5 meses ya tocando mínimo 1 hora diaria (y con profesor los miércoles)

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Angel 1

5 meses ya tocando mínimo 1 hora diaria (y con profesor los miércoles)

Mensaje por Angel 1 » Jue Jun 02, 2016 4:06 pm

buenas tardes, queria comentarles que estoy muy contento con ella, y sigo bastante entusiasmado, estoy en clase de guitarra con un profesor de conservatorio, (método francisco tarrega) y estoy muy contento con el, peeeeero, la guitarra la toco poco por ahora con el , pero yo si que la toco para mi, ya puedo tocar la bamba, bolerito (el reloj), mazurka, canciones tipicas (cumpleaños etc), de Fito, etc.. pero nada complicado, ahora leo un pentagrama y puedo leer intervalos (acordes mayores naturales sostenidos-bemoles), leo ritmo, y acordes. Alguna que otra cosa mas, y quiero comentar que lo que mas me esta costando es la dichosa cejilla, porque como bien saben, los vicios son malos, y mi principal vicio es poner un acorde con cejilla sin poner el bajo primero ( la cejilla), y esto me hace perder tiempo en sonar el acorde, se que es cuestión de practica, así que a seguir practicando.

David Sainz Alvarez

Re: 5 meses ya tocando mínimo 1 hora diaria (y con profesor los miércoles)

Mensaje por David Sainz Alvarez » Jue Jun 02, 2016 8:38 pm

Pues esta muy bien para 5 meses, me parece

El guitarrero solitario

Mensaje por El guitarrero solitario » Jue Jun 02, 2016 8:44 pm

No le hace, Angel. Ya has de poder. Con lo de la cejilla, toma algo más de práctica, pero lo lograrás porque tienes empeño. Me acuerdo que aprendí El reloj con una revista "Guitarra fácil".

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Jun 03, 2016 6:35 am

Pues, nada, Angel, adelante. Mientras el profesor te tutele, y no tomes vicios de esos que luego no hay manera de volver a recuperar, o con mucho esfuerzo, "tírate a la piscina y nada hasta agotarte". Eso sí, lo que aprendes por tu cuenta, hazselo saber al profesor. Por la razón dicha.
Te recomiendo visitar este post: viewtopic.php?f=1&t=23617
Y verás lo que hacen quince años de dedicación a la guitarra (al menos). Vas bien. Pero ahí tienes objetivos a derribar. Je. ¡animo!
saludos,
Alejandro gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Angel 1

Mensaje por Angel 1 » Vie Jun 03, 2016 10:28 am

Gracias por las respuesta, la verdad, me alegra que contesten, porque me gusta oir siempre consejos, lo intentaré dia a dia, y practicaré con fuerza, saludos, y muchas gracias

Carlos Ruben Gomez
Profesor

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Dom Jun 05, 2016 1:01 am

Hola:
Hace muy bien el tocar un poco cada día. Es la mejor manera de evitar provocarse una lesión por exceso de uso. Cada vez que hacemos un movimiento con la mano se producen desgastes en los tendones que necesitan tiempo de descanso para repararse. Cuando no le damos ese descanso la lesión continúa y se acumulan otras lesiones que terminan provocando una desorganización dentro del tendón que se llama tendinitis.
Siga así y poco a poco logrará dominar la cejilla.
Carlos

Pablo Emilio Bujedo
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Pablo Emilio Bujedo » Jue Jun 09, 2016 2:30 pm

Creo que, indudablemente, la cejilla ha de ser el primer némesis de todo guitarrista :evil: Constancia y descanso como recomiendan los maestros de aquí.
"La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía". Ludwig van Beethoven

Angel 1

Mensaje por Angel 1 » Mar Jun 21, 2016 11:40 am

hola, retomando el tema, solo comentar que empiezo a controlar un poco la cejilla, pero sin el cambio rápido (por ahora), pero bastante mejor que cuando puse el post, tenia una base pero mala, como comente en el primer post, ahora si estoy haciéndolo como es, y es mucho mejor y mas rápido, pero todavía el primer sonido es tosco, cuestión de segundos pero voy mejorando.. saludos

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Vie Ago 19, 2016 1:12 am

Buenas noches.

