Bourre de Bach ¿Pieza casi obligada de aprender?

Preludio

Bourre de Bach ¿Pieza casi obligada de aprender?

Mensaje por Preludio » Sab Ago 18, 2007 2:24 am

Todo los guitarristas que conozco han aprendido esta pieza. Es considerada un gran ejercicio para la mano izquierda.

¿Será esa la principal razon por la cual todos tocan Bourre?

carlos fernandez

BOURRE

Mensaje por carlos fernandez » Sab Ago 18, 2007 4:06 pm

No especificas a que bourre te refires, pero supongo que es la suite No1, en E menor. Si es así, en efecto, a mi me ayudo bastante cuando empecé a tocar, pues casi cada nota de la melodia de la pieza, tiene su bajo, con lo cual puede desarrolar la ejecucción delos canto polifónicos en la guitarra. Además, es una pieza bastante sencilla y hermosa. :reflechir:

mauri.david.13

Mensaje por mauri.david.13 » Dom Ago 19, 2007 6:50 pm

Precisamente a mi me gusta mucho tocarla, fue una de mis primeras piezas, creo que es obligación para un buen guitarrista a verla tocado alguna vez, así como asturias o recuerdos de la alhambra.

chemasa

Re: Bourre de Bach ¿Pieza casi obligada de aprender?

Mensaje por chemasa » Jue Ago 23, 2007 7:53 pm

Aunque llevo sólo 9 meses desde que empecé con la guitarra, conseguí la partitura Burrée? y estoy trabajando duro con ella, espero en un tiempo, no se cuanto, conseguir tocarla.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos,Chema

sugar2007

Mensaje por sugar2007 » Mié Sep 05, 2007 10:45 pm

El bourre de Bach en Em no es una pieza obligatoria dirìa yo sino màs bien necesaria en el proceso de formaciòn del guitarrista clàsico :pirate:

Un caso similar es el de "Romance Anònimo" todos lo saben y tocan, sin embargo a nadie le obligaron a aprenderla

JoseCN

Mensaje por JoseCN » Lun Sep 10, 2007 8:59 pm

sugar2007 escribió:... Un caso similar es el de "Romance Anònimo" todos lo saben y tocan, sin embargo a nadie le obligaron a aprenderla...
gracias al cielo q nadie te obliga, pues a mi me pasa al reves... yo no tocaria el bourre y el romance anónimo ni amarrado xD... hay tantas miles de versiones y estan tan desgastadisimas que a los primeros compases cambio de disco... me producen urticaria xD

pero entiendase q no es por q sean malas... ni sikiera por una cuestion de gusto.... es como cuando comes muchas veces una misma cosa, al final te aburre... en ese caso prefiero piezas de complejidad similar pero atipicas del repertorio en guitarra...

saludos

pigis

Mensaje por pigis » Mar Sep 11, 2007 12:43 pm

En lo personal, bourre en mi menor me parece una pieza bastante linda pero mejor aun son las restantes de esa suite, mi consejo es que se consigan la suite entera que tiene 7 movimientos y para mi, que no soy muy bueno que digamos representa una parte importante de mi repertorio y ademas me encanta bach y son obras que los guitarristas clasicos debemos saber...que lo disfruten...saludos

diblo

Mensaje por diblo » Vie Sep 14, 2007 4:20 am

La verdad es que yo tambien empeze tocando esa cancion y em ayudo a bastante

SALudos :wink:

daliaelena

bourre

Mensaje por daliaelena » Jue Sep 20, 2007 5:44 pm

es uan pieza hermosa y de bastante ayuda para los guitarristas principiates y si es obligatoria para el estudio de dicho instrumento

Ignacio Moreno

Mensaje por Ignacio Moreno » Vie Sep 28, 2007 4:25 am

Hola
Creo que es una pieza muy buena para ejercitar, mas que la mano izquierda el oido, pues al principio es dificil mantener varias lineas melodicas.
Estoy buscando otro bourre, que no se en que suite se encuentra. Es un poco mas largo que este, si lo tienen por favor mandarmelo.

Gracias

Linawen

Mensaje por Linawen » Vie Oct 05, 2007 4:50 pm

Pues la verdad que nunca lo había pensado, pero sí que es verdad que todas las personas que conozco que tocan la guitarra tocan esta pieza... Pues será por lo que dwcís de la mano izquierda :roll:
Ignacio Moreno escribió:Estoy buscando otro bourre, que no se en que suite se encuentra. Es un poco mas largo que este, si lo tienen por favor mandarmelo.

Yo tengo un bourre en La, si es l que quieres dímelo y te lo mando :wink:

Saludos.

Ignacio Moreno

Mensaje por Ignacio Moreno » Lun Oct 08, 2007 4:03 am

hola
Por favor si pudieras mandarla a:

carlosipe

Mensaje por carlosipe » Mar Oct 16, 2007 9:05 pm

si podes mandarla tambien a *** se agradeceria... Saludos, CIP

Luis Enrique Cabrera

Mensaje por Luis Enrique Cabrera » Vie Oct 19, 2007 11:26 pm

La mejor razòn para tocar a Bach es la mùsica en sí. Me parece que él Bourré en Em es excelente como todo lo que Bach compuso. Así que creo que además de lós beneficios técnicos que provve el estudio de esta pieza, debemos ver primero la música contenida en ella. Saludos.

ANGEL_HYA

Mensaje por ANGEL_HYA » Vie Nov 02, 2007 7:12 am

Preludio escribió:Todo los guitarristas que conozco han aprendido esta pieza. Es considerada un gran ejercicio para la mano izquierda.

¿Será esa la principal razon por la cual todos tocan Bourre?

BUENO EN LO PERSONAL CREO QUE ES UNA GRAN PIEZA Y UN GRAN EJERSICIO PARA AMBAS MANOS AUNQUE ESPECIALMENTE LA IZQUIERDA, EFECTIVAMENTE EL 90% DE LOS GUITARRISTAS QUE CONOSCO LA HAN ESTUDIADO COMO PRINCIPIANTES

Volver a “Compositores”