¿Qué piensan de las composiciones de Leo Brouwer?

Yader Velasquez

¿Qué piensan de las composiciones de Leo Brouwer?

Mensaje por Yader Velasquez » Dom Sep 26, 2010 9:24 pm

Saludos.

He conversado con algunos amigos estudiantes de guitarra clásica y al tocar el tema de este gran guitarrista, compositor y director cubano, todos coincidimos que es un gran guitarrista, pero cuando se trata de su obra algunos opinan que no es de su agrado, incluso alguno me ha llegado a decir que "desfigura la música" con tantas "locuras".

Yo en lo personal lo admiro mucho y me gusta bastante, de alguna manera siento interesante su manera de componer, no se ustedes que piensan??

Algunas veces he pensado que Leo es una especie de Stravisky de la guitarra.

Sergio_Santillán

Re: ¿Qué piensan de las composiciones de Leo Brouwer?

Mensaje por Sergio_Santillán » Lun Sep 27, 2010 7:19 pm

Simplemente Leo es increíble; su música es minimalista, y uno puede escuchar, de primera instancia sinceridad en sus composiciones; a lo que me refiero es que seguramente, Brower escribe lo pirmero que le viene a la mente; lo primero que escucha dentro de él. Eso es lo que me fascina de él. Además tiene lo que para mí es una de las más hermosas piezas apra guitarra, que es: "Un día de noviembre".

Felipe Pascual

Mensaje por Felipe Pascual » Mar Sep 28, 2010 3:52 pm

Que és impresionantemente bueno, y que escapa a lo tradicional, de ahí quizas la opinión de desfigurar la música. En resumen, Leo Brouwer pertenece a su tiempo, caracterizado por romper las estructuras clásicas y la busqueda de nuevas formas.

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Mar Sep 28, 2010 10:04 pm

He tocado cosas de Brower pero no me atrae mucho, prefiero tocar de otros compositores del siglo veinte como Villa Lobos por ejemplo. Pero reconozco que Brower sin duda es un gran músico.

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mié Sep 29, 2010 3:16 am

Sin dudas como dice Paco, está dentro de los compositores contemporáneos a la altura de Villa Lobos. La mayoría de sus obras son de un nivel alto de dificultad, tanto técnica como expresiva.
La música es una ley moral: le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas. Platón

Joel E. Lopez
Profesor

Mensaje por Joel E. Lopez » Lun Oct 04, 2010 4:46 am

Convengamos en que la guitarra ha cambiado mucho desde la epoca de Sor, Giuliani, Coste, Segovia y otros antecesores de la guitarra. Y los que no aprecian su arte, es porque obviamente no han estudiado ni leido sobre su vida. En youtube hay un documental donde explica MUCHOS PORQUE de su música. Yo creo que en cada programa de concierto, es indispensable tener algo de Brouwer.
Hagamos grandes interpretaciones de pequeñas obras!

fingolfin

Mensaje por fingolfin » Lun Oct 04, 2010 6:50 pm

creo que la música de Leo Brouwer exige del intérprete muchos más conocimientos de armonía , interpretación ...etc etc, que las de épocas pasadas p.ej. clasicismo y romanticismo.

Walter

Mensaje por Walter » Mar Oct 05, 2010 2:45 pm

Yo soy un gran admirador de las composiciones de Leo Brouwer, creo q esta dentro de los principales compositores del siglo XX.
Saludos

lagartija

Mensaje por lagartija » Mié Oct 06, 2010 5:48 pm

Me gustan muchos las composiciones y los estudios de Leo Brouwer. En este momento, toco los estudios sencillos. Estudio VI es mi preferido. Aunque no lo toco, (porque estoy una principiante) me gusta Ojos Brujos, tambien. Me gusta "el viaje" tome por sus progresiones de acordes.

Albert Narvaez

Mensaje por Albert Narvaez » Jue Dic 30, 2010 2:07 pm

Me encanta Brower. Sin duda es uno de los de los mejores compositores para la guitarra en el siglo 20, aunque su actividad musical va mucho mas alla de la guitarra. No me siento todavia con la capasidad tecnica para tocar su obra pero quisiera llegar a hacerlo. Les recomiendo los CD del guitarrista colombiano Ricardo Cobo interpretando a Brower. Son fantasticos.Tube la oportunidad de verlo en concierto, no hace mucho y es exelente.
Saludos,
Albert

Johel Franceschi

Mensaje por Johel Franceschi » Vie Dic 31, 2010 5:07 pm

Con mucho respeto, camarada,quien le llama locuras a lo que hace Brouwer es similar a quienes llamaron locura a las afimraciones de Galileo Galilei.Solo espero que no le condenen a la hoguera también,Brouwer es distinto,en todos los sentidos, pero sobre todo armonicamente,yo hasta hace poco estuve estudiando sus diez estudios(de los 20 estudios sencillos), y,ps,ahi tambien esta presente su armonía poco tradicional,muy bella,pero no muy llamativa "comercialmente".Mi preferido es el estudio 08,aunque tambien me gusta un Día de Noviembre(no la toco, pero es muy sencilla,para quienes preguntan por piezas sencillas),Ojos Brujos, El Decameron Negro,entre otras.

Sobre lo diferente que es,vale recordar aquí la frase de Kurt Cobain:"Se rien de mi porque soy distinto,yo me río de ellos porque son todos iguales". Casi seguro estoy de que Boruwer pensará igual.

En resumen, es uno de los mejores compositores,para mí, junto con Mangoré y Lauro,Sor y Tárrega.que ha tenido la guitarra.

Richard Fornali

Mensaje por Richard Fornali » Sab Ene 01, 2011 1:30 am

Simplemente es un MAESTRO!!! - Sus diversas obras tienen un sello muy especial y característico. Me emociona su Canción de Cuna y Un día de Noviembre. Actualmente estoy estudiando sus Estudios Sencillos. Para mi es un cambio radical en varios conceptos ya que uno está acostumbrado a los "clásicos" (romanticismo, impresionismo, etc,,) pero aún así pienso que es muy gratificante intentar interpretar sus obras y entenderlas.
Saludos
Richard
¡A Dios le encanta la música! Por eso toco principalmente para El. - Narciso Yepes

Maurogp1

Mensaje por Maurogp1 » Sab Ene 01, 2011 6:02 pm

Pienso que eso de desfigurar la música está en parte herrado, porque considero que la música no tiene una forma definida, el arte de la música es como el río que va fluyendo y cambiando de forma a medida que la naturaleza que está a su alrededor cambia, osea la música al igual que el agua no tiene una forma sino que va adaptandose amedida que su entorno lo hace, es hora que dejemos de influenciarnos de los proseres de la guitarra, es decir y no quiero que malinerpreten, pero lo que hicieron ellos no lo es todo, demos pazo a nuevas eras guitarristicas donde compositores creen música nunca antes oida, y en este campo Leo Brouwer está haciendo importantes aporte y sin mencionar que su obra es de mucha ayuda para la formación de los guitarristas actuales.

Osmar Montini

Mensaje por Osmar Montini » Vie Ene 07, 2011 6:58 pm

soy un gran admirador de las composiciones de Leo Brouwer, creo q esta dentro de los principales compositores del siglo XX.

juansacyl

Mensaje por juansacyl » Dom Ene 09, 2011 12:08 pm

llevo mucho tiempo escuchando su obra , su genialidad y novedad de composiciones estan fuera de duda,es impresionante. pero todavia no estoy en el momento de interpreta nada suyo .

Volver a “Compositores”