Gerardo Taméz

Santiago González R.

Gerardo Taméz

Mensaje por Santiago González R. » Sab Feb 11, 2006 10:05 pm

Hola:
A mi en lo personal, como compositor me fascina el compositor mexicano Gerardo Taméz, ya que ha creado exelentes obras para guitarra y otros instrumentos, así como también ha hecho obras para orquesta de camara y orquesta sinfonica.
Obras suyas forman parte del plan de estudios del conservatorio de Paris, y entre su produccion, se incluye musica para cine, teatro, danza y televisión.
Es arreglista para solistas y grupo de camara y sinfonicaos como la Camareta de las Americas, Orquesta Sinfonica de Oaxaca, Filarmonica de Acapulco entre otras. Ademas, tiene un exelente nivel de ejecución en la guitarra y por ello, en calidad de concertista, se ha presentado en las principales salas del país así como en Estados Unidos, America latina, Europa y Asia. Ha grabado para discos Pueblo como solista y con el terceto de guitarras de la ciudad de México del cual es fundador. Ha sido maestro de guitarra de la Escuela Nacional de Musica de la UNAM y del Centro de Investigacion y Estudios Musicales Tlamatinime (CIEM). Actualmente imparte composición, Folklore y Guitarra en la Escuela de Musica del Estado de Hidalgo y es director del Ensamble Tierra Mestiza.
Por todo esto y más, creo que es uno de los mejores compositores contemporaneos y orgullosamente MEXICANO, ya que representa a nuestra nación a nivel internacional estupendamente.

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Sab Feb 11, 2006 10:30 pm

Hola amigo

lo que cuentas es bastante bueno, seguro todos queremos conocer obras del maestro taméz, se torna bastante interesante todo esto y parece que reta al oído porque sugieres muchas cosas buenas.

sin embargo me veo en la obligación de cambiar el título de tu mensaje porque supone que es el mejor compositor contemporáneo, lo cual suena bastante subjetivo teniendo en cuanta que esas palabras no las tiene nadie, nunca se podrá saber quien es mejor porque cada uno tiene su propio estilo y dentro de los compositores no existen las competencias.

Nuevo título: Gerardo Taméz

de acuerdo?

ENRIQUE2006

Mensaje por ENRIQUE2006 » Mié Feb 15, 2006 11:21 pm

Escribo, para decir que aunque GerardoTamez no sea el mejor compositor contemporaneo, que decir de sus obras, al menos para mi son bellas. Seguramente habreis escuchado "Tierra Mestiza",ya sea en su versiòn folclorica o para arreglo de guitarras. Y que decir de la obra "Aires de son", y del "Zapateado".

Bye. Saludos.

César Figueroa

ese es: Tamez

Mensaje por César Figueroa » Sab Feb 25, 2006 7:07 pm

Opino que Gerardo Tamez, es un compositor que sabe aplicar el colorido musical de la musica latina, la influencia criolla y mestiza de nuestras sonoridades. Retrata muy bien el profundo sentimiento de nuestro espiritu y en sus obras se siente ese especial don de contemplacion que se observa en la mirada de nuestros indigenas, ese mirar al través de los llanos y desiertos, a pesar del viento arenoso, sin sentirse agredido, sino, antes acariciado por la naturaleza. ( tierra mestiza)
Saludos

paco de mex

Mensaje por paco de mex » Mar Feb 28, 2006 5:48 pm

me parece excelente que se destaque la labor de los compositores mexicanos, que me dicen de Julio cesar Oliva? y desde luego no olvidemos un poco mas atras en la epoca a Manuel M. Ponce

ekbalam

Partitura para tres guitarras de Tamez del " -Huapango Mo

Mensaje por ekbalam » Mar Mar 28, 2006 7:36 pm

Me interesa la partitura para tres guitarras de Tamez con respecto de "El Huapango de Monacayo". Si alguno de ustedes la posee, le agradecería que me la mandara a mi mail.

jaime

Tamez, excelente músico

Mensaje por jaime » Mar Abr 11, 2006 5:06 am

Felicito a la(s) persona(s) que se ha(n) tomado el tiempo de mencionar a Gerardo Tamez en este foro.Que bueno que exista en el conocimiento de este foro de excelentes músicos.Este, definitivamente objeto de estudio.Orgullosamente mexicano.

