Mejor compositor para guitarra (tu favorito)

Roger Mendez

Mejor compositor para guitarra (tu favorito)

Mensaje por Roger Mendez » Mié Dic 14, 2011 1:31 am

Bueno he visto en el catalogo un tema similar sin embargo aquella pregunta deja abierto a compositores de todo tiempo y sin lugar a duda he visto y concluido que el compositor preferido por excelencia es bach, estoy de acuerdo pues es mi preferido igual pues las transcripciones para guitarra siguen siendo magistrales.

ahora quisiera saber cual es su compositor de guitarra preferido por toda esta comunidad de guitarristas? :discussion:

Ahi les dejo los mios como mejor compositor para guitarra sin lugar a dudas se lo doy a paganini quien escribió un sin numero de piezas entre ellas la grande sonata, creo que fue el primer pionero y quien lo inmortalizo en sus obras pasando de ser uninstrumento mundano a instrumento de concierto , en segundo lugar Pío Barrios por profundizar y llevar a un grado mas alto las técnicas de tarrega y tercero Francisco tarrega por su revolucionaria técnica. :bye:

Yader Velasquez

Re: Mejor compositor para guitarra (tu favorito)

Mensaje por Yader Velasquez » Sab Dic 17, 2011 9:39 am

Brouwer, por gran aporte técnico y sus composiciones fuera de lo convencional :guitare:

ROMC

Mensaje por ROMC » Vie Dic 30, 2011 12:13 am

Bueno yo tengo varios y aun asi en guiatarra no tengo ningun favorito por que realmente hay demasiados buenos:
1 Marlos Nobre(es compositor en general pero ha compuesta 6 obras de guitarra muy buenas) Remembransas es un obra excelente
2 Antonio lauro cualquier obra es buena de el
3 Tomas Marcos escuchen sus Tarots
4 Mangore
5 Simone Ianneralli escuchen sus cafes italianos
6 Herber vazquez escuchen metamrfosis
7 Kaspar Mertz su elegia es sorprendente
8 Roland Dyens
9 Sabicas escuchen punta y tacon
10 Maximo Emilio Pujol
11 Paco de Lucia
12 Luis Zea escuchen pequeña suite venezolana
13 Gentil Montaña escucen su suite colombiana 2
14 Manuel M.Ponce y su dificilicima Sonata 6
15 julio Cesar Oliva y su suite Montebello
16 Jose Luis Merlin y suite del recuerdo
17 Gerardo Tamez
18 Jorge cardoso
.....etc,antiguos y modernos hay tantos como dulceria mmm......

CAGERO

Mensaje por CAGERO » Sab Dic 31, 2011 7:01 am

Pues yo diria que todos los mencionados son muy buenos, pero yo pondria entre los mejores (ante mi punto de vista) a Leo Brouwer, su musica es exquisita, no mu facil de tocar, en especial su obra guitarristica EL DECAMERON NEGRO, en si esta obra es como una historia de un caballero rescatando una damisela.

Tambien Tomas Marcos es muy buen compositor y lo colocaria entre mis preferidos, sus 12 Tarots son hermosos, en especial el tarot de la Luna, suena hermoso ese tarot y el tarot de la muerte es genial, aunuqe son muy dificiles de conseguir, yo solamente tengo dos tarots, el de los amantes y el mago, si alguien los quiere con gusto les paso las partituras.

Jean Carlos Varillas

Mensaje por Jean Carlos Varillas » Dom Ene 01, 2012 3:19 am

los que siempre me sorprenden ... francisco tarrega ... heitor villalobos ... pernambuco ... y sor

Daniel Elizalde

Mensaje por Daniel Elizalde » Jue Feb 16, 2012 3:28 am

En lo personal, Francisco Tarrega y Agustin Barrios Mangore...estas dos figuras son las que me han inspirado a tocar la guitarra

Daniel Muñoz
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Daniel Muñoz » Vie Oct 19, 2012 1:36 pm

Los mencionados y clásicos Tárrega, Mangoré, Villalobos. Pero hace poco descubrí a un guitarrista, compositor e intérprete que me tiene alucinado, se trata de Frederic Mesnier, ya llevo algún tiempo peleándome con sus partituras que pone en su web (www.fmguitar.com)

Johel Franceschi

Mensaje por Johel Franceschi » Vie Nov 02, 2012 1:38 am

Fernando Sor, Francisco Tárrega, Mauro Giuliani, Agustin Barrios y Antonio Lauro. En ese mismo orden.

