Quiero comprar guitarra y un afinador de guitarra

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
DANIEL CAAL

Quiero comprar guitarra y un afinador de guitarra

Mensaje por DANIEL CAAL » Mar Dic 08, 2015 4:09 am

Hola Amigos!

soy principiante, nivel "0", y estoy buscando guitarra acustica relativamente buena o aceptable (para no tener que cambiarla despues) y afinador electronico...

En el caso de las guitarras, tengo varias opciones que son: Yamaha C-40, C-70, CX-110, G-225, G-228, CG-100,G-230. Tatay padre, tatay hijos, tatay tomas (pero desconozco los modelos), una Ramirez (algo costosa), todas acusticas... me gustaria dentro de estas opciones accesibles, cual comprar en primer y segundo lugar...

si debo comprar una acustica o una electroacustica?

los afinadores que tengo disponibles de oportunidad son: KORG GA1, KORG CA-30, KORG CA-1, YAMAHA YT-100, 5006 Squire By Fender, si me pueden dar la mejor opcion, y la que le seguiria... seria mejor, en caso que no este disponible para el momento de la recomendacion.

estare muy agradecido con ustedes por las recomendaciones!!!

Saludos!!!

DC

DANIEL CAAL

Re: Quiero comprar guitarra y un afinador de guitarra

Mensaje por DANIEL CAAL » Mar Dic 08, 2015 4:55 pm

Tambien me ofrecen las guitarras Ibañez, modelos: Ga3njp-am, V50NJP, V70 TBS 27-03, V72E, Ijv50.

POR FAVOR, AGRADECERIA SUS COMENTARIOS... GRACIAS DE ANTEMANO!!!

edvel

Mensaje por edvel » Mar Dic 08, 2015 6:13 pm

Que tal Daniel, en cuanto a tu pregunta si debes comprar guitarra acústica o electroacústica, si tu deseo es aprender guitarra clásica, la respuesta es esa, una guitarra clásica; en cuanto a la guitarra clásica que puedes comprar, ya que vas a empezar de cero, yo te recomiendo no comprar una muy costosa,como la Ramírez, cuando uno inicia no hay necesidad de invertir una cantidad considerable hasta que ya tengas un nivel mas avanzado, así que mi opinión sería una Yamaha, para alguien que va empezando la C40 o la C70 son buenas opciones y están a precios accesibles; en cuanto a los afinadores no se muy bien de modelos, pero te recomendaria uno que sea de clip-on, tanto los Korg como los Yamaha son de buena calidad.
Saludos! :guitare:

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Mar Dic 08, 2015 6:28 pm

Afinador para smartphone disponible en el market de Android gratuito. Y guitarra en cuanto te aclares que para tocar guitarra clásica necesitas esta misma te diremos algo. Para empezar guitarras alhambra mod 2c o superior

Jorge Mora
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Jorge Mora » Mar Dic 08, 2015 7:24 pm

Hola, bueno, no indicas en que país estás asi sería mejor dar una recomendación de acuerdo a la disponiblidad de marcas y modelos Haz mencionados varios modelos yamaha, marca de cual puedo darte buenas referencia en cuanto a calidad de construcción, pero los modelos que indicas hasta donde conozco están descontinuados la mayoria, la C-40 es la más económica de ellas aprox. $150 dólares americanos. Yo me iría por un modelo un poquito más arriba con mejor acabado y mejores afinadores mira si tienes acceso a los modelos cg102, cg162 o cg182, cuestan un poco más, pero lo valen con la marca yamaha me atrevo a afirmar si miedo a equivocarme que tienes calidad asegurada y guitarra para años de estudio, la cg102 es toda de madera laminada pero muy bien construida, la cg162S y la cg182S tienen tapa de madera solidad. Siempre compra la mejor guitarra que se ajuste a tu presupuesto luego puedes comprarte una mejor y te queda una excelente guitarra de backup, o si decides que no es para ti la guitarra siempre la puedes vender a buen precio, una guitarra barata de mala calidad no quedará más que tirarla a la basura. Afinador cualquiera de los korg te van bien. No te recomiendo ibanez en guitarra clásica. Si vas a estudiar guitarra clásica, comrpa una clásica sin electronica, los modelos que te indico son todas clásicas.