Marco Antonio González

Tamez

Mensaje por Marco Antonio González » Lun May 08, 2006 6:02 pm

No hay que olvidar que Tamez formó parte de los FOLCLORISTAS....
los han escuchado? aparte de musicos, se dedican a viajar en la republica mexicana con el objeto de obtener instrumentos musicales asi como la forma de tocarlos directamente de la fuente, ellos tienen instrumentos musicales que en su vida han visto o pensaran que existieran, obvio. musica e interpretacion 100% indigena y RESPETABLE en verdad.

Tamez, no sera el mejor compositor, o músico, o guitarrista....pero creo que en Mexico, al menos, es uno de los grandes exponentes de la musica indigena...

CarlosEnriqueNavarrete

Buenos recuerdos

Mensaje por CarlosEnriqueNavarrete » Jue May 25, 2006 2:43 am

Hace ya bastante tiempo digamos, creo en el 1997, conocí al Maestro Gerardo Támez y efectivamente una de las razones por las cuales soy guitarrista es Tierra Mestiza, todavía recuerdo a mi maestro Alberto Peregrino que en aquel tiempo tenía un ensamble llamado Ad Libitum, ellos interpretaban muy padre esta pieza, tiempo después la tocaría con un ensamble en un concierto que dimos en la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, la toque a trio con Paty lu y un buen amigo llamado Daniel Leyva ambos compartimos escenario y la obra sonó bastante bien, personalmente agradecí al Maestro Gerardo Támez por su obra en un encuentro en la UNAM, en el Centro Cultural, por su obra. También conocí al Maestro Nieto, que por cierto toca todavía con los Folkloristas aunque esa historía de contar... vaya que es bella la guitarra nos hace viajar a otros países y solamente por disfrutar su sonido al rasgarla mi mejor amiga, compañera y motivo de vida.

classguit

Mensaje por classguit » Lun Ago 07, 2006 10:07 pm

¡Hola a todos! Tuve la oportnidad de conocer a Gerardo Taméz y esc uchar su obra "Concierto San Ángel" acá en Tampico Tamaulipas, además de que nos dió algunos consejos sobre interpretación de la guitarra clásica, sin duda un gran compositor, quisiera conseguir su discografía y si es posible sus partituras ¿Alguien podría ayudarme?

r_cuesta

Mensaje por r_cuesta » Mar Ago 08, 2006 12:35 am

Casi juraba que en ningún lado (en internet) lo iba a ver siquiera mencionado... me alegra verlo aquí... 100% mexicano. Con su "Aire Itzmeño" fue que me cautivó. Y me uno a classguit en la busqueda de ayuda de discografía y partituras... :okok:

Dieko

Mensaje por Dieko » Mar Ago 08, 2006 8:57 pm

:shock: que chido es leer cosas tan buenas de un buen musico....yo solo tengo que decir que me facina un chingo!!! y de casualidad alguien tiene la partitura del son trunco, me gustaria mucho que me la pasara...ja ja! hasta pronto!

José Antonio

Mensaje por José Antonio » Sab Ago 12, 2006 8:13 pm

Si a alguien le interesa el maestro Gerardo Tamez se ecuentra dando clases en la ciudad de Pachuca Hidalgo, y si alguien tiene las partituras de aires de son le agradeseria mucho que me las enviara

Gracias

César Figueroa

tierra mestiza

Mensaje por César Figueroa » Mar Ago 29, 2006 5:23 pm

Alguien sabe como conseguir la partitura de tierra mestiza.

Gerardo

Mensaje por Gerardo » Jue Sep 28, 2006 5:02 pm

hola! a todos

la verdad a mi la musica de tamez en lo personal me facina, como soy un alumno de nivel inicial tengo varias partituras de el como lo son: "aires de son" atravesado y "guajira va" la verdad me paresen obras muy buenas porque son muy pedagogicas y no son muy complejas de tocar tambien tengo la de tierra mestiza que interpreto con el ensamble tambien es una obra muy buena. temgo musica de el por si a alguien le interesa.

Volver a “Compositores”