Agustín Barrios Mangoré

Felix

Re: Agustín Barrios Mangoré

Mensaje por Felix » Jue Jul 30, 2009 11:14 pm

En realidad apenas es que estoy comenzando a estudiar a algunos autores de guitarra clasica, como Albeniz, Antonio Lauro, pero hasta ahora me gusta mucho las composiciones de Barrios. Les recomiendo ver la interpretacion de La Catedral por Ana Vidovic... Muy buena

gnomo

Re:

Mensaje por gnomo » Mar Ago 11, 2009 8:09 pm

José Mayorga escribió:Difícilmente creo que algún miembro del foro empapado en esto de la guitarra apoye más a Segovia que a Barrios.

Barrios era un genio compositor y una persona muy culta, estudiaba matemáticas, periodismo, literatura, filosofía y poesía además de hablar cuatro idiomas, orgulloso de sus raíces, en fin: ADMIRABLE!!!

Les dejo el comentario acerca de este genio de un guitarrista...

"Barrios escribía una música romántica exquisita mucho después de que hubiera pasado de moda el romanticismo en Europa. En Barrios se produce también cierto tipo de innovación en el lenguaje armónico del S.XX que sólo puede efectuarse desde un punto de vista posterior en el tiempo, "fuera de época". La magia especial de Barrios reside en que esa musicalidad romántica se expresa a través de una técnica guitarrística mucho más imaginativa y avanzada que cualquiera que se conociera con anterioridad."
Amigos estas son palabras nada más y nada menos que de John Williams

Saludos.
Quería agregar algo más de lo que ha dicho Williams acerca de Agustín Barrios Mangoré, y que pueden ver en un video que está en youtube buscando el vals No. 4 si no estoy mal, y él expresa que Barrios era el compositor perfecto, que su música no es ni tan larga ni tan corta, melódicamente configurada, etc. Eso es muy significativo viniendo del "Príncipe de la Guitarra", como lo llamaba Segovia (imagino que Segovia creía ser el Rey).

Pero creo que Segovia fue un gran maestro y todos tenemos la fortuna de poder disfrutar de las interpretaciones de Segovia y de la música inmortal del gran Agustín Barrios Mangoré, quien será por siempre un héroe para todos los latinoamericanos

Victor M. Oxley

Re: Agustín Barrios Mangoré

Mensaje por Victor M. Oxley » Lun Jul 28, 2014 10:57 pm

Muchas de las cuestiones de este foro encontraran tratadas en el libro "Mangoré La Guitarra Eterna" de mi autoría. Aquí tienen el link en donde encontrarlo. Saludos a todos! http://www.bubok.es/libros/234844/Mango ... rra-Eterna

Volver a “Compositores”