Grandes intérpretes

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Alejandro Gerardo

Re: Grandes intérpretes

Mensajepor Alejandro Gerardo » Vie Abr 29, 2016 7:21 am

¿llegó bien? ¿La llevaste en avión?
Cuenta sobre el viaje, interesante saberlo, experiencia de la que otros interesados beberán ansiosos. ¿Hiciste algún trámite? ¿Te costó de más? ¿Tuviste que hacerte el mártir, la víctima, ... ¿O tuviste que ser arrogante, o exigente o...?
Un cordial saludo
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Gregorio José Martínez López
Alumno de los cursos en linea

Mensajepor Gregorio José Martínez López » Vie Abr 29, 2016 12:49 pm

:D
Bueno, fue largo, pero para la guitarra como si viajara en Primera. La guitarra viajó una vez recogida hasta Murcia, luego tuvo que esperar cerca de un mes para que se alinearan los planetas de tal manera que pudiera ir a recogerla. Viajó en coche, bien sujeta abrazada por dos cinturones de seguridad en los asientos traseros del coche, solo ella. Ruta: Murcia - Barcelona, Barcelona - Besançon, Besançon - Varsovia, cerca de 3100 Km. Quitando los trabajos en el Anillo de Berlín, el viaje no tuvo incidentes ni grandes atascos, con buena música y mucha calma casi que se hace corto. Si hubiera tenido que volar con la guitarra, o hubiera pagado por su asiento o hubiera viajado en Primerísima.
Un saludo.
Gregorio.
Magnífica guitarra "Concierto Centenario" - Hnos. Sanchís López.
Alhambra "5P"

Alejandro Gerardo

Mensajepor Alejandro Gerardo » Vie Abr 29, 2016 2:25 pm

Bueno, pues así te hizo compañía.
Bueno, pues ya que esto es un foro de grandes intérpretes, terminada mi curiosidad os pongo un enlace de Marc Teicholz. https://www.youtube.com/watch?v=vWaCrFo61hM
Otra: Llobet y Tárrega... magistral. https://www.youtube.com/watch?v=yfYFy1OT8Io
Bach: https://www.youtube.com/watch?v=S3Ka7t6SBVg Increíble Chacona, con una técnica precisa y espectacular.
Y esta, espectacular, increíble Chopin para guitarra, tanta precisión unida a tanta tranquilidad en los tiempos agitadísimos del vals brillante sin desmerecer las otras. https://www.youtube.com/watch?v=iAEBig2274s (he puesto la que considero más asombrosa para el final).
Por cierto hay unas fundas para dientes baratas (para los que se le pongan largos, je je).
Un saldudo a todos.
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Carlos Ruben Gomez
Profesor

Mensajepor Carlos Ruben Gomez » Sab Abr 30, 2016 10:59 am

Ismael González Haro escribió:Se llama Gabriel Bianco y es uno de los grandes intérpretes del momento sin duda alguna...

Youtube

No me canso de escuchar esta interpretación del Introduction et caprice de Regondi, sin duda, la mejor que he encontrado en todo Youtube. Si a alguien le gusta la obra y quiere intentarlo que se prepare porque está ni más ni menos que en el volumen D11 :twisted: en la página 58.

Y a vosotros, ¿que intérpretes os gustan?

Saludos

Que buen guitarrista!!!. Me encanta la pureza y solidez del sonido.

Sáncheztonino

Mensajepor Sáncheztonino » Lun May 02, 2016 6:39 am

¡Uff! Este hilo es una bendición. Lo inició Ismael con la interpretación de Gabriel Bianco y siguió con la de Aljaz Cvirn y Rick Graham. También Gregorio José puso su granito de arena con la interpretación de George Spanondis. Ismael volvió a deleitarnos con Ana Vidovic, más conocida para mi. Andrés Cagigas no quiso ser menos y nos ofreció al intérprete Marcin Dylla (qué maravilla las tres piezas españolas de J. Rodrigo). Ismael nos sorprendió de nuevo con Emanuele Buono, y, como broche de oro, Alejandro nos regala unos enlaces de Marc Teicholz que son una maravilla.
Gracias a todos por darnos a conocer a estos magníficos intérpretes y estas bellas obras que apenas conocemos los menos iniciados.
Dedico la mayoría de mi tiempo a estudiar guitarra y menos a disfrutar de interpretaciones como estas, y creo que estoy equivocado. Ahora voy a disfrutar, tanto del aprendizaje de la guitarra como de estas magníficas interpretaciones, que, además, te motivan para seguir estudiando y no desfallecer.
Saludos a todos.
Pepe Sánchez

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensajepor Ismael González Haro » Mié May 04, 2016 8:23 am

:lol:

Perfecto Sáncheztonino, esa era la idea, crear un espacio para compartir y motivarnos... me alegro que funcione :mrgreen: la verdad que el mundo de la guitarra es muy extenso, e investigando por Youtube siempre se encuentran grandes obras/interpretaciones desconocidas!

Siguiendo con el hilo, no podía faltar uno de los grandes entre los grandes, ¿quién no conoce a David Russell? como dije que iba a postear también obras sencillitas, os dejo su Sons de Carrilhões que podréis encontrar (aunque la digitación puede variar un poco) en el volumen D05 en las páginas 114 y 115.

