Villancicos de Navidad

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Esteban Crespi
Alumno de los cursos en linea

Villancicos de Navidad

Mensaje por Esteban Crespi » Mar Nov 08, 2016 9:27 am

¿Conocéis arreglos bonitos de algún villancico para acompañar con guitarra? Quisiera preparar alguno para tocar con mis hijas estas navidades. Hace unos años cantamos una versión de "La Mula" siguiendo este video y nos quedó redondo (bueno si no eres muy exigente :D ) y me gustaría repetir la experiencia.

Veo que en páginas como La Cuerda Net dónde hay muchos villancicos con acordes para guitarra pero me gustaría saber si conocéis algún arreglo algo más elaborado.

Muchas gracias

Jesús Morote

Re: Villancicos de Navidad

Mensaje por Jesús Morote » Mar Nov 08, 2016 11:34 am

Hace unas semanas preparé un arreglo personal del villancico "Ya viene la vieja", para dos guitarras. Pero se puede sustituir la primera guitarra por voz y utilizar la segunda como acompañamiento. Si me mandas en privado tu dirección de e-mail, Esteban, te envío el fichero en MuseScore.

En el foro inglés hay una bellísima versión de "Noche de Paz":
http://www.classicalguitardelcamp.com/v ... 12&t=82059

Esteban Crespi

Mensaje por Esteban Crespi » Mar Nov 08, 2016 5:08 pm

Muchísimas gracias Jesús, te he pasado mi dirección.
Creo que también puedes subir tus arreglos, en la sección "nuestras partituras para guitarra clásica".

Luego probaré la versión de "noche de Paz" veo que del mismo usuario hay también un arreglo de O Tanenbaum que es un villancico que me encanta.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Mar Nov 08, 2016 8:37 pm

Me estaba reservando para preparar una grabación a dos guitarras y colgar entonces las grabaciones y la partitura. Pero como veo que ya has empezado a preparar la Navidad, te la envío para que la vayas montando tú también por tu cuenta, que luego no da tiempo y se nos echan las fiestas encima.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Vie Nov 18, 2016 11:04 am

En el foro italiano la Moderadora Paola Liguori ha facilitado un enlace a la página del compositor Giuseppe Torrisi, que es también miembro del foro italiano, donde hay un pack de 18 ficheros PDF con arreglos para guitarra de 18 canciones de Navidad, hechos por el propio Torrisi, con diferentes niveles de dificultad. Para quienes estéis preparando vuestro particular Concierto guitarrero de Navidad es de grandísima utilidad. Este es el enlace:
http://www.chitarrarte.it/christmaspack.php

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Mar Nov 29, 2016 9:43 am

Buenos días.
Lyona Boyd posee unos arreglo de canciones navideñas para guitarra, puede ser que cumplan tu propósito, son dos o tres libros que va desde los mas sencillos hasta trémolos bastante elaborados.
Dichos arreglos se consiguen en forma gratuita en la red.

Volver a “Plaza pública”