41 am

la canción que literalmente me dijo "tienes que estudiar guitarra clásica" fué Bourrée 5° mov. de la suite en mi menor para laúd de Johann Sebastian Bach, me gusta demasiado, fué la primera que saqué de una partitura. La segunda es una que se llama Bourrée de Robert de visée, suite en ré menor.

Jose Astur

Mensaje por Jose Astur » Dom Jul 04, 2010 6:19 pm

Capricho Arabe de Tarrega y la Danza Española nº5 de Granados, tocados con la pausa que le daba Andrés Segovia. Una de mis mejores escuchas de por siempre.

Jesús Manuel Pombo Pérez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Jesús Manuel Pombo Pérez » Lun Jul 05, 2010 8:28 am

Romance anónimo. Recuerdos de la Alhambra (pendiente de hacer bien el trémolo).Y entre otras obras de Tárrega, Asturias de Albéniz, que estoy estudiando actualmente.-

Karlo ilich Chaparro Vigo

Mensaje por Karlo ilich Chaparro Vigo » Lun Jul 05, 2010 9:41 pm

Mi Cancion inspiradora fue "El Condor Pasa" popular del Peru y "Amor Amor" de Gaitan Castro; se que no son Musica Clasica pero ello me llevo a leer partituras para poderlas tocar y asi me inicie en la lectura de partituras y la mejor forma de hacerlo es empezando una cosa es desde el inicio, como ahora lo estoy haciendo con el nivel uno y dos en este foro.
Karlo Chaparro

Laura V.

Mensaje por Laura V. » Mar Jul 06, 2010 7:20 am

Bon dia!

A mi también me han motivado mucho a la hora de empezar con la guitarra algunas canciones de Silvio como Quién fuera o la Pequeña serenata diurna. Además de la guitarra clásica, me encanta la bossa nova.

ositoss

Mensaje por ositoss » Sab Jul 24, 2010 7:57 am

pavana para una infanta difunta.
hermoso tema de ravel.

libera me (soundtrack de entrevista con el vampiro)

WilhelminaMurray

Mensaje por WilhelminaMurray » Sab Jul 24, 2010 10:06 am

"El Concierto de Aranjuez" que escuché de pequeña en casa de un disco que tenía mi padre. Me pareció de lo más hermoso y descubrí la guitarra como un instrumento muy diferente al típico "guitarreo" de los coros de la iglesia.También me encanta ver a Audrey Hepburn en "desayuno con diamantes" sentada en la ventana y cantando Moon river.

s0101jim

Mensaje por s0101jim » Mié Oct 27, 2010 9:15 pm

Yo desde que escuché inevitable de Eduardo Martin sentí el impulso de retomar la guitarra clásica, mas ya tocaba la guitarra gracias a la misma influencia tuya. Silvio me resulta realmente inspirador.

Volver a “Plaza pública”