Youtube
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Andres Cagigas Rojas

Mensajepor Andres Cagigas Rojas » Mié May 04, 2016 10:59 am

La elegancia y la técnica al servicio de la Música.....pero que bueno que es.....
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Alejandro Gerardo

Mensajepor Alejandro Gerardo » Mié May 04, 2016 2:11 pm

Hola amigos:
Abundando, traigo al "Glenn Gould" de la guitarra: Jozsef Eotvos.
https://www.youtube.com/watch?v=nS9wHiYlfd0
Tiene grabada la totalidad de las variaciones Goldberg. Yo cometí la humorada de comprar la partitura de esa transcripción. Es atrozmente complicada, también de lectura. (están algunos números de esta obra en el nivel máximo 20, y de lectura en el máximo nivel 10; ver en http://www.guitarburst.com/search.php). Es como hizo Gould con las variaciones, una obra para toda la vida.
Je je, esto es deprimente. Cada vez que oigo a alguien tocar bien de verdad, me entran complejos de principiante torpe.
Saludos cordiales,
Alejandro Gerardo
Antonio Machado

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensajepor Ismael González Haro » Jue May 05, 2016 7:48 am

Que bueno Alejandro!!

Las variaciones Goldberg son palabras mayores, gracias por descubrirnoslas para guitarra.

Alejandro Gerardo escribió:(...) Yo cometí la humorada de comprar la partitura de esa transcripción (...)

Que bueno que tengas esa partitura, por curiosidad, ¿cuántas páginas son?

Saludos
Admira Juanita

Alejandro Gerardo

Mensajepor Alejandro Gerardo » Jue May 05, 2016 8:11 am

Pues... así de memoria, creo que 72. Je, 72 páginas y cada compás se las trae. Además, supongo que adrede, son de formato "grande" de modo que los scaners "normales" no las pillan enteras. Y por tanto no las tengo digitalizadas. Es una lástima porque con las partituras en la tablet, a veces busco, rebusco y estudio incluso en la mesa de un restaurante, y eso sigue en papel (muy a mano, pero en casa).

Por cierto, completas aquí: https://www.youtube.com/watch?v=zwoRYxCZTY4 (¡p'habernos matao"). Esta es distinta versión. más aguda, parece. por Kurt Rodamer. Al parecer esta grabación está hecha por pistas. La de Jozsef está hecha "en vivo". Creo que las toca por ahí en concierto.

El aria está aquí, puesta por su recopilador Luis Alvarez y para dos guitarras: *** boicoteado, por no respetar los derechos de autor ***. be/pdf/bach_goldberg_variaciones00.pdf Esta es la parte fácil. Je. No es un enlace hay que buscar. Y que Bach murió hace más de 70 años es notorio; libre de derechos de autor, salvo para la transcripción, que es del que la hizo (si la pone en público, es copyleft).
Saludos cordiales,
Alejandro Gerardo
Antonio Machado

Andres Cagigas Rojas

Mensajepor Andres Cagigas Rojas » Lun May 09, 2016 4:58 pm

Hola Alejandro.....este salvaje se toca el Aria y todos los Canon.....
Youtube
....tiene 2 CD con toda la Obra Completa.....me imagino que tambien toque las variaciones sin doblar pistas.....desde luego si lo hace es sobrehumano.....un saludo.

Pues si que toca las Variaciones.....ufffff que BESTIA.....

Youtube
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Alejandro Gerardo

Mensajepor Alejandro Gerardo » Vie May 27, 2016 10:29 am

Andrés, gracias, no había visto este extremo del post. Y no, no son todas, duran como hora y casi media todas las variaciones. Pero si de muestra hay un botón, ahí hay botones para una sotana.
Gracias,
Alejandro Gerardo
Antonio Machado

DAVIDPICHARDO

Mensajepor DAVIDPICHARDO » Mar May 31, 2016 3:42 pm

gracias Ismael por estos videos pues me mandan el impulso para estudiar cada dia y soñar que llegare a interpretar algo perecido
..saludos desde . edomex mexico.

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensajepor Ismael González Haro » Sab Jun 25, 2016 11:07 am

No me puedo creer que todavía no hayamos puesto a uno de los clásicos, clásicos: Julian Bream

La Danza Española nº5 op.37 de Enrique Granados está en el volumen D09, págs. 120 - 123 :casque:

Youtube
Admira Juanita

Gazama

Mensajepor Gazama » Dom Jun 26, 2016 12:11 am

Creo que los guitarristas, supongo que a otros músicos les pasará lo mismo, somos muy afortunados hoy día, por tener la oportunidad de escuchar a tantos buenos intérpretes. Casi no hay día que no descubramos alguno que nos vuelva a entusiasmar.
Por mi parte me sumo a todos los que habéis señalado y os propongo escuchar el sonido de Marcin Dylla interpretando a Shubert, https://www.youtube.com/watch?v=BjmWCqAZRpM y a mi último descubrimiento: Raphaella smit, https://www.youtube.com/watch?v=Jcy7E4uHYK8, que no puedo dejar de escucharla cada día.
GAZAMA.

Volver a “Plaza pública”