Somnis de joventut, de Eliseo Fresquet-Serret

Alejandro Gerardo

Somnis de joventut, de Eliseo Fresquet-Serret

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Oct 29, 2014 9:28 pm

Enhorabuena, Eliseo por esa magnífica composición. Mi maestro decía que hay una cosa que es muy buena: Oir música. Pero hay otra aún mejor, y es tocarla. Y la que reserva lo que es mejor de todas las sensaciones, es componerla.
Eliseo, gracias por haber llegado a ese cielo que todos quisiéramos alcanzar. Al menos nosotros con un poco de suerte lo que conseguiremos será la segunda fase: Tocarla. Crearla ya no podemos. Lo hiciste tu.
Con mis mejores deseos de inspiración para las próximas,
Un abrazo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Eliseo
Compositor

Re: Somnis de joventut, de Eliseo Fresquet-Serret

Mensaje por Eliseo » Vie Oct 31, 2014 6:15 pm

Amigo Alejandro, tus elogios me llenan de alegría. Si he llegado al cielo, es debido al fuerte empujón que me dió
el guitarrista Josep Mercader Arqués. Sin duda alguna de no ser por su talento, bondad, constancia y buen compañerismo,
no me encontraría en esta situación que tanta satisfacción me causa.Si yo compuse la pieza, Josep la interpreta, y eso me hace
sentir cerca de las estrellas.
Sin duda alguna, contando con el amparo de personas como Josep y tú, no resulta difícil sentirse protegido y dichoso.
Agradezco inmensamente cuanto me dices, y me consta que lo dices de muy buena fe, porque tu eres así!!

Cuando la gente está emocionada, se les corta la voz, a mi me faltan las palabras para decirte “Gracias Alejandro”!!
Te mando un fuerte abrazo
Eliseo

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Vie Oct 31, 2014 9:39 pm

Hola amigos:
Veo que tanto Alejandro como Eliseo hablan de la composición Somnis de juventud, pero no aclaran todo el asunto.
Como Eliseo me cita creo que debo sumarme a la enhorabuena que le hace Alejandro a Eliseo por el motivo que cuento a continuación.
Como cita Eliseo recibí seis clases del maestro Renato Bellucci por Skipe. Trabajábamos los preludios Cello 1- 1004 y los 998 , 999 y la Chaconne de J.S. Bach ya que yo muy atrevido le pedí estas piezas. En una de las clases me pidió que le diera una relación de piezas que yo había estudiado. Le cité una 30 piezas de Villalobos, Albeniz, Tárrega, Carcassi, Carulli, J.L. Merlín….. y le cité cinco composiciones que había grabado de Eliseo. Como no conocía a Eliseo me dijo: Interpreta una de estas piezas y yo interpreté Somnis de Juventud porque era la que había grabado última y me salía mejor en aquellos momentos.
Al escucharla me dijo: de que compositor es esta pieza ya que no la conozco? Y yo le expliqué que era de un compositor Catalán muy amigo mío. Me gusta, me dijo. Porque no me mandas la grabación que has hecho y la partitura?. Y así lo hice. De esto hace unos meses.
El Domingo 26 me puse en contacto con Renato Bellucci para preguntarle y aclarar algo sobre una guitarra que le mandé para hacerle un arreglo muy especial que pronto aclararé y me contó que hacia 10 días que prácticamente estaba encerrado en su casa de campo y que ya había grabado 40 piezas para sus clases y para un CD.
Aprovechando que esta haciendo estas grabaciones le mencioné que en una clase me había comentado que le había gustado Somnis…y se lo recordé. Me contestó que le mandara la partitura y la grabación otra vez para no tener que buscarla y así lo hice. Al día siguiente recibí el correo que sigue:
Tambien le pidió a Eliseo que le hiciera una composición y se la dedicara para poderla tocar en sus conciertos. Felicidades Eliseo ya que miles de aficionados a la guitarra oirán Somnis de Juventud.
Si el moderador borra los links ( que no son de propaganda ) se pede ver en Mangore.com y yendo a la clase.
Espero no haberles aburrido, Un saludo, Josep Mercader Arqués, jonyguitar, josepguitar.
Querido Amigo Josep
Son las 3 de la mañana y acabo de prepararles un gran regalo a ti y a Eliseo… y debo decir que también me hice un gran regalo a mi mismo… fijense en la última masterclass de mangore.com: http://***los sitios de venta por Internet se deshabilitan en este foro gratuito y libre de publicidad***.com/somnis-de-joventut-1-2-173 … luego escuchen la grabación y háganme saber que les parece
Gran abrazo… me voy a dormir
Renato https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 1myasxVsyJ

https://www.youtube.com/user/zp5xf

Guitarist Renato Bellucci
***los sitios de venta por Internet se deshabilitan en este foro gratuito y libre de publicidad***.com
Cel +595-981-777997
m@il: renato@mangore.com Twitter: @bellucciguitars
Facebook: www.facebook.com/bellucci.

