Orientación sobre partitura

checo200

Orientación sobre partitura

Mensaje por checo200 » Vie Mar 04, 2011 12:10 pm

Hola,

Es la primera vez que intervengo en un foro sobre guitarra, la razón es que llevo bastante tiempo buscando una partitura y no consigo nada. Yo empecé a tocar hace tiempo, sólo tocaba de oido, me enseñaban una obra y yo la iba "asimilando", bien, pero luego tuve que dejarla y cuando la he vuelta a retomar han pasado 9 años, por lo que no recuerdo casi nada de lo que tocaba. Por eso decidí aprender solfeo y ahora estoy recibiendo clases en la escuela de música de mi localidad, además de solfeo recibo también clases de guitarra. Mi profesor me está enseñando a tocar una pieza de la que se acordó por casualidad y de la que no encuentra la partitura, dice que me la quiere enseñar, aprovechando que "estoy acostumbrado" a aprender de oido, para que así ya seamos dos en saberla por si a él se le olvida algún día.

Como os he dicho despues de mucho buscar he encontrado un video en el que suena y, a partir del video se que la pieza se llama "Regentropfen" y que está escrita o es el autor o algo así un señor que se llama o llamaba Bruno Szordikowski que creo que es alemán.

Este es el enlace al video por si tenéis un momento y queréis saber de qué se trata:
http://www.youtube.com/watch?v=yaRisS2NOmY

Pues en resumen, lo dicho, os pido si me podéis ayudar un poco a localizar la partitura de esta pieza para así no tener que aprenderla "de memoria", ya me va fallando bastante.

Muchas gracias por todo y un saludo a todos. Gracias.

checo200

Re: Orientación sobre partitura

Mensaje por checo200 » Mié Mar 23, 2011 8:41 am

Me autorespondo,

He encontrado la partitura, está en un libro junto con otras cuatro obras, no la cuelgo aquí porque tiene derechos de autor, por mi lo haría, pero comprendo que no se debe de hacer. Compré el libro por internet.

Gracias a todos, un saludo.

Eliseo
Compositor

Re: Orientación sobre partitura

Mensaje por Eliseo » Sab Ago 10, 2013 2:38 pm

Hola Checo,
Lei tu escrito y ya han pasado algunos años. Te aconsejo que estudies solfeo. Que aprendas qué representan los números con círculos y sin circulos en una digitación. En tu caso solo tienes que estudiar la clave de sol en segunda línea, para los que hemos hecho la carrera son siete claves. Estudia con solfeo, escalas, arpegios, estudios, ejercicios, etc. y entra en el maravilloso mundo de los privilegiados : "El Mundo de la Guitarra"
Por cierto, estás en el mejor Foro, aqui tienes una familia con quien puedes hablar de lo que quieras de nuestra amiga "La Guitarra"
Un abrazo y bienvenido.!!

Eliseo Fresquet-Serret

Volver a “Compositores”