FERNANDO SOR: su vida en orden cronológico

carlo

FERNANDO SOR: su vida en orden cronológico

Mensaje por carlo » Mié Mar 28, 2012 5:47 pm

Queridos amigos de Delcamp os dejo un enlace sobre mi trabajo de la vida del gran Fernando Sor, confío que os resulte interesante y estaría agradecido si conocéis algún detalle importante y contrastado para ampliar la información.

Un saludo! :okok:

http://carlokapuscinski.wordpress.com/2 ... puscinski/

Peter

Re: FERNANDO SOR: su vida en orden cronológico

Mensaje por Peter » Mar Abr 03, 2012 11:33 am

Me gustó mucho su trabajo sobre Fernando Sor. He aprendido mucho. Gracias.

Peter

:bravo:

carlo

Mensaje por carlo » Mar Abr 03, 2012 8:51 pm

Gracias también a usted por su amable respuesta y sinceridad, espero que cuando estudie la música del insigne F.Sor, mi artículo le halla servido para darle un nuevo enfoque, sobre todo a encuadrarlo en su apasionante época.

Saludos :guitare:

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Jue Ago 08, 2013 10:29 am

Carlo, gracias por este gran trabajo que nos envias. Ha debido ser una gran y dificil labor por tu parte, resumir una vida llena de tantas composiciones, y con un recorrido tan largo por tantos paises como hizo Fernando Sor.
Obra en mi poder un libro titulado Fernando Sor, compositor y guitarrista, escrito por Brian Jeffey. Debo confesar que lo encontré en catalán, pero indiscutiblemente también debe existir en español u otros idiomas.( Posiblemente ocupe ya un lugar en tu biblioteca musical.)Una de las partes tristes del libro, es cuando explica la gran cantidad de obras que se han perdido de este gran compositor y guitarrista.
Como es evidente, hago este comentario a nivel constructivo, pues yo soy de aquellos que leen en el sillón y marcan con un lápiz las partes a tener en cuenta. Luego me duermo y al despertar, busco la página por la que iba.
Una vez más, agradezco tu inmensa labor, y haber sido tan buen colaborador con el foro al enviárnosla.
Un cordial saludo

Eliseo Fresquet-Serret

Julio Gimeno

Mensaje por Julio Gimeno » Vie Sep 27, 2013 7:06 pm

Eliseo escribió: Obra en mi poder un libro titulado Fernando Sor, compositor y guitarrista, escrito por Brian Jeffey. Debo confesar que lo encontré en catalán, pero indiscutiblemente también debe existir en español u otros idiomas.
Amigo Eliseo,

Sí, la biografía de Sor, escrita originalmente en inglés por Brian Jeffery, se ha traducido a varios idiomas, como el francés, el húngaro, el japonés, etc. Pero, que yo sepa, la traducción castellana no está publicada. Yo traduje en su día la segunda edición (publicada en inglés en 1994) pero no encontré ninguna editorial interesada en sacar a la luz la versión española, así que tengo el trabajo guardado en un cajón.

La versión catalana que mencionas es, si no me equivoco, la publicada por Curial en 1982. Esa traducción se hizo, a partir de la primera edición inglesa de 1977.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Dom Sep 29, 2013 7:52 pm

Amigo Julio,
Ante todo, permíteme que te felicite, según nos explicas, por tu gran labor realizada.
Pues tal como bien dices, la versión catalana que obra en mi poder, fue publicada por Curial, en 1.982. ( Curial, edicions catalanes). A este libro lo considero un gran tesoro,y aparte de que Fernando Sor fuese el más grande en todos los sentidos, lo digo con orgullo ya que fue un personaje Español.!!
Referente a lo que dices : "...no encontré ninguna editorial interesada en sacar a la luz la versión española...", debo decirte que me entristece, me deprime y me avergüenza.
No quiero robarte tiempo, así que te ahorro los comentarios.
Encantado de contactar contigo, ha sido un placer mara mí.
Te envio un cordial saludo

Eliseo Fresquet-Serret

Volver a “Compositores”