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Dom Nov 02, 2014 3:31 pm

ELISEO FRESQUET-SERRET, "SOMNIS DE JOVENTUT"
DEDOS: RENATO BELLUCCI (ver primera imagen)
Permítame el honor de presentar una joya musical catalana por un excelente compositor catalán: Eliseo Fresquet-Serret: "Somnis de Joventut" (Sueño de la Juventud). Este es el estreno mundial de la obra que el maestro Eliseo dedicado a mí, y yo quería grabo y enseño en mangore.com. Le debo el honor de haber conocido a este gran compositor español gracias a mi gran amigo y colega Josep Mercader. Mencionó Eliseo a mí hace un par de meses y dejó en claro que él estaba seguro de que su composición "Somnis de Joventut" sería una gran adición a la serie magistral en línea y sin duda una pieza que va a encontrar su lugar entre las grandes composiciones de Iberia. El trabajo de Eliseo pertenece allí con Torroba, Albéniz y Granados. En coincidencia con la grabación de mi nuevo CD que decidí grabar esta magnífica pieza. Así lo hice esta madrugada y estoy sorprendido de lo español y romántica es la pieza. Voy a publicar más mañana, ya que es casi el 3 de la mañana y este jugador necesita un poco de sueño bien merecido ... 
CATALÁN COMPOSITOR MAESTRO ELISEO FRESQUET-SERRET (ver segunda imagen)
La música del compositor catalán Eliseo Fresquet-Serret habla de un hombre profundamente arraigado en la música y las tradiciones de su counry. El sonido español es inmediatamente evidente en sus composiciones y la suave, así como los escasos pero muy conmovedoras disonancias hablar de la mejor música de la guitarra. Tengo el honor de estrenar este trabajo y ofrecer a mis estudiantes de todo el mundo. A continuación se muestra la puntuación dedicado Masetro Eliseo me envió. 
DEDICADO A RENATO BELLUCCI (ver tercera imagen)
El trabajo dedicado y firmado lee: "Es un gran honor para mí dedico esta composición, a la Gran Mundo renombrado Maestro Renato Bellucci" Cordialmente Eliseo, Lloret de Mar, Girona Espña, 28-10-2014   A continuación se muestra una foto de mi gran amigo, studet y colega Josep Mercader posoing con una de las guitarras Bellucci compró de mí (Él comprar tal 3 hasta la fecha). Josep es los hombres responsables de la puesta Eliseo y yo en Contacto. Gracias Maestro Josep!
EL GUITARRISTA JOSEP MERCADER (ver cuarta imagen)
Para ver imágenes tienen que clickar los enlaces.

Un saludo, Josep Mercader Arqués, jonyguitar, josepguitar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Sab Nov 15, 2014 6:36 pm

Amigo Josep, ya no me puedo aguantar más y te lo voy a comunicar ahora mismo. Estoy acabando de digitar una composición que te dedico a ti y se llama “Fraternidad”. Creo que a partir de ahora ya estaré más tranquilo, pues guardar una sorpresa durante mucho tiempo produce la sensación de intranquilidad. Cumplidos los correspondientes asuntos a tratar, ya te enviaré la partitura.
Te envío un cordial saludo

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Dom May 31, 2015 6:39 pm

Estoy en casa y no hay nadie. No hay nietos, ni hijos, ni ruido alguno…. Es uno de aquellos días en que te encuentras muy solo. He ido directamente al foro y he empezado a leer entre los tantos temas que hay..! Y me he encontrado con “Somnis de joventud”—Sueños de juventud-
Realmente estoy atónito de ver cómo pasa el tiempo!! Parece que fue ayer cuando le comuniqué a Josep Mercader que le dedicaba una composición.
Pues dicha composición ya ha nacido hace tiempo y se ha publicado en YouTube. En mi memoria lo tenía como una cosa muy reciente, y he hecho cálculos y ya han pasado prácticamente siete meses desde que escribí el tema anterior.! Tal como me explicó un querido familiar, cuanto mayor te haces, más rápido transcurre el tiempo, y realmente creo que es así!
En otro lugar del foro, ya mostré “Fraternidad”, pero habiendo leído el texto anterior me parece que no desentonaría si os pongo el link de la pieza en cuestión. Espero no abusar de vuestra paciencia, pero creo que un deseo de un abuelo tampoco puede molestar tanto!

https://youtu.be/4olEHvK0qT4

Os deseo a todos, que paséis bien lo que queda del domingo.

