Y después del Curso D07 Que??????

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Y después del Curso D07 Que??????

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom May 15, 2016 6:13 pm

Que suelen hacer los que terminan el Nivel D07????? siguen estudiando el D08 extraoficialmente......nadie ha intentado seguir los Cursos en el foro pero sin la dirección del Maestro Delcamp.....al menos para seguir una estructura conjunta y tener el arrope de los demas compañeros.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Mariano Martínez Gallego

Re: Y después del Curso D07 Que??????

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mié May 18, 2016 5:55 am

Hola Andres, dice un refrán que cuando lleguemos a ese puente lo cruzaremos.

Con esto te comento que ya lei en algún post del jefe que le estaba costando un poco terminar las grabaciones y que cada vez las manos se le hacían más torpes, ya ves lo que dice...., y pedía siempre un poco de comprensión, y desde luego la colaboración de los más aventajados, pues ya suponían obras, vamos a decirlo más técnicas, y había que estar fino.

Te veo haciendo las demos, pero sino tienes mucha prisa, dejalo llegar y veras como al final siempre hay compañeros, claro esta que tendremos que saber idiomas, pues lo normal es que nos juntemos para hacerlos más llevaderos.

Un saludo Andrés.
Mariano.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié May 18, 2016 6:17 am

Hola Mariano.....prisa no tengo pero el tiempo pasa volando y en 3 años nos veremos en esa tesitura.....y parece que esto se ha quedado en el D07 y por lo que comenta el Maestro en un post en el foro italiano (no entiendo muy bien todo lo que comenta) no tiene pinta de que vaya a ver mas cursos a partir del D07.....un saludo.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié May 18, 2016 6:52 am

Pues... Andrés, no tengas problema. A partir del D07 tienes la concepción de la técnica suficientemente clara. Son obras lo que tienes que tocar, quizás estudios (Hay mucho de Coste, de Sor, de Tárrega y algún otro "energúmeno" -entiéndase sin que cause ofensa-) pero siempre perfeccionando obra tras obra. Desde el 7 en adelante "todo es estudiar". En realidad, el superior de conservatorio no es sino perfeccionamiento sobre lo que ya se sabe. Un alumno que termina grado medio está suficientemente formado en música y en técnica para seguir solo. Pero claro, tiene que hacerlo bien. La tutela de un buen maestro es buena, pero es mejor la insistencia en la ejecución técnica perfecta.
Y supongo que por ahí andará la cosa. Nada que no se venza estudiando. Y para esto estan estos foros. Para hablar, compartir y aceptar consejos, además de darlos con criterio.
Un cordial saludo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Mié May 18, 2016 7:30 am

Hola Andrés,

Otra opción es, si está permitido, crear nosotros un hilo D08 para que los que estemos estudiando esas obras tengamos un lugar para compartir nuestros avances e irlos comentando... :discussion:

Yo lo del conservatorio lo veo cada vez más complicado y veo que el año que viene vuelvo aquí a por el D06 (para acabarlo bien) y a por el D07 con toda la ilusión del mundo! :mrgreen:

Vamos comentando :wink:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié May 18, 2016 11:42 am

Ismael González Haro escribió: crear nosotros un hilo D08 para que los que estemos estudiando esas obras tengamos un lugar para compartir nuestros avances e irlos comentando... :discussion:
Hola Ismael.....eso es lo que yo estaba pensando.....seria una manera de continuar con la mecanica de los cursos.....un saludo.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue May 19, 2016 7:19 am

Hola:
Acabo de ver en las calificaciones del D06 que son seis o siete los alumnos. No se en el D07 cuantos serán. Pero vaya, al D07 del año que viene como mucho subirán los que están en el D06 y han sacado calificación "razonable" aunque no es necesario ir por curso, como ya sabéis.
Supongo que por esa razón no se avanza hacia el 8. Claro que si hubiera muchos egresados en el 7 seguro que algo se haría.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Manuel Egara

Mensaje por Manuel Egara » Mié Oct 12, 2016 7:08 pm

hola compañeros, yo estoy en esa tesitura... el curso pasado cursé D07 y este año hecho a faltar el D08.
Es una lástima que habiendo hasta 12 niveles, los cursos Delcamp se queden en el 7, habiendo suficientes alumnos entre los compañeros de hace 2 años y el pasado. Por lo que he podido ver del libro de D08, las obras y los estudios son muy exigentes, y creo que la dinámica de grabar 2 obras o estudios cada més no es viable para D08, creo que con una por mes seria suficiente (es mi opinión desde el desconocimiento), con lo que quizás el trabajo del Sr. Delcamp y su equipo se reduciría en lo que a las gravaciones se refiere.
Por mi parte, lo que estoy haciendo son obras y estudios del canal de Youtube del profesor Edson Lopes, gran maestro como el profesor Delcamp, tiene 3 niveles (principiante-intermedio-avanzado), las partituras estan muy bien digitadas y las gravaciones son excelentes. He comenzado el nivel avanzado, con un estudio en dom de Agustin Barrios y el capricho Árabe de Tárrega. Mi intención es hacer unos 5 estudios y 5 obras en este curso académico.
saludos y espero que pueda resultar de ayuda.

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Ago 09, 2017 7:51 pm

Manuel Egara escribió:
Mié Oct 12, 2016 7:08 pm
Por mi parte, lo que estoy haciendo son obras y estudios del canal de Youtube del profesor Edson Lopes, gran maestro como el profesor Delcamp, tiene 3 niveles (principiante-intermedio-avanzado), las partituras estan muy bien digitadas y las gravaciones son excelentes. He comenzado el nivel avanzado, con un estudio en dom de Agustin Barrios y el capricho Árabe de Tárrega. Mi intención es hacer unos 5 estudios y 5 obras en este curso académico.
saludos y espero que pueda resultar de ayuda.
Excelente opción Manuel y una gran elección.....Edson Lopes es un CRACK,yo desde luego llegado el caso ya tenía pensado hacer lo mismo que tu.....un saludo.

Alejandro Rubén Magaña guerra

Mensaje por Alejandro Rubén Magaña guerra » Sab Ago 12, 2017 12:12 pm

Muy buena pregunta también yo tenía esa duda saludos

ticobomb

Mensaje por ticobomb » Dom Ago 20, 2017 1:11 am

Después del nivel d07 comprendo que se debe limpiar la técnica y repetir los estudios, sin embargo, Internet es un camino infame de materiales.

Volver a “Plaza pública”