¿Cual es la obra mas triste para guitarra?

epebham

Re: ¿Cual es la obras mas triste para guitarra?

Mensaje por epebham » Mar May 26, 2009 12:48 am

para mi:
agua e vinho de sigmonti
danza española oriental Nº2 de granados
preludio Nº3 de villa-lobos

Isra_moxtoles

Mensaje por Isra_moxtoles » Jue Jun 11, 2009 2:37 pm

la mas triste que he oido es un dia de noviembre de leo brouwer

troglodita

Mensaje por troglodita » Lun Jun 29, 2009 3:46 am

probablemente lo fuera para Barrios ya que lo toco todo todito. Para los demas mortales, creo que la obra mas triste es la jamas tocada.

Ikary

Mensaje por Ikary » Vie Jul 17, 2009 6:38 am

No creo que se pueda hablar de un tema "más triste", pero uno que me gusta mucho es "Once Upon A Rainy Day" de Jubing Kristianto. La verdad es que no conozco demasiados temas de guitarra clásica (y hace poco que toco), pero otro que me gusta mucho no es de un guitarrista clásico, sino de un guitarrista más bien de rock/metal virtuoso llamado Joe Satriani. Si bien no es uno de mis guitarristas preferidos, tiene un tema llamado "Tears In The Rain" que es triste y está muy bueno.

Enrique Garcia

Mensaje por Enrique Garcia » Dom Jul 19, 2009 1:32 am

en mi opinion la melodia mas triste es "una limosnita por el amor de Dios" de Agustin Barrios, mas que ser un lamento creo que es un llanto hecho musica.

albertosi

Re: ¿Cual es la obra mas triste para guitarra?

Mensaje por albertosi » Mié Jul 29, 2009 9:44 pm

Hombre, triste es un adjetivo dificil de asociar a una obra sobre todo por que a cada obra el paso del tiempo le adjudica matices que la hacen distinta. También porque artísticamente el calificativo triste aglutina infinidad de matices por lo que a veces habría que ser más específico. ¿Melancólico es triste, íntimo es triste.... ?.
Si me parece interesante saber si el intérprete siente esa tristéza cuando la interpreta.

gustavo crespo

Mensaje por gustavo crespo » Vie Oct 16, 2009 3:31 am

Creo que lo más triste, tanto por su música como por su dedicatoria, es el segundo movimiento del Concierto de Arajuez de Joaquin Rodrigo

joão banheiro

Mensaje por joão banheiro » Lun Sep 06, 2010 4:19 pm

Olá a todos!
Sou um visitante recente deste site! mas está a agradar-me muito!
Quem me pode arranjar a partitura pavane opus 50 de G. Fauré, versão para guitarra solo!
É uma obra muito triste.... mas muito linda!!
Obrigado!

Elías López Cruz
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Elías López Cruz » Lun May 02, 2011 4:02 pm

Hola! Encuentro triste (por el título) la danza no. 10 de Granados. Algo que realmente escucho, si no triste por lo menos melancólico es el estudio no. 9 de Villa-Lobos.
Guitarras: La Valenciana (1976), Tres Pinos (SCG-E112 2007), "Sergio Mercado" 2011 plantilla Ramírez, La Valenciana (1987), Arturo Hernández Jiménez (2014) plantilla Hauser, Karina Mendoza (2016) Fleta réplica.

Juan Carlos Salazar Montufar

Mensaje por Juan Carlos Salazar Montufar » Dom Jul 03, 2011 5:40 am

para mi el arreglo de claro de luna de beethoven para guitarra,
una lagrima de francisco tarrega y un dia en noviembre
y otra obra que es de piano pero le hicieron un arreglo para guitarra
y eso ello bien padre, no me acuerdo como se llama pero lo estoy investigando

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar Jul 30, 2013 1:00 pm

Como compositor puedo escribir (he escrito) una obra impregnada de tristeza, encontrándome en un estado afectivo que me sea producido por algún hundimiento moral.
También puedo escuchar una composición, que su tristeza me recuerde algún acontecimiento doloroso y aun me resulte más triste.
Para mí, hay muchas obras para guitarra que reflejan tristeza, son preciosas, de grandes autores y muy bien interpretadas por esos grandes genios de la guitarra.
Con sinceridad, creo que si se tratara el tema a fondo, podriamos llenar mucho espacio. Evidentemente, espacio muy constructivo.
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

bluess13

Mensaje por bluess13 » Lun Ago 07, 2017 4:35 pm

Hay muchas... Para mi, creanme, hay 3 que son muy, muy tristes... Sin orden especifico.

1. Preludio Criollo de Rodrigo Riera

2. Preludio 4 de Chopin, el arreglo para guitarra.

3. Un dia de noviembre de Leo Brower, por supuesto. Aunque al final tiene un dejo de esperanza.

Como agregado podria decir que Romance Anonimo, la parte menor es muy tormentosa.

Volver a “Compositores”