Eliseo fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mié Jun 17, 2015 1:22 pm

Hola a todos, dando un paseo por el foro he tropezado con este tema empezado por Alejandro Gerardo.
Fue escrito con fecha 29-10-2014 Esto me demuestra una vez, y tantas más.., que el tiempo vuela!!
Me he dado cuenta que en todos los links que ha dejado Josep Mercader, en ninguno se puede oír
Sueños de juventud interpretada por el gran guitarrista Renato Bellucci.(..son casos fortuitos..)
Con toda mi humildad os dejo un link en que podréis escuchar la obra antes mencionada.
Por cierto, tengo que grabar mi versión otra vez, pues al escuchar a este genio de la guitarra, veo que ha
quedado desfasada!!!

https://youtu.be/KvMlmZidwPE
Os mando un gran saludo desde la Costa Brava

Eliseo Fresquet-Serret

victor martinez

Mensaje por victor martinez » Mié Jun 17, 2015 9:14 pm

Gracias por esta bella pieza Eliseo
Un abrazo
Víctor
En verdad si no fuera por la música habría más razones para volverse loco (Tchaikovski )

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Jue Jun 18, 2015 5:49 pm

Pues mira Victor, desde ayer que estoy entregado en esta nueva grabación. Como se comprende,
tan solo quisiera mejorar mi trabajo, pues a Renato no hay quien le iguale!!!
Tan solo 24 horas, y mis dedos no paran de quejarse de dolor! ¿Será posible??
Te mando un abrazo :bye:

Eliseo Fresquet-Serret

Abraham Mencara Ramírez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Vie Jun 19, 2015 12:56 pm

Lamento que estés dolorido de tus dedos Eliseo, la salud es lo primero. Espero que te vayas encontrando mejor y puedas hacer esa grabación que deseas. Estoy seguro de que a muchos les llegará más tu interpretación que la de otros...
Un saludo.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Sab Jun 20, 2015 3:25 pm

Gracias por tu generosidad estimado Abraham! Siempre he dicho que las buenas palabras y deseos,
son la mejor medicina que se pueda recibir, y precisamente tú, acabas de enviarme una enorme cantidad
de ese medicamento tan milagroso. Cuando grabe mi versión, estarás en mis pensamientos.
Te envío cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Luis González

Mensaje por Luis González » Sab Jun 20, 2015 7:41 pm

Eliseo, espero que más pronto que tarde , esos dolores en los dedos desaparezcan y puedas seguir haciendo esa música del alma como "Angela" , la cual escucho con frecuencia.
¡ Animo!
Saludos.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Lun Jun 22, 2015 9:56 am

Estimado Luis, tus palabras me han llegado hasta el corazón, y es tanta la fuerza que me han dado
que ayer, después de un gran sacrificio, pude grabar mi nueva versión sobre “Sueños de Juventud”.
Espero no defraudar a nadie!! (..ya os dije que a Renato no hay quien le iguale ….)
Te envío un inmenso saludo

Eliseo Fresquet-Serret

https://youtu.be/6NnKGtlnyqw

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar Ago 04, 2015 1:47 pm

Amigo Luis, no sé exactamente a qué versión de “Ángela te refieres, pues tengo
varias. Te mando la más reciente con diapasón Josep Mercader.
Te envío un cordial saludo

Eliseo Fresquet

https://youtu.be/jwjFIbUFN7M

Luis González

Mensaje por Luis González » Mié Ago 05, 2015 7:46 pm

Estimado Eliseo:
La que tengo y escucho es esta misma del enlace.
!Que hermosa pieza musical! , imagino que tiene que ser altamente gratificante a nivel personal poder crear obras de esa categoría, música con alma,
Saludos cordiales.

Volver a “Compositores”