Sobre TARREGA y sus obras.

Camomila

Mensaje por Camomila » Sab Sep 23, 2006 7:30 am

En mi modesta opinión y pidiendo disculpas a otros compositores de excelentes trémolos, Díaz Cano, Agustín Barrios, Moreno Torroba... "Recuerdos de la Alhambra" es el trémolo por excelencia, el padre de todos los trémolos.

JALE

gran jota

Mensaje por JALE » Lun Sep 25, 2006 7:46 am

Esta extraordinaria pieza la encuentras en la base de datos pero para eso debes colaborar con mas de 40 mnsj y la encuentras en el repertorio de grandes maestros

Paval

Don Francisco Tarrega

Mensaje por Paval » Mié Sep 27, 2006 7:46 pm

Si yo he sido , cultor de la guitarra , ha sido gracias a el enamoramiento
de las compocisiones de Tarrega, Al menos dos estan en todos los albunes de Guitarristas Conocidos ( Capricho Arabe, Recuerdos de la Alhambra. )

Para los que somos simples aficionados . el aprender , y tccar con cierto sigilio . alguna de estas composiciones, es un trabajo de años-.

Tengo un Albun con 12 Composiciones de la Editorial Ricordi Argentina
del año 1969., Editada por ISAIAS SABIO.

Fuera de las dos composiciones nombradas, Figuran

DAnza Mora , <Pavana , La alborada , Adelita , Marieta, Mazurca en Sol, Maria , Lagrima Minuetto , Sueño.,

Alguien sabe , si existen grabaciones de estos temas , y donde se pueden conseguir ?

vitoco

grabaciones de tarrega

Mensaje por vitoco » Mié Sep 27, 2006 8:09 pm

paval: dichas grabaciones las puedes encontrar en formato mp3 en el foro de 20 mensajes, están disponibles de forma gratuita e interpretadas por los miembros del foro. participa por medio de mensajes en los foros y las tendrás.

saludos desde Chile, vitoco.

Paval

Pequeña biografia de Tarrega

Mensaje por Paval » Sab Sep 30, 2006 9:44 pm

Nace el 21 del 11 .1852, En la ciudad de Villareal, Castellon de la Plana,
A los 8 Años tuvo la oportunidad de tocar guitarra popular con el Guitarrista Popular Manuel Gonzalez, llamado " Cego de la Marina"
Posteriormente tomo lacciones con Don Felix Pinzoa Y Cebrian, Y Julian Arcas. Posteriormente se radico en Barcelona, donde fue patrocinado por el Conde Parsent, Posteriormente se traslado a Valencia Donde empezo a reportar su Fama y fue sorprendido por la muerte de su protector, Radicado en un pueblo llamado Burriana, se dedico a dar lecciones, agobiado por necesidades economicas , amarguras, y momentos muy dificiles. Conocio a un Rico comerciante llamado Antonio Canesa, quien lo protegio, y le dio los medios para seguir estudiando,
En Madrid En la Escuela Nacional de Musica, como alumno de solfeo (1874), Contaba ya el maestro con 22 Años, Continuo sus estudio en Madrid en Armonia y Piano, Pero siempre a la lado de su inseparable guitarra,. Siendo homenajeado en el Teatro de la Alhambra de esa ciudad
obteniendo un triunfo decisivo que lo determino a evocar su vida al arte
guitarristico, En 1880. se le consideraba el mejor guitarrista de España.
Posteriormente se dirigio a Paris y Lion, Donde formo parte de la elite de intelectuales y artistas , siendo patrocinado por la realesa Francesa Hizo giras por Bruselas, Berna, Roma , Y otras ciudades Europeas,

Posteriormente regreso a España , donde el pueblo español lo acogio con verdadero entusiasmo, Radicandose en Barcelona, Tuvo un arduo trabajo como maestro y realizando breves giras por el extrangero,
Hasta el año 1900, donde se le manifesto una arterio esclorosis
, que opaco su virtuosismo .

En 1905. tuvo su primer ataque de paralisis, mas tarde otro en 1909
falleciendo el dia 15 de diciembre de apoplejia cerebral

vitoco

Excelentes datos:

Mensaje por vitoco » Dom Oct 01, 2006 12:47 am

Está muy completo, de todas maneras traten de revisar la enciclopedia espasa, posee bastante información.

Francisc Tárrega

Mensaje por Francisc Tárrega » Mar Oct 03, 2006 6:07 am

Todo músico clasico a escuchado Tárrega ¿quién no?, y por supuesto que fue mi inspiración para dar mi vida por la musica. :D :D

yokusan

EL GENIO ESPAÑOL

Mensaje por yokusan » Mar Oct 03, 2006 2:40 pm

A MI TARREGA ME PARECE SIMPLEMENTE GENIAL, UN AUTOR DEL CUAL, SU OBRA MERECE ESTUDIO.

:twisted:

Andrés Rojí Márquez

Mensaje por Andrés Rojí Márquez » Mar Oct 03, 2006 8:36 pm

Fue muy entretenido leer los comentarios de todos. Yo sabía Lágrima y Adelita. Adelita me parecía muy triste. Siempre me maravilló Recuerdos de la alhambra, pero todavía no he intentado aprenderla. Hace poco en un video que recomendaron en estos foros, vi tocar la Jota, es increíble el efecto de redoblante.

LuiSiLLö

Mensaje por LuiSiLLö » Mié Oct 11, 2006 10:50 pm

"Recuerdos de la Alhambra" es espectacular. Como curiosidad puedo indicar que es utilizada en un disco de hip-hop muy famoso de los 90 : The Score de los Fugees, exactamente en la canción Family Bussiness. Echarle un vistazo.

ricif1

Mensaje por ricif1 » Vie Oct 13, 2006 1:07 am

Francisco Tarrega, la inspiración de muchísimos guitarristas en todo el mundo, su trabajo excepcional desde lo mas sencillo hasta lo mas complejo sin nunca dejar a un lado la genialidad, pienso que todos los guitarristas en algún momento tendrían que haber escuchado alguna de sus tantas obras, mi preferida es la Gran Jota la recomiendo a todos.

Salu2

Paval

Mensaje por Paval » Mar Oct 17, 2006 8:57 pm

Otro tema muy popular de Serrat ( Medirerraneo ) Para los de buen oido, esta basado, en Recuerdos De la Alhambra , Se cambia el Tiempo

LuisMiralles

Obras

Mensaje por LuisMiralles » Sab Nov 04, 2006 3:28 pm

Hola, estoy empezando a tocar.
Me gustaria que me recomendaran alguna obra sencilla de
Tarrega. Muchas gracias

bandanchero2

hola

Mensaje por bandanchero2 » Sab Nov 04, 2006 5:25 pm

tarrega es un gran maestro de calidad, ya por sus obras grandiosas y sus enseñanzas como persona que dejo ensu altar.

chao!

francisco contreras

Mensaje por francisco contreras » Dom Nov 05, 2006 12:29 pm

ENRIQUE2006 escribió:Hola!

Para mi Francisco Tarrega ha sido uno de lo smejores compositores de guitarra, enttre otras obras bellas a parte de las que ya han mencionado, tambien se encuentra "LaGran Jota".

Bye saludos
también su transcripción de la fuga de la primera sonata para violín solo de JS Bach es una delicia tocarla. De sus obras, la mazurka en sol, marietta, maría, capricho árabe

Volver a “Compositores”