La pieza mas dificil para Guitarra

Preludio

Re: La pieza mas dificil para Guitarra

Mensaje por Preludio » Jue Abr 10, 2008 5:02 am

Se me olvidó mencionar las variaciones sobre un tema de Tarrega (Lagrima) escritas por Agustín Barrios.

Muy dificil¡¡¡

juanma35

Mensaje por juanma35 » Jue Abr 10, 2008 5:49 pm

Apssssssss..Preludio!!!! No sabia eso de Agustin Barrios mangoré!!! Nunca escuche esas piezas..si no es mucha molestia..por favor, pasame algun link o pÁgina para ver de que se trata todo eso, pues me interesa sobre manera!!
Si tienes alguna partitura..pues..me encantaria ver que hizo mangoré con esa pieza!!! Me has despertado la intriga!

SALUDOS :war: :war: :okok: :okok: :okok:

rasec

Mensaje por rasec » Jue Abr 10, 2008 10:58 pm

Si es verdad, esas variaciones de lagrima por mangore se ven didiciles, tengo la partitura, y no se ve nada facil, solo pude escucharla con el guitar pro, si alguien tiene un link a un audio o alguna interpretacion pasenla, es una pieza muy buena.

Saludos. :cafeine:

AMADEUS

Mensaje por AMADEUS » Sab Abr 12, 2008 8:42 am

Estoy de acuerdo con nita en que probablemente una de las obras más complicadas para la guitarra, habida cuenta de la cantida de recursos técnicos y tÍmbricos que pone en juego, es la GRAN JOTA DE CONCIERTO de Tárrega.

Pero como ha dicho otro forero, toda obra entraña su dificultad, que desaparece cuando la dominamos.

O sea que la dificultad reside en nosotros mismos, en nuestra voluntad y esfuerzo.

Todo se consigue, si se persigue...

Un abrazo,

AMADEUS

Andresin120382

Mensaje por Andresin120382 » Mar May 11, 2010 8:06 pm

De lo que he escuchado, coincido en que La Catedral de Barrios es una pieza tremendamente complicada, sobre todo hacer que suene bien, ahora, guiándonos por esto, Recuerdos de la Alhambra no parece tener tanta complejidad, hasta que escuchas, por ejemplo, la versión de Pepe Romero, donde la secuencia del trémolo es simplemente perfecta, llegar a tocarla a ese nivel, en mi opinión, es algo reservado para maestros, Granada de Albeniz es otra que me parece muy complicada, requiere de una coordinación especial.

Sin embargo, creo que lo mas complejo que he oido es Fantasía de Celedonio Romero y El colibrí de Sagreras, esas piezas requieren un talento especial y un nivel de aprendizaje superior, no podrías hacer que suenen bonito o feo si no tienes el nivle, simplemente no las puedes interpretar (Como yo por ahora :? )

Andresin120382

Mensaje por Andresin120382 » Mar May 11, 2010 9:59 pm

juanma35 escribió:
metalpab escribió:en mi opinion es las transcripciones de otros instrumentos como es el caso de la sinfonia 9 de Dvorak que solo la toca Yamashita y Caballero en el mundo.
Guauuu!!! Metalpab!!! Estas seguro de lo que decis? Solo dos hombres en el mundo pueden tocar esas piezas...?
Estoy tan incrédulo como intrigado. ...y eso último es bueno!(jJJjajaj)Si sabes como conseguir el audio o el video de cuando se interpretaron esas piezas..pues dímelooo, te estaré muy agradeccido! Yo ya los estoy buscando!!!!

