Armonía funcional-Teoría para la comprensión de acordes

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cad
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Re: Armonía funcional-Teoría para la comprensión de acordes

Mensaje por cad » Jue Ago 20, 2015 1:56 am

Luego de la aclaración agregada a mi mensaje anterior rectifico:

(entre paréntesis notas de paso)
CarcassiOp60No4.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Claudio A. de Andrea.-

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Mariano Martínez Gallego
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Re: Armonía funcional-Teoría para la comprensión de acordes

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Jue Ago 20, 2015 9:07 am

Buenos días..

Hola Mancho, buen tema el tuyo, yo de momento con el oido que tengo, disto mucho de poderlo diferenciar, pero entiendo que los muy afinados, si encontraran esa diferencia de matices. Ahora bien podias hacer una prueba de sonido y mandar los dos tonos para ver la diferencia.

Un abrazo.
Mariano.
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Mariano Martínez Gallego
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Re: Armonía funcional-Teoría para la comprensión de acordes

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Jue Ago 20, 2015 9:15 am

Vamos al grano, que Claudio se puso las pilas y veo que ha corregido. No me des nada, que no me habia percatado de tu error, pero paso a mi analisis, que por cierto es muy atrevido, ya veremos si me dan una colleja.

1º Re mayor. Tónica
2º Re mayor. Tónica
3º La mayor 7. Dominante 7
4º La mayor. Dominante

5º Re mayor. lo normal seria tónica, pero puedo atreverme a Subdomiante Dominante.
Mi mayor, Dominante de la Dominante
6º La mayor. Dominante
Mi mayor. Dominante de la Dominante
7º La mayor. Dominante
Mi mayor 7. Dominante de la Dominante
8º La mayor. Dominante.

Un saludo.
Mariano.
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Sergio Oscar Altamirano Chiappero
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Re: Armonía funcional-Teoría para la comprensión de acordes

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Jue Ago 20, 2015 5:02 pm

Hola compañeros, me atrevo a poner mi análisis del Estudio nº4 de M. Carcassi.
CI: Re M. con SI de paso Tónica
CII. ReM. sin 5º grado, SOL de paso Tónica
CIII. LA7 sin 3er.grado Dominante7
CIV. LA M. FA# de paso Dominante
CV. (1er,Tiempo): RE M sin 5º Grado SOL de paso Dominante
(2do.Tiempo): MI7 sin 5º grado LA de paso Dominante de Dominante
CVI. (1erTiempo):LA9 sin 5º grado, sin 7ºgrado D9
(2do.Tiempo):SOL M. sin 1er.grado, Do de paso Subdominante
CVII (1er.Tiempo) LA M. sin 1er.grado FA# de paso Dominante
(2do.Tiempo):MI7 sin 5ºGrado LA de paso Dominante de Dominante
CVIII. LA M. Dominante

Saludos

Vardaro,Julio Cesar
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Re: Armonía funcional-Teoría para la comprensión de acordes

Mensaje por Vardaro,Julio Cesar » Vie Ago 21, 2015 10:52 pm

Excelente el trabajo y el Analisis realizado por Mariano. Cad tienes un problema de lectura de notas en el 1er compas: alli no hay ningun DO sostenido, la nota de paso es un SI. Es muy importante que todos los compañeros cotejen sus Analisis con el realizado por Mariano. Cad comienza diciendo "tengo muchas dudas". Por favor no te quedes con las dudas y pregunta. A continuacion vamos a Analizar los siguientes ocho compases(9 a 16).

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Mariano Martínez Gallego
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Re: Armonía funcional-Teoría para la comprensión de acordes

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Jue Ago 27, 2015 2:04 pm

Seguimos, que no es fácil, pero hay que seguir.

9º La mayor. Dominante
10º La menor, Subdominante de la Subdominante paralela.
11º Mi menor Subdominante paralela
y Si mayor como Dominante Subdominante paralera, esto se complica pero seguimos.
12º Mi menor. Subdominante paralela.
13º Mi menor. Surbdomienta paralela. repetimos con la variante de la nota de paso
14º Aquí paramos porque es una encrucijada.
opción a: Fa# menor 7 como Dominante menor paralela a la 7, justo para cambiar de escala.
opción b: La mayor Dominante.
Bueno después de pensar un poco me decidi por la b:
La mayor Dominante.
15º Re mayor Subdominante Dominante.
Sigue La mayor, Dominante
Remata Subdominante Dominante nuevamente Re mayor
16 La mayor Dominante.

Como se suele decir que Dios nos coja confesados.

