Qué interpretación del Concierto de Aranjuez te gusta más?

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Raul Egoavil Rios

Re: Qué interpretación del Concierto de Aranjuez te gusta más?

Mensaje por Raul Egoavil Rios » Vie Sep 25, 2009 7:11 pm

l"De gustos y colores, no han escrito los autores" - a cada uno le gusta lo que le gusta, y no se puede afirmar que version es la mejor. Personalmente me gusta mucho la de Narciso Yepes, pero tambien la de Paco de Lucía, cada una tiene lo suyo

suslop2009ar

Mensaje por suslop2009ar » Sab Sep 26, 2009 3:42 am

Para conocer el guitarrista Carlos Rubén Gómez pueden entrar a Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Ruben_Gomez

crg2005ar

Mensaje por crg2005ar » Jue Oct 01, 2009 9:36 pm

A mi me gusta la versión de Narciso Yepes con la dirección de Ataulfo Argenta.

antonio manuel

Mensaje por antonio manuel » Jue Oct 01, 2009 10:34 pm

Hola amigos
Soy un fan de Paco, me fascina escucharlo y para mi es todo un Maestro que me merece todo el respeto.La interpretacion del Concierto de Aranjuez es excelente.Lo disfruto

crg2005ar

Mensaje por crg2005ar » Vie Oct 02, 2009 1:29 am

antonio manuel escribió:Hola amigos
Soy un fan de Paco, me fascina escucharlo y para mi es todo un Maestro que me merece todo el respeto.La interpretacion del Concierto de Aranjuez es excelente.Lo disfruto
Me contaron que Paco, que no lee mucha música, se fue con un concertista amigo a una solitaria playa y allí el amigo le fue leyendo el concierto. Y por supuesto a Paco, que le vuelan los dedos, lo sacó de una vez y como si se tomara un refresco.
Lo interesante de Paco es su interpretación única que está influenciada por su gran conocimiento del flamenco.
Me fascina a mi también su interpretación.

paanch0

Mensaje por paanch0 » Vie Oct 02, 2009 1:39 am

a mi me encanto la del paco

omness

Mensaje por omness » Lun Oct 05, 2009 7:17 am

Para mi en esta obra lo más importante es la ejecucion y me parece que John Williams la ejecuta de manera excelente, La de Narciso es tambien espectacular.

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Lun Oct 05, 2009 2:28 pm

¡UN saludo a todos! solo voy a decir lo que yo siento sin tener en cuenta lo que dijo Narciso Yepes o hasta el mismísimo Rodrigo sobre cual es la mejor interpretación de la obra. Sin duda para mí es la de Paco de lucía, porque era el mas seguro en el escenario, y se podía escuchar todas las notas limpias con bajos super bonitos, y tiempo muy correcto mas la personalidad de Paco que impone y el sentimiento que se ve en su rostro (me dijeron que la obra se la enseñó un guitarrista madrileño que no me acuerdo de su nombre ahora). si os dais cuenta John Williams se equivocó dos veces si mal no recuerdo y Julian Bream una vez Y salía del tiempo a veces aún que es mi favorito en general, Narciso Yepes toca a su bola con todo mi respeto a la vieja escuela, pero no me gusta. Las de M.Barueco y D.russell normalita sin mas y la de Pepe Romero muy buena. Un saludo.

Franklin Erazo

Re: Qué interpretación del Concierto de Aranjuez te gusta má

Mensaje por Franklin Erazo » Lun May 17, 2010 3:46 am

El concierto de Aranjuez interpretado por P de Lucia es todo un acontecimiento. Tengo un disco DVD donde el mismo comenta queel maestro Rodrigo estaba entre el publico y la gran responsabilidad que sentia en esos momentos, creo que ese disco se llama Light and Shadow, es biografico, es exelente. En mi opinion, la interpretacion de P de Lucia el ritmo de toda la obra es muy regular, entiendo que esto es por el estilo popular de de Lucia y tambien por su gran velocidad, siempre llega a tempo aunque cuando uno lo escucha parece que no podrá cuadrar con la orquesta el final de algunas cadencias, en fin, no se si esta sera la mejor interpretacion o la mejor, pero me agrada mucho. Estamos hablando de musica es decir de un arte y en este campo las palabras mejor y peor como que desentonan, no?. Saludos a todos

Carlos Ruben Gomez
Profesor

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Lun May 17, 2010 9:04 pm

A mi me encanta la versión de Narcizo Yepes con la dirección de Ataulfo Argenta.

hrparra

Mensaje por hrparra » Mar May 18, 2010 2:09 pm

Definitivamente Pepe Romero, pero me gusta mucho también la de Narciso Yepes (aunque muchas veces su ego lo superó)
saludos

Johel Franceschi

Mensaje por Johel Franceschi » Mar May 18, 2010 11:58 pm

No me gusta la de Paco, pero entre gustos y colores...
me gusta mucho la de Narciso Yèpez, pero es difìcil opinar sobre eso.., de verdad muy difìcil, con todo y You Tube, no podrìa opinar yo bien, porque no conozco suficientes guitarristas del mundo, a menos que hagamos esta encuesta por regiones..

leni

Mensaje por leni » Lun May 24, 2010 2:58 pm

Todos lo intérpretes que aquí se han citado son excelentes, Bream , Wilians, Yespes, Romero..., porque cada uno aporta un matiz interpretativo personal que no tiene el otro y todos son de gran altura técnica, no obstante, no estoy de acuerdo con el juicio sobre la versión de DE Lucía, que no es buena, no se ajusta estilísticamente a la obra y no posee la limpieza que requiere su ejecución, ello sin perjuicio de su gran altura y brillo como artista, pero entiendo que es cuestión de saber elegir el repertorio, que siempre ha de ajustarse a las posibilidades y estilo de cada uno, lo que no es el caso respecto al "concierto de Aranjuez" y De Lucía. POr último me gustaría decir que, si bien este concierto ha servido y mucho para popularizar la guitarra clásica, no es tampoco un paradigma de lo que es una buena composición ( mucho menos orquestación).
Un saludo a todos

ad_libitum

Mensaje por ad_libitum » Sab Jun 05, 2010 10:17 pm

Tengo un disco en el cual el maestro Alirio Díaz toca este maravilloso concierto con la Orquesta Nacional de España cuyo director es Ataulfo Argenta. Bueno en mi opinión particular el sonido que consigue este maestro intérprete es muy cálida y limpia, digna de un concierto de gran magnitud como lo es este compuesto por el gran Joaquín Rodrigo.

agustinjimenez

Mensaje por agustinjimenez » Jue Ago 19, 2010 7:57 pm

la de Paco me gusta mas :ivresse:

Volver a “Plaza pública”