Me parece bien tu entusiasmo, la progresión de tu estudio debe obedecer a tu constancia y trabajo, sin embargo debe conocer el límite de tu esfuerzo y evitar no solo lesiones sino caer en hastío (fastidio),que menoscaben ese entusiasmo, debes aprender que algunos ejercicios, pasajes de obras, etc pueden al principio no lograrse y tener dificultad para su resolución, por lo que debes tener paciencia, dejar el instrumento un momento y luego volver a la lucha con mucho cuidado y concentración.

¡Suerte! :okok: :guitare:

Roberto Montoya

Mensaje por Roberto Montoya » Sab Ago 20, 2016 2:35 pm

pues mira, a todos la cejilla es loq ue mas nos va a costar y talvez lo que mas le tiene miedo uno a la hora de estudiar este instrumento, solamente la practica para mejorarla.. saludos

Luciano Baconski

Mensaje por Luciano Baconski » Mar Ago 23, 2016 2:50 am

Me parece que vas muy bien Angel! Tocar todos los dias es imprescindible. Me acabo de dar cuenta leyendo tu mensaje que aunque ya toco varias obras de repertorio nunca toque una version decente del Feliz Cumpleaños. Me lo anoto como tarea. Saludos!
Ágil como el viento, tranquilo como el bosque, rápido como el fuego, firme como una montaña.

Eduardo Delucchi

Mensaje por Eduardo Delucchi » Vie Oct 14, 2016 3:01 am

Me sumo tambien estoy practicando mínimo una hora diaria y desde julio comence con un profesor.
Saludos

Angel 1

Mensaje por Angel 1 » Mar Oct 25, 2016 9:24 am

hola, buenos días otra vez por aqui, voy mejorando sobre todo el tema de los acordes principales y la formación de acordes según los intervalos, he mejorado bastante la cejilla en el fa -+, si - el + me cuesta un poco mas el do - y algún que otro, desde julio he dejado al profesor, empiezo ahora la próxima semana otra vez, pero todos los días sigo con la guitarra, ahora mas metido en villancicos jajajaja, para navidad, y leyendo pentagramas practicando cielito lindo etc...., ¿quería preguntar si saben de algún sitio para ver y practicar boleros?

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Oct 25, 2016 4:11 pm

Hola Angel, mucho me temo que lo que aprendes no se compatibiliza con las partituras que aquí se ofrecen, con las técnicas que aquí se practican, y con el contenido musical que aquí se desarrolla.
Eso de hablar de "acordes"... Vale, sí, nosotros ponemos acordes, pero no "de molde" sino los que aparecen en la partitura. Lo que deduzco es que tus acordes son distintos a los que puedes encontrar en el D01 al D12.
Supongo que tu profesor habrá partido de proponerte una posición, unas normas para uso de los dedos y de las manos, para fundamentar una buena técnica, y completado con ejercicios de alternancia de dedos, de escalas...
En fin, cuenta con nosotros para solucionar problemas en ejecución, en técnica y en partituras. Lo de los acordes de molde...
Un saludo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Angel 1

Mensaje por Angel 1 » Vie Oct 28, 2016 12:23 pm

Alejandro Gerardo escribió:Hola Angel, mucho me temo que lo que aprendes no se compatibiliza con las partituras que aquí se ofrecen, con las técnicas que aquí se practican, y con el contenido musical que aquí se desarrolla.
Eso de hablar de "acordes"... Vale, sí, nosotros ponemos acordes, pero no "de molde" sino los que aparecen en la partitura. Lo que deduzco es que tus acordes son distintos a los que puedes encontrar en el D01 al D12.
Supongo que tu profesor habrá partido de proponerte una posición, unas normas para uso de los dedos y de las manos, para fundamentar una buena técnica, y completado con ejercicios de alternancia de dedos, de escalas...
En fin, cuenta con nosotros para solucionar problemas en ejecución, en técnica y en partituras. Lo de los acordes de molde...
Un saludo,
Alejandro Gerardo
hola, y gracias por esos consejos, pero me dices cosas que para nada se corresponden a posibles respuestas a mi post, comento como estoy mejorando con la guitarra, y alguna que otra cosa mas, tengo un fantástico profesor que no le merezco, y noto un cierto tono raro en tus palabras, termino preguntando por boleros. Repito gracias por los consejos pero tu respuesta no va acorde con lo que intento explicar...saludos

Volver a “Plaza pública”