Abel Fleury

Gonzalo Barreiros

Re: Abel Fleury

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Dom Mar 01, 2009 8:10 pm

Bien por Carlos Martínez, he escuchado con asombro su CD interpretando a Yupanqui, y realmente no se puede distinguir quién está tocando, por momentos suena tal como el viejo, a quien tuve la suerte de ver en vivo hace muchos años.
La música es una ley moral: le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas. Platón

Krishna

Mensaje por Krishna » Mar Abr 14, 2009 5:06 am

Recomiendo que se escuchen las versiones del propio Fleury interpretando sus obras, tengo un LP con varias de ellas y son una referencia insuperable. La aparente simplicidad de su música es una sensación primaria y bastante común, detrás está lo más difícil, caracterizarlas.

juan

Mensaje por juan » Lun Abr 27, 2009 12:53 pm

Es espléndido, solo compuso 33 obras, pero cada una es lindísima, que pena que haya vivido tan poco rato, yo toco "Te Vas Milonga" y "Real de Guitarreros" ambos son increibles, pero tienen la peculiaridad de que comparando con otras milongas, son muy complicadas.
Les recomiendo un disco de su obra completa por Sergio Moldavsky (el apellido no se si es así exactamente) con todas las obras compuestas por este genio. :okok:

MARIA DEL CARMEN FLEURY

Mensaje por MARIA DEL CARMEN FLEURY » Sab Nov 24, 2012 6:48 pm

Soy María del Carmen Fleury, una de las hijas de Abel.
Por este mismo medio agradezco el acertado concepto de Krisna -Sta. María (Brasil)- y a Juan de Teruel (España) por sus estudios de Te vas milonga y Real de Guitarreros, nada menos.
Tanto Brasil como España fueron dos países muy queridos por mi padre. Brasil más frecuentado por lo accesible desde Argentina y donde formó grandes amistades con músicos de alto nivel. España por la guitarra misma, por sus compositores clásicos y por hacer conocer la música de la pampa Argentina a oyentes de todas las nacionalidades y a músicos de renombre internacional.
Muchas Gracias !!!

fredy_mak

Mensaje por fredy_mak » Dom Ago 18, 2013 10:55 pm

Hola, te cuento que conozco la obra del Maestro Abel Fleury y la interpretación de Moldavsky no creo que sea la mejor, no le quito merito a este interprete pues son impecables desde lo tecnico pero no creo que comprenda la poesia de Fleury, escucha las interpretaciones del propio Fleury, estan en youtube o busca la interpretacion de Roberto Lara que a mi juicio es mas cercana a lo que quiere que transmitir Fleury.

Richard Fornali

Mensaje por Richard Fornali » Mar Dic 17, 2013 11:03 pm

Tengo varias obras de este autor y me parece exquisito. También me gusta Buscaglia.
Saludos
¡A Dios le encanta la música! Por eso toco principalmente para El. - Narciso Yepes

Volver a “Compositores”