Peter

Mensaje por Peter » Mié Nov 07, 2012 10:15 am

Me gusta mucho Carcassi. Pero también como Fernando Sor, Mauro Giulianni y Villa-Lobos.

:fume:

Raul Egoavil Rios

Mensaje por Raul Egoavil Rios » Dom Dic 23, 2012 3:54 pm

Muy interesante, se cita a muchos compositores, pero no he visto que se acuerden de Joaquín Rodrigo , Heitor Villalobos y Mario Castelnuovo-Tedesco

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Lun Dic 24, 2012 9:23 pm

Roger Mendez escribió:Bueno he visto en el catalogo un tema similar sin embargo aquella pregunta deja abierto a compositores de todo tiempo y sin lugar a duda he visto y concluido que el compositor preferido por excelencia es bach, estoy de acuerdo pues es mi preferido igual pues las transcripciones para guitarra siguen siendo magistrales.

ahora quisiera saber cual es su compositor de guitarra preferido por toda esta comunidad de guitarristas? :discussion:

Ahi les dejo los mios como mejor compositor para guitarra sin lugar a dudas se lo doy a paganini quien escribió un sin numero de piezas entre ellas la grande sonata, creo que fue el primer pionero y quien lo inmortalizo en sus obras pasando de ser uninstrumento mundano a instrumento de concierto , en segundo lugar Pío Barrios por profundizar y llevar a un grado mas alto las técnicas de tarrega y tercero Francisco tarrega por su revolucionaria técnica. :bye:
Buena elección Roger, pero yo a Paganini no sé si quererlo o odiarlo, me gusta pero es un poco frustrante porque me parece el mas díficil junto a Giuliani, que también me gusta. Para mi es obligatorio reconocer que Tarréga,Rodrigo,De Falla y Barrios, son de los mas grandes, Y a mi el que mas me gusta para tocar es Villa lobos, así que es mi favorito, Un aludo y feliz año para todos.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar Jul 30, 2013 2:44 pm

Los compositores para guitarra son muchos, muy buenos y de diversas épocas. No podemos comparar a Gaspar Sanz, 1.640-1.710, con Leo Brouwer 1.939
En mi opinión el título debería ser más específico. Y con esto no quisiera que nadie se sintiese molesto, por lo menos no es esa mi intensión.
Cada época tiene un estilo, y a través de los años cada estilo tiene sus variedades, modificaciones y gusto diversos.
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

FranGar

Mensaje por FranGar » Mié Jul 31, 2013 5:15 pm

Hola, estoy de acuerdo con Eliseo. O sea que el título debiese ser específico. Además, pienso que eso de nombrar al "mejor" también es bastante relativo... es una cuestión de gustos, períodos, etcétera.

Saludos.

FranGar

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mié Jul 31, 2013 5:55 pm

En este caso, como bien dice el título, hablamos de favoritos, pero por supuesto hay tantas épocas musicales, que deberíamos hacer la mención específica de cada una de ellas.
La guitarra tiene...200 años? La guitarra actual muchos menos.
Es decir que en guitarra nos queda el romanticismo, clasicismo y contemporánea.
Dicen de Barrios que fue el último romántico, y fue justamente quien ha dejado obras para guitarra, como Villa Lobos, Lauro, estos últimos dentro de la música contemporánea en cuanto a su época, ,si bien Lauro compone con fuerte influencia de la música venezolana popular, al igual que hace Villa Lobos con sus choros o demás obras con tinte local.
La música es una ley moral: le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas. Platón

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar Ago 06, 2013 8:17 pm

Siempre he pensado y sigo pensando, que cuando ha escrito un moderador, sobran palabras. Pero aun y estando de acuerdo con Gonzalo, por quien siento un gran respeto y admiración ( ya que siempre está a nuestro lado cuando le necesitamos..),me gustaría formular a todo el mundo una pregunta, con la condición de que nadie se sienta ofendido. ¿ Qué responderíamos para ser aprobados, si esa pregunta formara parte del texto de un examen?
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Volver a “Compositores”