Qué interpretación del Concierto de Aranjuez te gusta más?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Raul Guillen Baldivia

Re: Qué interpretación del Concierto de Aranjuez te gusta más?

Mensaje por Raul Guillen Baldivia » Sab Jun 20, 2009 6:29 pm

Queridos amigos foristas, se que sus gustos son muy personales y respetables, pero les ruego no quedarse en algunos nombres ya un poco trajinados. Me refiero que hay otros intérpretes también muy notables. Como ejemplo el maestro John Williams. RAUL GUILLEN

fmdch

Mensaje por fmdch » Dom Jun 21, 2009 6:57 pm

Yo tengo como 10 versiones distintas en audio y unos cuantos videos del concierto de Aranjuez y la que mas me gusta es la de Roland Dyens, no se si alguien mas ha tenido la oportunidad de escuchar esta grabacion. Me gusta porque la toca a tempo, no tan rubateado como los demas y asi lo puedo seguir yo... :mrgreen:

:guitare: :bye:

Vivaldivivo

Mensaje por Vivaldivivo » Lun Jun 22, 2009 6:41 am

wow pues de Dyens se puede esperar cualquier cosa es genial como lo conseguiste? yo escuche una version en vivo de Juan Carlos Laguna y me parecio fabulosa...
leyendo sus comentarios me surgieron dudas: yo creia que el Aranjuez se le habia dedicado a Andres Segovia que de hecho es gracias a su dedicacion por rescatar la guitarra como instrumento de concierto y es al mismo tiempo que Manuel M Ponce le dedica el concierto del sur que temabien es un concierto genial... no es asi?

heber solis montejo

Mensaje por heber solis montejo » Lun Jun 22, 2009 3:28 pm

Aquí hay dos cosas que hay que considerar, en primer lugar si tratamos de ver esta obra como una obra de dimensión folclórica la versión de Paco de lucia es sin duda la mejor muy a pesar de los ruidos y de que las escalas no alcancen la formalidad requerida en cuanto a la articulación,limpieza y fraseo. En segundo lugar creo que si es importante ubicar la obra en lo que realmente es, que es una obra con elementos folclóricos pero no por eso deja de ser de concierto y es ahí donde tiene su justificación en cuanto a la hora de buscar las mejores versiones.
En lo personal la que mas me gusta es la de Julia Bream dirigido por Eliot Gardiner porque creo el dialogo entre guitarra y orquesta esta bien logrado. Este director es de los mas exigentes que conozco además de ser un gran historiador y por mi fe en el ,yo recomiendo este concierto de aranjuez.

Jose Astur

Mensaje por Jose Astur » Lun Jun 22, 2009 9:07 pm

A mi siempre me gustó la de john Williams

fmdch

Mensaje por fmdch » Lun Jun 22, 2009 11:37 pm

Vivaldivivo escribió:wow pues de Dyens se puede esperar cualquier cosa es genial como lo conseguiste?
Fue un audio que me paso un amigo y a él se lo pasaron y asi sucesivamente.... jaja :okok:

:bye:

cesar figueroa

Mensaje por cesar figueroa » Mar Jun 23, 2009 10:32 pm

La de Pepe Romero por el sabor flamenco sin salirse tanto de lo clásico; pero creo que la ejecución más impecable es la de Narciso Yepes. La peor que he escuchado es la de Paco de Lucía.

jmguitarra

Mensaje por jmguitarra » Mar Jun 30, 2009 3:00 pm

La interpretación que mas me gusta es la de Pepe Romero y la versión del guitarrista chileno Carlos Pérez, quien ganó el concurso Rodrigo en España el año 2006.

galaxis

Mensaje por galaxis » Dom Jul 12, 2009 4:32 pm

Realmente es difícil decir que interpretación es mejor, yo soy director de orquesta y realmente pocas veces nos damos cuenta que la orquesta cumple un papel transcendental en el conjunto de esta obra y que un mismo guitarrista puede sonar muy distinto acompañado por la filarmónica de Berlín que acompañado por la orquesta nacional de España. Además el tempo que imprima el director va a condicionar casí todo el transcurso de la obra. Deberíamos compaginar la buena interpretación guitarristica con una buena interpretación orquestal.
Creo que los guitarristas adolecen todavía hoy en día de olvidarse que la guitarra no es solamente lo importante en una relación orquesta / solista.

abernal

Mensaje por abernal » Mar Jul 14, 2009 8:13 pm

La del maestro Alfonso Moreno, sin duda!

Saludos a todos y todas.

andres

Mensaje por andres » Dom Jul 19, 2009 2:50 am

Considero que la interpretacion de paco de lucia es la que le da al concierto de aranjuez un caràcter mas intuitivo y naturalmente la funcion de la guitarra coincide con el rol de la orquesta en el transcurso del tiempo; es decir, el concierto ha sido transmitido no por la mera reproduccion mecanica de las notas sino que refleja el espiritu interno de la composicion de joaquin rodrigo. john williams y narciso yepes tambien han sido interpretes de este concierto.

sionidas

Mensaje por sionidas » Jue Ago 27, 2009 12:35 am

a mi personalmente me gusta mucho la de Yepes , la de williams.
pero como dicen por ahi "para gustos los colores"
saludos

agustinjimenez

Mensaje por agustinjimenez » Jue Sep 03, 2009 1:51 pm

la de paco de Lucia me parece genial.

suslop2009ar

Mensaje por suslop2009ar » Mar Sep 22, 2009 11:19 pm

A mi me gusta la del guitarrista Carlos Ruben Gomez.
Pueden escucharla en Youtube:
***Bloqueado por no respetar los derechos de autor***
Última edición por Jean-François Delcamp el Mié Sep 23, 2009 5:55 am, editado 3 veces en total.
Razón: ***Bloqueado por no respetar los derechos de autor***

Walter

Mensaje por Walter » Vie Sep 25, 2009 2:30 am

a mi me gusta la interpretación de M Barrueco :D

Volver a “Plaza pública”