Sobre TARREGA y sus obras.

Gonzalo

Mensaje por Gonzalo » Dom Jun 03, 2007 1:50 am

Pues como he leido es un gran compositor, que con una sencillez aparente en sus obras a cautivado nuestros sentidos de una forma muy grande.. unas de las primera canciones que escuche fue capricho arabe y quien no de alguna forma logro sentirse reflejado en aquella obra lo que uno es.. como que tus sentimientos estaban fielmente reflejados en aquellas partes que pasaban de lo triste a lo alegre y de vuelta a lo triste.. alenos yo me senti muy representado con aquell obra.. gran compositor y guitarrista...

sugar2007

Mensaje por sugar2007 » Lun Jun 04, 2007 3:36 am

Bueno, no he leido todos los mensajes, pero la gran mayorí muestra su admiración por temas archiconocidos del maestro como son, "Recuerdos de la Alhambra" "Capricho Arabe" "Lágrima", etc, pero casi todos olvidan un tema estupendo titulado Tango, espero tengas la oportunidad de escuchar la versión de Narciso Yepes y ejecutarlo, se quedarán impresionados, saludos. :guitare:

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Mié Jun 13, 2007 9:30 pm

Nadie olvida otras piezas memorables, como "El Columpio", pero se nombra más Capricho Arabe :twisted:

Manolo

Mensaje por Manolo » Sab Jun 16, 2007 2:31 pm

sin duda alguna tarrega es álguien que todos los guitarristas llevamos muy dentro

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Sab Jun 16, 2007 8:20 pm

... y que más nos han marcado, también...

mauri.david.13

Mensaje por mauri.david.13 » Lun Jun 18, 2007 12:14 am

Tarrega sin duda le aportó mucho a la guitarra clasica, creo que es el ejemplo de guitarrista para muchos y ademas mas de alguno habra escuchado recuerdos de la alhambra o capricho arabe
Saludos!!!!!!

ElkinMora

Mensaje por ElkinMora » Dom Sep 16, 2007 4:56 am

Totalmente de acuerdo contigo Mari. :!:

Desde el dia en que escuche por primera vez recuerdos de Alhambra, mi sueño mas anhelado ha sido poder interpretar con mis propias manos esa hermosa pieza...

daliaelena

TARREGA

Mensaje por daliaelena » Jue Sep 20, 2007 5:52 pm

PUE SI COMPAÑEROS ES UN COMPOSITOR MARAVILLOSO Y RECUERDOS DE LA ALHAMBRE ES UNA PIEZA MAGNANIMA, COMO NINGUNA OTRA, ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR SU OBRA COMPLETA

esteban_

Re: Sobre TARREGA y sus obras.

Mensaje por esteban_ » Vie Oct 12, 2007 2:28 am

este hombre era Dios.. el fue de los que revoluciono el sonido de la guitarra en su epoca

JoseAntonio

Mensaje por JoseAntonio » Lun Oct 15, 2007 1:26 pm

Cuando me entran ganas de dejar la guitarra me digo que hasta que no aprenda a tocar Recuerdos de la Alhambra no lo dejo.

julio siciliano

Re: Obras

Mensaje por julio siciliano » Mar Oct 16, 2007 2:19 pm

LuisMiralles escribió:Hola, estoy empezando a tocar.
Me gustaria que me recomendaran alguna obra sencilla de
Tarrega. Muchas gracias

Hola Luis. Podrías comenzar a leer Lágrima y Adelita, que son además muy conocidas.
Suerte con el estudio.

CamiloTorres

Mensaje por CamiloTorres » Mar Oct 30, 2007 9:00 pm

Tárrega plasmo en sus obra una sintesis del sentir Español, lo que hace de ésta una exquicita demostración del arte Español ya que sus melodias y acordes son causa de emoción para un oyente, gracias a distintas facetas de las obras mayores como de obras pequeñas pero grandes en sentimiento.

francisco_tarrega

Mensaje por francisco_tarrega » Mié Nov 07, 2007 8:58 pm

hay algunas cosas que e leido por ahi que no son ciertas..pero no por vuestra culpa lo que pase esque nunca se pueden fiar de internet porque a veces las fuentes no son ciertas , yo soy de vila-real el pueblo en donde nacio tarrega...y ami no me fascina yo lo adoro!! y lo que quieran saber de el aqui estoy yo para decirselo porque lo se absolutamente todo de el y la verdadera historia de este magnifico guitarrista esta aqui en vila-real y yo la se toda...asi que respondere todoooo lo que querais y para mi sera un gusto porque lo adoroo

Diego C

Mensaje por Diego C » Vie Nov 09, 2007 2:12 am

En especial a mi me interesa acerca de los nombres de algunas de sus obras, a menudo escuchamos las piezas María, Marieta, Adelita, Rosita, Paquito, etc y muchos no sabemos de quienes se trata en realidad.
Por otra parte, el mes pasado tuve la oportunidad de asistir a un concierto de los Romero y escuché a Pepe Romero tocar la Gran Jota y debo reconocer que aún no salgo de mi asombro, excente obra y excelente intérprete.

SALUDOS

Diego C

Mensaje por Diego C » Vie Nov 09, 2007 2:13 am

Por cierto una de mis piezas favoritas es el vals "Las dos hermanitas" y el tango "María"

Volver a “Compositores”