Roland dyens

Sr Gintonic

Roland dyens

Mensaje por Sr Gintonic » Dom Sep 22, 2013 2:56 pm

Buenas, querría saber vuestra opinión acerca del compositor y guitarrista Roland Dyens, de sus obras y a ser posible,(¿ por qué no?) a qué estilo pertenece dentro de la música contemporánea, ya que Roland Dyens para mí es otro a tener muy presente, una leyenda viva que dicen algunos.

guillermo-q

Re: Roland dyens

Mensaje por guillermo-q » Dom Sep 22, 2013 7:36 pm

No lo conozco, pero esta es su ficha de last.fm (así podrás saber un poco de su historia y sus canciones/álbumes mas escuchados) http://www.lastfm.es/music/Roland+Dyens?ac=roland d . Efectivamente, tienes razón, es una leyenda viviente (entre los artistas relacionados están nada mas y nada menos que Leo Brouwer y David Rusell), tiene un buen puñado de premios y condecoraciones.

Luis Alberto Garcia
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Luis Alberto Garcia » Mar Sep 24, 2013 5:12 am

Más que eso, es un magnifico guitarrista, compositor, docente y su musica no esta enfocada sólo a la guitarra clasica, tambien al jazz y musica popular, hay una serie de arreglos que hizo sobre canciones populares de diferentes paises, la mas conocida de sus piezas para guitarra es el tango en skai.

Sr Gintonic

Mensaje por Sr Gintonic » Mar Sep 24, 2013 10:10 pm

Aparte de eso también me gustan mucho sus arreglos y composiciones para guitarra y orquesta como el concierto Mètis o el concierto en si

Alexiss

Mensaje por Alexiss » Mar Feb 25, 2014 2:03 pm

Ya que mencionas los arreglos de Dyines quisiera compartir con ustedes, por si no lo han escuchado, el arreglo de "Alfonsina y el Mar"; es maravilloso. Lo encontré mientras estudiaba ésta bella canción de Ariel Ramirez. Aunque estaba saqué otro (de Cesar Amaro). Pero el de Dynes, es mucho mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=KOoxEyOgUAw

BachPassion

Mensaje por BachPassion » Mar Jul 29, 2014 1:15 pm

Roland Dyens es uno de mis guitarristas más admirados por su triple faceta de compositor, intérprete y arreglista. Es especialmente brillante y prolífico en lo de arreglar, o reinventar, obras ya existentes, para guitarra. Me encanta su minuciosidad en las partituras, con tantísimos detalles e indicaciones que casi siempre implican un gran nivel técnico. Como ejemplo, su arreglo del Aria de Bachianas Brasileiras n 5 de Villa-Lobos me parece extraordinario.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Sab Sep 20, 2014 2:16 pm

Sin duda alguna Roland Dyens es un guitarrista contemporáneo. Como muchos de ustedes bien dicen, es compositor, ha hecho grandes arreglos,domina muy bien el arte de la guitarra….. Nació en Túnez y cursó sus estudios en L´École Normale de Paris.
Tiene un gran e importante repertorio, pero por lo visto la obra que más conocido le ha hecho, sin ser la mejor de sus composiciones, ha sido “Tango en Skaï”.En la partitura que tengo de “Editions Henry Lemoine”, él mismo explica : " Ese día, en 1985, cuando entregué el manuscrito de Tango en Skaï a los editores Lemoine en París, nunca tuve previsto en mis sueños más salvajes, el éxito que iba a tener unos años más tarde por todo el planeta”
Saludos desde Lloret de Mar, Costa Brava, España

Eliseo Fresquet-Serret

RobertoK

Mensaje por RobertoK » Dom May 31, 2015 8:02 am

A mi me gusta mucho la adaptacion de 'nuages' de Roland Dyens.
Juan Orozco 78
La Patrie Concert 14

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mié Ago 26, 2015 8:52 am

Lo difícil sería encontrar algo de este gran artista de la guitarra que no te gustase.
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

ROMC

Mensaje por ROMC » Lun Ago 31, 2015 12:18 am

Pues si Eliseo, es dificil encontrar algo de Dyens que digas "no me gusta", a mi me gustan sus cartas son 20..... creo y me encata su Homenaje a Villalobos, es hermoso para mi aqui dejeo solo el ultimo movimiento TUHU, Sus composiciones son creativas ,hermosas , y efectivamente es una leyenda viviente , el ocupara sus lugar en la historia de la guitarra como leo Brower, Mangore, Tarrega es decir a demas de ser bueno siempre sera muuuyyyy conocido en la guitarra
https://www.youtube.com/watch?v=FV6kNEnMKSQ

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Lun Ago 31, 2015 8:57 pm

Estimado ROMC, me alegra enormemente saber que compartimos la misma
opinión sobre este tema.
Te agradezco inmensamente tu aportación, realmente es una joya y muy valiosa.
Te envío mis más cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

RobertoK

Mensaje por RobertoK » Vie Sep 11, 2015 5:33 pm

BachPassion escribió:Como ejemplo, su arreglo del Aria de Bachianas Brasileiras n 5 de Villa-Lobos me parece extraordinario.
Hay dos youtube videos de Roland Dyens tocando esta pieza de Villa-Lobos. Es muy diferente de la versión para voz. Este arreglo es magnifico de verdad. Me da muchas ganas de tocar esta pieza, pero sin duda es demasiado dificil. Roberto
Juan Orozco 78
La Patrie Concert 14

chanca

Mensaje por chanca » Dom Oct 23, 2016 3:53 am

Estimados, alguno de estudes habrá estudiado la pieza "songe capricorne", me gustaría saber cual es la mejor digitación para la parte de trémolo con armónicos.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar Nov 01, 2016 9:35 am

Compañeros, me he enterado de que Roland Dyens ha fallecido a la edad de 61 años.. Descanse en paz.

Eliseo Fresquet-Serret

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Mar Nov 01, 2016 10:48 am

Comparto el sentimiento de todos los que aman la música y sobre todo a los que aman la guitarra cuando desaparece alguno de los grandes. Gran guitarrista y compositor, Roland Dyens no desaparecerá y seguirá por siempre en el mundo de la música y de la guitarra.
A mi, personalmente me agrada especialmente el Saudade nº 3, con los bajos manteniendo el ritmo y una melodía muy inspirada.
Descanse en paz.
Josep Mercader Arqués

Volver a “Compositores”