La pieza mas dificil para Guitarra

Otrebor Soedic

La pieza mas dificil para Guitarra

Mensaje por Otrebor Soedic » Sab Sep 15, 2007 1:41 am

Cual creen que sea la pieza mas dificil de interpretar en Guitarra??????????

Opinen al respecto :)

edvel

Mensaje por edvel » Sab Sep 15, 2007 7:08 pm

Que tal, aunque no estoy seguro que sea la mas dificil pero para mi Recuerdos de la Alhambra de Tarrega tiene un alto grado de dificultad..
Saludos!

kbezon511

Mensaje por kbezon511 » Dom Sep 16, 2007 1:14 am

"El abejorro" de Pujol, "el colibri" de Sagreras, y un tema que no me acuerdo como se llama que toca "The Gottenburg Combo" (para dos guitarras)

Ignacio Moreno

Re: La pieza mas dificil para Guitarra

Mensaje por Ignacio Moreno » Lun Oct 08, 2007 4:26 am

Hola
en mi opinion una pieza muy dificil es la transcripcion de segovia de la Chacona en Dmenor de Bach, Sevilla de Albeniz.
Yo poseo una version para guitarra de una cancion muy popular en Cuba, la guantanamera de JF. Esta version la ha tocado una sola persona, pues es muy dificil, si se quieren aventurar pidanla en ***
Saludos de Cuba :okok:

matesasesinos

Mensaje por matesasesinos » Mar Oct 09, 2007 2:41 am

tengo 2 o 3 partituras de tangos y milongas arregladas por cacho tirao, creo que es lo mas jodido que vi.

Ignacio Moreno

Mensaje por Ignacio Moreno » Mié Oct 10, 2007 9:00 pm

Hola
En mi opinion la musica latina para Guitarra toda es muy dificil por los aires que tienen, hay que sentirla y llevarla en sangre para poder interpretarla. Tengo amigos que tocan piezas dificilicimas, sin embargo no dan pie con bola con otras de menor complejidad, pero que necesitan de ese ritmo que los latinos tenemos.
saludos :okok:

esteban_

Mensaje por esteban_ » Vie Oct 12, 2007 2:25 am

algunas piezas de brouwer son complicadisimas......y en mi opinion asturias es de las mas dificiles que hay

ANGEL_HYA

Mensaje por ANGEL_HYA » Vie Nov 02, 2007 7:15 am

HOLA A TODOS:

A RIESGO DE PARECER ANTICUADO, CREO QUE UNA PIEZA PUEDE SAR TAN COMPLICADA O TAN FACIL COMO TU TE LO PROPONGAS, YO LA VERDAD NO ELEJIRIA ENTRE UNA PIEZA U OTRA EN DIFICULTAD, SIN EMBARGO ES CIERTO QUE DIFIEREN Y MUCHO SOBRE LA DIJITACION, LA VELOCIDAD, POCISIONES ETC.

CREO QUE A PESAR DE TODO UNA DE LAS PIESAS QUE CONSIDERO MUY COMPLETA Y ALGO BASTANTE COMPICADA ES LA CATEDRAL DE BARRIOS.

nita

Mensaje por nita » Jue Nov 08, 2007 10:14 am

La pieza que mas me costo interpretar,es la Gran jota de Tarrega,requiere mucha tecnica y agilidad.
Pero no creo que nadie pueda decir cual es la obra mas dificil,eso depende de la experiencia personal de cada interprete.

Saludos

diego duran

Mensaje por diego duran » Mié Nov 21, 2007 3:58 pm

seis por derecho es sin duda alguna ...........

juanma35

Mensaje por juanma35 » Jue Nov 22, 2007 4:29 am

JA!! Leo Brouwer!!! Si que las tiene complicadas!!! y no solo hablando de tecnica.....leerlas y entenderlas fue toda una aventura para mi! :oops:

Ángel Talamantes

Mensaje por Ángel Talamantes » Dom Nov 25, 2007 9:37 pm

hola,estoy de acuerdo que las piezas de Agustin Barrios Mangore y las de Leo Brower tienen un alto nivel de dificultad,asi puede ser la "catedral" de Barrios o "La espiral eterna" de Brower,pero algo que tambien es dificil al ejecutar una pieza,que la hace dificil,no es solo la velocidad,las posiciones o la lectura.
La exprecion tambien es una parte importante y me gustaria mucho que la tomaran en cuenta,ya que eso no es algo que se adquiera con la practica,sino que es el sentimiento que uno mismo le da a una pieza al ejecutarla.
Bueno,esa es mi forma de ver esto,saludos y suerte a todos.

checho

Mensaje por checho » Mar Nov 27, 2007 10:55 pm

Sin animo de desmeritar las musica clasica la pieza mas dificil en guiarra para mi es Guajiras de paco de lucia, puede ser por que para mi él es el mejor guirarrista del mundo, opinion muy personal claro esta

juanma35

Mensaje por juanma35 » Mar Nov 27, 2007 11:12 pm

Checho, no te voy a negar que lo que hace Paco tiene mucho merito...pero, me resulta aburrido y muy repetitivo en sus formas de interpretar; claro que es solo mi opinion!!! Pero, no dudaria en elegir cualquier Guitarrista Clasico antes que la música de Paco de Lucia....Otra vez - repito- son solo gustos!!!
SALUDOS CORDIALES!!! :bye: :bye: :bye: !!!

ricardo antonio djbur

Mensaje por ricardo antonio djbur » Vie Dic 07, 2007 9:00 pm

ANGEL_HYA escribió:HOLA A TODOS:

A RIESGO DE PARECER ANTICUADO, CREO QUE UNA PIEZA PUEDE SAR TAN COMPLICADA O TAN FACIL COMO TU TE LO PROPONGAS, YO LA VERDAD NO ELEJIRIA ENTRE UNA PIEZA U OTRA EN DIFICULTAD, SIN EMBARGO ES CIERTO QUE DIFIEREN Y MUCHO SOBRE LA DIJITACION, LA VELOCIDAD, POCISIONES ETC.

CREO QUE A PESAR DE TODO UNA DE LAS PIESAS QUE CONSIDERO MUY COMPLETA Y ALGO BASTANTE COMPICADA ES LA CATEDRAL DE BARRIOS.

mi nombre es ricardo antonio djbur vivo en la argentina, a mi me parece que no hay pieza facil o dificil cuando empece hasta el feliz cumpleaños fue dificil,pero bueno lo pude superar.hablando en serio la chacona ,el vuelo del moscardon, el abejorro, el concierto de aranjuez la catedral,asturias,cadiz MALAGUEÑA,ZORBA EL GRIEGO ETC TODAS TIENEN UNA ETAPA EN LA QUE NOSOTROS DEVEMOS DEDICARLE TIEMPO Y ESPERAR CON PACIENCIA Y ESFUERZO SOBRE TODO. :merci:

Volver a “Compositores”