como afinar una guitarra

Foro de charla general sobre la guitarra clásica.
Reglas del Foro
Reglas y modalidades de participacion del foro.
Foro de charla general sobre la guitarra clásica. Los moderadores del foro eliminarán los mensajes que pidan u ofrezcan copias de partituras protegidas por derechos de autor.
hatebreed

como afinar una guitarra

Mensaje por hatebreed » Vie Jun 16, 2006 4:34 am

se afina co un afinador o tambien con el oido ya hay programas en internet que el sonida de la porimeroa cuerdas y de las demas que sepuedse buscar en google

Grecko

Mensaje por Grecko » Vie Jun 16, 2006 3:48 pm

Bueno en internet hay bastante pero te recomiendo que consigas uno que te de las notas asi tu oido se desarrollara mejor y reconoceras las notas con mas facilidad.

hatebreed

Mensaje por hatebreed » Dom Jun 25, 2006 1:04 am

y es bueno usar un afinador electronico ?

kahire

Mensaje por kahire » Dom Jun 25, 2006 3:58 am

Q tan bueno un afinador electronico??

De esos los hay en internet para descargar y usar con microfono, y los hay portatiles. Tiene sus ventajas cuando se comienza a estudiar guitarra y aun no se tiene un oído más o menos fino, también es ideal si se esta en condiciones adversar en una sala, con otros intrumentos sonando cada cual por su lado, o bien, si no te fias de tus nervios a la hora de cambiar la afinacion de tu guitarra en plena presentación, pero hay q cuidarse de no depender de ellos...

Si uno no se procura en oir, para afinar, tardaremos muchísimo en desarrollar un oído presto, hasta puede q la dependencia a estos aparatos sea tanta q no podamos siquiera afinar una guitarra con un simple diapasón, grave problema para un músico! :?

tumy_laviejitaloka

Mensaje por tumy_laviejitaloka » Lun Jun 26, 2006 2:01 am

En mi opinion es bueno tener una nota nota como referencia y solo afinar una cuerda y luego afinar las otras basandose en ésta. Puede ser que falles muchas veces, ya que encontrar una buena afinacion requiere tiempo. Pero por otra parte es bueno para educar al oido

sergio

como afinar una guitarra

Mensaje por sergio » Mié Jun 28, 2006 12:39 am

comparto tu opinion tumy_laviejitaloka. Tambien pienso que es bueno tratar de afinar las cuerdas a oido teniendo una correctamente afinada como referencia para las demas, pero en caso de una presentacion creo que es correcto afinar las cuerdas con un afinador electronico

unicofer2

Afinar

Mensaje por unicofer2 » Mié Jun 28, 2006 9:02 pm

Yo igual pienso que afinar al oido es el mejor metodo. Pero si se tiene la tecnologia al lado por que no usarla.
Saludos a todos.

Tuckson

Mensaje por Tuckson » Mié Jun 28, 2006 10:52 pm

Digo yo que al empezar les costará bastante afinar a oído y para eso está el afinador ;). Pero bueno, yo soy de las personas que prefiere fiarse de su propio instinto y procuro afinar siempre de oído ^^.

Por cierto, este es mi primer mensaje, no sé si hay algún subforo o tema para presentarse, así que, lo haré aquí :O.
Me llamo José M, soy de Tenerife y llevo unos 3 años tocando la guitarra. Lamentablemente no han sido 3 años constantes, he pasado temporadas largas(semanas) sin tocarla por falta de motivación, soy autodidacta y no encuentro nadie por aquí con quien tocar así que en ocasiones no me siento con las suficientes ganas para tocarla.
Aún así, en uno de mis arrebatos por buscar otras cosas que tocar que no fueran acordes o punteos típicos de canciones facilillas encontré esta página. De momento me ha gustado mucho lo que he visto, tienen una buena montada aquí :P.
Uff, creo que me pasé con el mensajito. Bueno, si no va el mensaje aquí, muévanlo o avísenme o algo xD.
Hala, Salu2!! ;)

gabrieloncho

Mensaje por gabrieloncho » Mar Jul 04, 2006 8:43 am

Una de principiantes es afinar el LA con el tono del telefono, que esta increiblemente afinado en LA 440 exacto, y teniendo la tercera cuerda afinada seguir de ahi.Suerte.

gabrieloncho

Mensaje por gabrieloncho » Mar Jul 04, 2006 8:43 am

Una de principiantes es afinar el LA con el tono del telefono, que esta increiblemente afinado en LA 440 exacto, y teniendo la tercera cuerda afinada seguir de ahi.Suerte.

sergio

como afinar una guitarra

Mensaje por sergio » Mar Jul 04, 2006 12:47 pm

Tambien me sabia la del telefono pero nunca lo habia intentado de esa manera. Uno de estos dias lo voy a probar. :D

Satula

Mensaje por Satula » Sab Jul 08, 2006 6:19 pm

jajaja yo para acostumbrar mi oido lo que hacia era que despues de tocar aflojaba las cuerdas, y bueno, para la proxima la tenia que tratar de afinar con el oido, con el tiempo se me acostumbro... y ahora de referencia tengo la primera cuerda para afinar las demas

El_pipiripau

Mensaje por El_pipiripau » Jue Jul 13, 2006 6:22 am

Creo que apenas merece la pena mencionar la forma de afinar el instrumento de la manera mas sencilla : ajuste a las cuerdas mediante un afinador electronico y listo.(salvo que se toque en una banda).
-Afinación interválica.- Se trata de aprovechar los intervalos de audición mas confiable (5a. justa, 8a. justa
y unísono) con notas digitadas en los primeros trastes, que suelen ser, también, los de afinación mas confiable.
Para mi la mas recomendable es la de afinacion intervalica y el procedimiento lo explico a continuacion: La 5a. cuerda con el diapasón en "la". Esta cuerda (al aire) se intervalizará en 5a. justa con la
6a. (arm. XII). La mísma 5a. cuerda (al aire o en armónico XII), afinará a la 1a. en intervalo de 5a. compuesta ó
simple, según el caso.
La misma 5a., en arm. XII, se intervalizará a 5a. justa con la 4a. al aire.
La 3a., en II traste, se ajustará a 8a. con la 5a. al aire, ó a unísono con la 5a. (arm. XII).
La 2a. al aire se afinará, a intervalo de 8a., con la 5a. en II traste.
Hay infinidad de maneras de afinar,y ahi es donde entra la capacidad del guitarrista en elegir la deseada o emplear de todas estas lo conveniente.

daniel ozz

Mensaje por daniel ozz » Dom Jul 16, 2006 8:31 pm

pues yo la afino desde el E del doceavo traste de la sexta cuerda y hago que coincida con el E del séptimo traste de la quinta cuerda y basándome de nuevo en el E del doceavo traste de la sexta afino el E del segundo traste de la cuarta cuerda.

y luego el G de la tercera cuerda lo obtengo del G del quinceavo traste de la sexta cuerda y luego el B de la segunda cuerda lo obtengo del B del noveno traste de la cuarta cuerda y por ultimo el E de la primera lo saco del E del noveno traste de la tercera cuerda, y al final marco un acorde para ver como quedo. 8)

yo le hago asi para no ir arrastrando errores desde la sexta a la primera cuerda, de todos modos con el tiempo no se te escapa ninguna la afines como la afines, y de hecho hay quien afina las seis cuerdas de la guitarra directamente sin tocar ningún traste.

ecc2104

Mensaje por ecc2104 » Vie Jul 28, 2006 2:12 am

es bueno usar un afinador ya q asi te iras familiarndote con los sonidos de las notas y despues podras afinar a oido

Volver a “Plaza pública”