podrian recomendarme libros

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
Dytrah

podrian recomendarme libros

Mensaje por Dytrah » Dom Nov 05, 2017 12:37 am

Hola soy nuevo con la guitarra clasica y quisiera saber si conocen de algun libro que enseñe teoria musical y tecnicas de guitarra clasica, gracias

Guitarradicto

Re: podrian recomendarme libros

Mensaje por Guitarradicto » Mar Nov 21, 2017 12:39 am

Estimado;

Hay un montón que te podrían servir y puedes recibir un sin número de recomendaciones.
En lo personal, te recomiendo el "Escuela razonada de la guitarra" libro 2 de Emilio Pujol.
Es un poco antiguo pero muy efectivo para comenzar el estudio del instrumento.

Saludos
"La musica es el arte de mover a distancia"
Gustavo Cerati.

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Lun Ene 01, 2018 12:17 am

Buenas noches

Como dijo el compañero Guitarradicto, hay una gran cantidad de métodos y libros de teoría de la música, en cuanto a los primeros, existen dos bastante sencillo pero por ello no menos importantes como los métodos de Sagreras, que están divididos en lecciones: las primeras, segundas, terceras, etc. Son muy sencillas y comienza prácticamente de cero, el otro es el método de Carcassi, y luego los 25 estudios del mismo autor, la Escuela Razonada de la guitarra es excelente, pero es muy denso (a mi juicio), su mayor valor lo veo en sus estudios sobre todo de los libros II y III, otro igualmente denso pero utilísimo son los cuadernos de técnica de Abel Carlevaro, trabaja las manos en forma individual, hay que tener mucha conciencia pues no son entretenidos y muy repetitivos. En cuanto a los textos de teoría musical el universalmente reconocido es el Danhauser, aunque aquí son mas numerosos que los métodos de guitarra

kenjigus

Mensaje por kenjigus » Mié Ene 17, 2018 10:01 pm

Para técnicas de guitarra, como ya te han comentado, los mejor son los métodos de guitarra de los cuales tienes gran variedad a elegir. Por comentarte algunos: Rodríguez Arenas, Emilio Pujol, Ferdinando Carulli, Dionisio Aguado, Carcassi, y un largo etc.
En cuanto vayas familiarizándote más con la guitarra clásica, un libro que yo usé durante varios años de conservatorio fue: La Guitarra Paso a Paso I de Luisa Sanz, es una recopilación de obras y estudios de distintos niveles y épocas. Otro libro que también usé bastante fue 30 Estudios de Guitarra de Fernando Sor.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Ene 18, 2018 9:49 am

La pregunta de Dytrah no puede responderse de forma adecuada si primero Dytrah no nos cuenta algo. Su nivel, sus conocimientos previos de música o de guitarra en la práctica, u otras circunstancias. Los 30 estudios de Sor, son para salir corriendo si los pillas como primer libro desde cero. Pero son una excelente escuela luego. Los métodos son todos buenos, pero no todos son "los mejores" según para quién sean.
Yo suscribo las respuestas de Guitarradicto, Miguel y de Kenjigus, pero, así en "bruto". Para pulir la respuesta haría falta tener más datos.
En cuanto a teoría musical... cualquier libro de teoría musical (mira aquí: https://www.google.es/search?q=libros+d ... 8wfg87LoCQ ) te va a valer. Pero para que sea adecuado para tí necesitamos saber nuevamente más datos.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Cryzzie

Mensaje por Cryzzie » Vie Ene 19, 2018 12:21 pm

Hola, qué tal? Quiero haceros una pregunta. Cuando tuve unos 8 años estudié en una escuela de música, flauta dulce. No entendía todo este mundo de las partituras y siempre reprobaba los exámenes :roll: qué pena! Ahora bien, os cuento que me dijeron que me van a regalar mi primera guitarra, no tengo conocimiento y quiero que me recomendéis cómo empezar.
Quiero contaros que siempre me ha gustado escuchar música, tengo diversos auriculares que he comprado para ocasiones diferentes en tgusta.es porque ya es como parte de mi vida.
Imagen

También quiero preguntaros si existen métodos para sensibilizar el oído para poder definir los sonidos al momento de tocar. Saludos y gracias por vuestro tiempo :D

Volver a “Plaza pública”