Un abrazo.
Mariano.
Última edición por Mariano Martínez Gallego el Jue Ago 27, 2015 2:06 pm, editado 1 vez en total.
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Mariano Martínez Gallego
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Re: Armonía funcional-Teoría para la comprensión de acordes

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Jue Ago 27, 2015 2:05 pm

.
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Germán Avendaño Ramírez
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Re: Armonía funcional-Teoría para la comprensión de acordes

Mensaje por Germán Avendaño Ramírez » Vie Ago 28, 2015 12:22 am

Vardaro,Julio Cesar escribió: El otro detalle que tienes que recordar es que a la Escala menor Antigua : LA-SI-DO-RE-MI-FA-SOL-LA, se la transforma en una 2DA ETAPA EN ESCALA MENOR MELÓDICA AGREGÁNDOLE EL SOSTENIDO AL SOL para dotarla de SENSIBLE.
LA-SI-DO-RE-MI-FA-SOL sostenido-LA.
Creo que se debe referir a que si a la escala LA-SI-DO-RE-MI-FA-SOL-LA le agregamos el SOL#, esta nueva escala es La menor armónica y no "melódica", ya que la melódica debería tener otro sostenido en la nota FA. Tal vez más adelante esté corregido este pequeño error, pero como hasta ahora voy aquí, no sé.

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Mariano Martínez Gallego
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Re: Armonía funcional-Teoría para la comprensión de acordes

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Vie Ago 28, 2015 6:05 am

Hola Mancho, efectivamente tienes razón, y varias veces el profesor cometio ese lapsus,
viewtopic.php?f=1&t=20301&p=143681&hili ... ca#p143681
y
viewtopic.php?f=1&t=20301&p=144513&hili ... ca#p144513
pero corrije, por las prisas.

Buen ojo compañero.
Un saludo.
Mariano.
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Germán Avendaño Ramírez
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Re: Armonía funcional-Teoría para la comprensión de acordes

Mensaje por Germán Avendaño Ramírez » Vie Ago 28, 2015 10:40 am

Efectivamente, son pequeños lapsus. Aunque voy atrás en la lectura de este hilo, estoy aprendiendo como muchos. Agradezco inmensamente a Julio César y a todos los que participamos y aportamos.

Vardaro,Julio Cesar
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Re: Armonía funcional-Teoría para la comprensión de acordes

Mensaje por Vardaro,Julio Cesar » Lun Ago 31, 2015 10:11 pm

En primer lugar le voy a responder a Mancho. En la pagina 3 de este curso explique claramente el Tema. Buscar el titulo Escalas menores o Escalas relativas menores. Las Escalas MELODICAS son Escalas del tipo mixto ya que ascienden con sostenidos en 6to y 7mo grado y descienden como las Escalas naturales. Las Escalas ARMONICAS tienen el 7mo grado ascendido un semitono, para dotar a la Escala menor de Sensible. Si en algun lugar se produce el lapsus indicado es sencillo corregirlo pues en la pagina 3 esta perfectamente indicado.

Vardaro,Julio Cesar
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Re: Armonía funcional-Teoría para la comprensión de acordes

Mensaje por Vardaro,Julio Cesar » Lun Ago 31, 2015 10:23 pm

Mariano el Analisis esta casi perfecto. Pero cuidado en el compas 15 el Acorde es RE MAYOR, pero esa es la Tonica y no la Subdominante de la Dominante. Luego hay 2 cambios de tres notas cada uno LA7, RE MAYOR. Compas 16 finaliza en la Dominante de la Tonica o LA MAYOR. Todo lo anterior esta correcto. No te olvides Mariano que la TONICA de este Estudio es RE MAYOR.

Vardaro,Julio Cesar
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Re: Armonía funcional-Teoría para la comprensión de acordes

Mensaje por Vardaro,Julio Cesar » Lun Ago 31, 2015 10:28 pm

Puede quedar algun tipo de duda y en consecuencia tenemos que observar que siempre aparece el Acorde de RE MAYOR despues que suena LA MAYOR o LA7. La unica vez que aparece RE MAYOR sin estar precedido de la Dominante es al Comienzo de la Obra, pues alli el Compositor nos hace escuchar la TONICA.

Vardaro,Julio Cesar
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Re: Armonía funcional-Teoría para la comprensión de acordes

Mensaje por Vardaro,Julio Cesar » Lun Ago 31, 2015 10:30 pm

Por favor controlen los analisis con el de Mariano mas la correccion que le hice. Ahora tenemos que terminar de Analizar los ultimos ocho compases. Luego de realizado el mismo procederemos a digitar el Estudio.

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Mariano Martínez Gallego
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Re: Armonía funcional-Teoría para la comprensión de acordes

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mar Sep 01, 2015 12:41 pm

Vamos a por los últimos.

17º Re mayor, tónica.
18º Re mayor, tónica.
19º La mayor 7, Dominante.
20º La mayor 7, Dominante.
21º Re mayor, Tónica
Do mayor, subdominante de la subdominante.
22º Sol mayor. Subdominante.
Do mayor, subdominante de la subdominante.
23º La mayor, Dominante.
24º Re mayor. Tónica.

Los compases 21 y 22 no estan muy claros, pero lo percibi así.

Un saludo.
Mariano.
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