Saludos

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Dic 08, 2015 9:40 pm

Hola,
La condición que pones de no tener que comprar otra después, es imposible. Tú evolucionarás y la guitarra también. Todos los guitarristas compran luego otra, y otra, y...
Ni tú ni nadie sabe cuando se va a acabar ese proceso, pero en cuanto lo pongas en marcha...
Ve ahorrando.
Saludos7
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Cuerditas

Mensaje por Cuerditas » Mié Dic 09, 2015 4:14 pm

Para empezar es suficiente una Admira Rosario o una Juanita sobre los 160 euros. En 220 euros tienes más Admira mejores en tapa de cedro macizo. En 300 euros tienes la Alhambra 2C, buena para empezar también. Y de ahi hacia arriba. Lo ideal es que cojas la mejor que puedas.... esto no quiere decir que si puedes la de 160 euros no puedas aprender Lo harás y bien además, ponle ganas.

guitarra

Mensaje por guitarra » Dom Ene 31, 2016 1:16 pm

Hola. Si vives en Madrid hay una tie q se llama guitarras de Luthier q esta muy bien. Tienen una guitarra modelo Martínez que cuesta 250 € y de calidad equivalente a una alambrada 4p que esta muy bien. Como afinador metrónomo hay una app soundcorset q funciona bien

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Dom Ene 31, 2016 8:21 pm

No, no vive en Madrid.
En otro caso no tendría como toda oferta esas guitarras. Porque en Madrid, Valencia, Granada, no creo que sea el paraíso de Yamaha, habiendo lo que hay.
Pero para eso ponemos el lugar en el panel de control. Para que quien aconseja se ponga en nuestro lugar, y el consejo pueda tener efecto.
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Lun Feb 08, 2016 5:48 am

Hola Daniel.
Sin lugar a dudas que peso a peso para tus requerimientos y presupuesto la Yamaha C40 es muy buen elección, casi todas las Yamaha esta bien construidas, no desafinan y tienen un sonido decente, si visitas la pagina de Yamaha y hasta hace dos años aparece que la C40 ganó un premio como el mejor instrumento de su categoría en Europa, por supuesto que hay otros modelos superiores, pero solo las de tapa maciza (las CG) pueden tener mayor diferencia con respecto a las de la serie C, sobre todo en su aspecto, material, y por supuesto en sonido, así que la CG 192 S o C (picea o Cedro)es un instrumento que no te dejará mal parado a la hora de un recital, además que debido a su exactitud de construcción (esto es ya legendario en las Yamaha), a la hora de escoger entre un mismo modelo no es tan tedioso. Claro está esto depende de tu presupuesto y aspiraciones, de nada te serviría una guitarra semiprofesional o hasta de concierto, si al tiempo decides que la guitarra no es tu instrumento, por ello creo que puedes empezar con una Yamaha de la serie C.
En cuanto a los afinadores electrónicos de verdad no los uso, para afinar uso un diapasón de horquilla (La 440), sin embargo están los App gratuitos que puedes bajar a tu celular Android y algunos otros que los compañeros han señalado, lo ideal que al principio aprendas a afinar la guitarra usando un instrumento temperado o afinador (si es tu gusto) y luego solo utilices el diapasón de horquilla ya que es muchísimo mas económico y si esta bien hecho no habrá fallos, lo puedes cargar en el bolsillo, no pesa y es resistente a las caídas y golpes, si lo extravías no habrás perdido mucho dinero.

Alfonso Andrés

Mensaje por Alfonso Andrés » Vie May 27, 2016 7:27 pm

Hola Daniel.

Mis pocos conocimientos pero cierta experiencia me llevan a aconsejarte que no compres de inicio una mala guitarra. Hará que la aborrezcas y desistas de tu empeño. Tampoco hace falta que te gastes 2.000 euros para empezar, porque como te han indicado otros compañeros......todo llegará. Por mi experiencia una buena guitarra de estudio para empezar (y no muy cara), sería una Alhambra 4P o equivalente en otras marcas. Menos de eso es malgastar el dinero porque enseguida te darás cuenta de que necesitas algo mejor para avanzar y tendrás que gastar dos veces.

Como afinador prueba con la app Guitar Tuna, a mí me funciona bastante bien y te evita llevar a cuestas el afinador a todos los sitios.

Un saludo

Dubraska Rodriguez

Mensaje por Dubraska Rodriguez » Lun Oct 10, 2016 5:20 pm

Descarga un afinador movil XD a mi me funciona bien, es practico, lo tengo en mi tlf que lo llevo a todos lados, es bien. :okok: lo puedes decargar por aqui o hay otras paginas, pero yo lo descargue por aqui: http://www.escribircanciones.com.ar/afi ... tarra.html
Dubraska Rocker

Indalecio Contreras Codina

Mensaje por Indalecio Contreras Codina » Vie Oct 28, 2016 6:40 pm

Para empezar no creo que se deba gastar mucho dinero en una guitarra. Si quieres aprender con una sencilla será suficiente. Además cuando necesites cambiarla (seguramente tendrás mucho más nivel) mi consejo es que vayas directamente a las tiendas (especializada) y pidas permiso para probar la que te guste. Ten en cuenta que en ese caso será la guitarra quien te elija y no tu a ella.y sobre todo no te des prisa y pruebas varias antes de decidirte por una o otra. Ese consejo me lo ha dado mi profesor de guitarra. Espero haber ayudarte. Un saludo.

Volver a “Plaza pública”