Ayuda para comprar una Guitarra!

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Armi24

Ayuda para comprar una Guitarra!

Mensaje por Armi24 » Mié Dic 28, 2016 7:53 pm

Hola! estoy a punto de comprar una guitarra, así que quiero que sea lo mejor posible de acuerdo al presupuesto que tengo. Me gustaría mucho que me dijeran que debo mirar, como reconocer si una guitarra está bien hecha y que marcas recomiendan :D

PD: soy de Colombia y mi presupuesto es de unos 350 dólares

Gracias.

Alejandro Gerardo

Re: Ayuda para comprar una Guitarra!

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Dic 30, 2016 8:27 am

Estimado Armi:
Difícil desde España darte esta opinión. Aquí tenemos el privilegio de tenerlas "todas" -es un decir- bien cerca y recorriendo 300 km puedes visitar al 90% de los guitarreros (y son muchos).
Ignoro lo que llega a Colombia. Lamentablemente no es ni mucho menos todo lo que aquí disponemos.
Quizás la pregunta debiera contestarla alguien de Bogotá, Medellín, o... vamos de allí cerca. Me atrevo a darte contestación para no dejarte solo, pero algo me dice que no te lo voy a resolver.
Además aquí una guitarra "decente" está a partir de 300€ y toda maciza pues por unos 600€. Supongo que llevada ahí será más. Marcas: Pues por ese precio deben ser de "fábrica" (o sea, no artesanales). Admira, Alhambra, Camps, Prudencio Sáez, Raimundo, Manuel Rodriguez... creo que son las que exportan bastante. Y de esas, tendrás que primero encontrarlas, y segundo probar.
En fin, poco te he ayudado. A ver si un colombiano se atreve a mejorar mi casi inútil contestación.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Armi24

Mensaje por Armi24 » Sab Dic 31, 2016 4:09 am

Hombre, muchas gracias. Intentaré buscar un guitarrero, el problema es que no me siento seguro de ir sin conocer un poco el tema de las maderas.

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Sab Dic 31, 2016 7:34 pm

Buenas tardes.

Debo decirte que al igual que en tu país, el mío (y particularmente mas ahora), la producción e importanción esta un poco limitada, todas las marcas que nombró el compañero Gerardo, en algun momento estuvieron presentes en Venezuela, sin embargo puedo decirte que por Internet puedes consultar a los Luthier que estan disponibles en Colombia y no dudo que los consigas buenos, en cuanto a marcas indudablemente que Yamaha se destaca, pudiendo conseguir modelos muy modestos hasta bastante aptos e incluso para recitales, ésto te lo dejo para que lo averigües por tu cuenta, igualmente no dudo que la marca esté presente en Colombia.

La Casa Ramirez (si, la misma de Amalia Ramirez) tiene en Colombia un vendedor autorizado que tambien distribuye otras marcas de otras casas españolas, ahora que sean al alcance de tu presupuesto habría que investigar, pero con toda seguridad que la Yamaha si la tiene, el modelo mas económico es la C 40, que a mi juicio tiene todas las caracteristicas de un instrumento de batalla, bien construido y bonito sonido (diria bastante decente), que ademas se añade un módico precio, no creo que sobrepase tu presupuesto, claro hay modelos mas avanzados que varían en la calidad de las maderas y si son laminadas o macizas (ésta ultimas son mejores), pasando por la serie C (40-70-80), hasta las GC (de tapas macizas: 101 hasta la 195 S o C) por ultimo las seria Gran Concierto: GC que son todas de maderas de calidad y macizas, siendo los modelos superiores construidos en Japon en su mayoría y de forma artesanal.

Te invito entonces a investigar que luthier hay en Colombia (en cuanto a guitarras artesanales), tratar de averigüar que ofrece el distribuidor de Ramirez y si te parece bien documéntate sobre las Yamaha que estoy casi seguro que tendrás una gran variedad, otra cosa que se agrega a la Yamaha es que son instrumentos con pocas fallas (tal vez ninguna) en cuanto afinación y entrastadura, ésto te ahorra trabajo.

Espero que esta información te sirva.

Carlos Mar

Mensaje por Carlos Mar » Lun Ene 09, 2017 10:31 am

Le envío una fábrica de guitarras artículo Alhambra. Creo que ayuda...

http://musicaymercado.org/guitarras-alhambra-espana/

Volver a “Plaza pública”