Joaquin rodrigo

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Dom Abr 22, 2007 5:49 pm

veo que sos nuevo, asi que bienvenido al foro!! estas aca para hacer amigos, aprender, enseñar y conocer experiencias de guitarristas como vos, asi que esperemos que disfrutes de este foro tanto como todos los que lo integran...

como sos nuevo, no debes saber que en este mismo foro hay un banco gratutito de partituras y tambien de grabaciones en mp3, y para poder acceder a ellos debes inscribirte en los respectivos grupos (002, 020 y 040), que son la cantidad de mensajes q tenes que tener para poder inscribirte... como vos ya tenes dos mensajes, te recomiendo inscribirte en el 002, para poder acceder al banco de partituras (arriba, donde dice Grupos de Usuarios)

bueno, espero que disfrutes del foro y nos cuentes tus experiencias, problemas y dudas con la guitarra... saludos! :wink:

AeRoLaRvA

jguille2

Mensaje por jguille2 » Jue Abr 26, 2007 8:21 pm

Hola!
Yo también soy "nuevo". Quería enviar dos mensajes rápidamente para poder ir al grupo 02, pero aunque he estado leyendo los últimos mensajes del foro, estaba un poco cortado ya que aunque no soy "nuevo" con la guitarra en el sentido temporal, es como si lo fuera en cuanto a nivel y conocimiento del mundo de la guitarra clásica.
Agradezco el tono del mensaje de bienvenida y las ganas (de comunicarse, de compartir,..., de aprender) y me añado aquí (con permiso) para poder mirar el material (partituras i demás) y mirar de formar parte de este foro que parece tan interesante.
Atentamente,
Joan

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Vie Abr 27, 2007 9:19 pm

Explíqunme algo:
¿no estaban aquí para hablar de Joaquín Rodrigo?
A mí parecer, su mejor obra es el Concierto de Aranjuez, para guitarra y orquesta. Para guitarra sola, la Zarabanda popularizada por Yepes.
Un golazo. 8)

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Vie Abr 27, 2007 9:37 pm

El Concierto de Aranjuez no sólo es la obra más importante de Rodrigo (sin desmerecer las otras, desde luego), sino que es la obra para guitarra y orquesta más famosa en todo el mundo, así como la que más veces ha sido grabada. De Yepes a De Lucía, pasando por un sinfin de músicos, la han grabado.

El Concierto de Aranjuez fue compuesto por Joaquín Rodrigo a finales de la década de 1930, y sigue hoy vigente.

GUIGO321

Mensaje por GUIGO321 » Mié May 02, 2007 10:46 pm

amigos, tal vez les cambie de tema pero quisiera saber que opinan del concierto para cuarteto de guitarras "concierto andaluz" yo estoy muy interesado asì que si tu tienes el audio te pido ayudarme.
si tienes la partituras podriamos intercambiarlo con otras.
asi que si no lo conocen veanlo en "you to be"
chau.

Tarrega011988

Joaquin Rodrigo

Mensaje por Tarrega011988 » Jue May 03, 2007 3:34 am

A mi parecer su obra mas conocida: el concierto de Aranjuez es exelente y escribi este mensaje por que se me ha hecho sumamente dificil conseguir otras obras o piezas de el, en la radio, la unica estacion que saca sus magnificas composiciones es Radio UNAM.

Me gustaria que me proporcionen ayuda acerca de este personaje y que me recomienden otros para estudiar, escribo esto puesto que apenas tengo dos semanas que estoy estudiando guitarra clasica.

De antemano Gracias

Shaka

Mensaje por Shaka » Mar Jun 26, 2007 12:08 am

Yo tengo la partitura completa pero no la tenfo en pdf ni nada por el estilo....
Creo que el concierto de Aranjuez es asombroso, sobre todo (aunque sueñe trillado) el adagio, la fuerza que tiene, no sé, es simplemente genial.
Otra obra que me encanta es Invocación y Danza. Deberían escucharla, es hermosisima.
Saludos

Hendrix Dun

Mensaje por Hendrix Dun » Mar Jun 26, 2007 1:08 am

Shaka escribió:Otra obra que me encanta es Invocación y Danza. Deberían escucharla, es hermosisima.
Saludos
esa obra es la que mas me gusta del maestro Juaquin Rodrigo es su incocacion y danza un obra que casualmente se la dedico al Maestro Alirio Diaz...que casualmente compartimos nacionalidad...jejeje(la primera vez que la escuche fue en vivo y la toco fue la Grandiosa Margarita Escarpa cuando vino a Venezuela....

Rafa

Mensaje por Rafa » Mar Ago 07, 2007 11:38 am

el Concierto de Aranjuez es fabuloso, pero yo prefiero Fantasia de un Gentilhombre, a y tambien soy nuevo en el foro

porrandalf

Mensaje por porrandalf » Mar Ago 07, 2007 11:03 pm

e lconcierto de aranjuez, fantasia para un gentilhombre y concierto madrigal son exquisitos... hermosos... unicos....

Leandro

Re: Joaquin rodrigo

Mensaje por Leandro » Dom Ago 17, 2008 11:23 pm

Primero : gracias por la bienvenida es mi primer mensaje
Segundo : Invocacín y Danza es un temaso, y el Concierto de Aranjuez debe de ser la mejor obra escrita para guitarra y orquesta ; me guto mucho la interpretacion de Eduardo Fernandez con la Orquesta de Londrez es fantastica
Nunca he podido consegiuir el 3er mov de el concierto Esta en el banco de descarga

pagomar

Mensaje por pagomar » Vie Oct 31, 2008 11:17 pm

Hola,
yo tambíen soy nuevo en el foro -que no en la guitarra- y además del fantástico y celebérrimo "Concierto de Aranjuez" se que Rodrigo tiene otras obras para guitarra tambien fenomenales, como la "Fantasía para un Gentilhombre".
Por mi parte, estoy volviendo a retomar el estudio de obras y piezas clásicas, ya que durante los últimos años he estado tocando otro tipo de repertorio (Jazz y música latina) y lo dejé estando a un nivel medio inicial. Estoy interesado en una obra que aparece mucho en las pruebas de acceso al grado superior de los conservatorios y se denomina "En los trigales". ¿Alguien podría comentarme algo sobre esta obra y sus características en cuanto a su estudio y ejecución?.
Gracias de antemano y saludos.

Luis Santi

Mensaje por Luis Santi » Dom Nov 02, 2008 2:07 am

tal vez un poquito tarde pero gracias por la bienvenida yo tambien les deseo que este foro lessea de mucha ayuda porque para mi si lo fue

Luis Santi ------<La musica es un sol que nunca deja de brillar:

Laurence

Mensaje por Laurence » Dom Sep 04, 2016 5:47 pm

Hola, tras haberme visto durante el verano el Concierto de aranjuez me gustaría tocar algún tema más de Joaquín Rodrigo y tras haber visto los comentarios positivos acerca de Fantasía para un Gentilhombre me gustaría probarla. Sin embargo he estado buscando la partitura y no la encuentro por ningún lado. Alguno de ustedes sabe donde podría encontrarla en formato PDF ??
Un saludo

Volver a “Compositores”