UN SALUDO :strizzalocchio:
http://www.youtube.com/watch?v=oyWUzm0Bx-M ahi está la de Caballero,

Saludos

cubilequino

Mensaje por cubilequino » Lun Jul 26, 2010 5:16 am

Creo que TODOS se dejan llevar por las piezas rapidas, y la velocidad no es lo mas dificil. Deberian conocer mejor el repertorio para poder decir cosas as interesantes que el colibri, el abejorro o que definitivamente seis por derecho, ninguna de ellas es tan complicada, es mas el colibri y el abejorro son estudios. Mejor busquen un buen maestro, esuchen mucha musica y conozcan mas piezas, porque todas las que mencionan son las tipicas, el repertorio mas tradicional de la guitarra. Nadie menciono por ejemplo la sonata de Ginastera o la de Brouwer, ni el concierto de Toronto mucho mas complicado que el concierto de aranjuez... Supongo que todos han escuchado la chacona, por supuesto que tambien es de lo mas dificil que hay...

copato

Mensaje por copato » Lun Oct 11, 2010 10:40 pm

lo realmente dificil de una pieza es interpretarla y hacerla sentir a los que estan al otro lado de tus ojos

MARIO JAVIER LEIVA

Mensaje por MARIO JAVIER LEIVA » Jue Nov 18, 2010 3:24 pm

Otrebor Soedic escribió:Cual creen que sea la pieza mas dificil de interpretar en Guitarra??????????

Opinen al respecto :)
Creo que la obra más difícil de interpretar en guitarra es la Chaconne de J.S. Bach. Sin duda Segovia nos dejó una versión extraordinaria y un verdadero ejemplo de interpretación. Lo complicado es llegar a tocarla bien sin imitar al maestro.

ROMC

Mensaje por ROMC » Mar Dic 14, 2010 3:30 pm

No hay alguna pieza en general que sea la mas difícil, usando una de la clasificaciones que se tiene para la obras que es numerar los niveles 1 hasta 5 siendo 4 algo así como medio-avanzado y 5 avanzado voy a colocar algunas y esto no es que yo crea que son difíciles , si no es que realmente lo son:
NOTA : Omito los concierto que son considerados todos de nivel 5 , solo pongo guitarra solos y no transcripciones

NIVEL 4..........................

Villa-Lobos:

estudios (algunos)

Agustin Barrios Mangore:

LA CATEDRAL

Roland Dyens:

TANGO EN SKI
VALSE EN SKI (no me acuerdo creo esta es nivel 3)

Ponce:

SONTA MERIDIONAL

Gentil Montaña:

SUITE N. 2

Julio Cesar Oliva:

SUITE MONTEBELLO
SONATA DE LAMUERTE
SONATA DEL AMOR

Julia Malischnig:

LA MARCHA DE LOS PINGUINOS

Joaquin Turina:

HOMENAJE A TARREGA

NIVEL 5.............

Manuel Maria Ponce:

SONATAS I,II,III,IV Y VI

Roland Dyens:

HOMMAGE A VILLA-LOBOS
TRIAELA
ELOGE A BROWER
SONATINA LIBRE

Maximo Emilio Pujol:

ELEGIA POR LA MUERTE DE UN TANGUERO
TRUCO SUITE

Mario Castelnuovo Tedesco:

CAPRICCIO DIABOLICO

Jose Luis Merlin:

SUITE DEL RECUERDO

Fernando Sor:

GRAN SOLO

Solo son ejemplos de algunas, toda vía faltan autores con obras del mismo nivel como GULLIANI ,MERTZ,TARREGA, AGUADO,GERARDO TAMEZ,ÑICO ROJAS,SIMONE ANNARELLI,ASSAD, ETC.........
Por cierto existen 2 temas iguales el otro se llama obras difíciles , puse la misma repuesta en los dos

Roger Mendez

Mensaje por Roger Mendez » Sab Dic 10, 2011 1:44 am

juanma35 escribió:Hola Preludio!! Coincido contigo en todo..excepto en eso de que: El infierno esta lleno de músicos aficionados. ....!!!??? Porque esa frase :grire: !!??Jjajaj..si podés explicármela, te lo agradeceria!SALUDOS... :okok: :okok: :okok:
Porque cuando le dedicas tiempo enteramente a algo, en este caso la música descuidas tus deberes religiosos como servirle a Dios.

Roger Mendez

Mensaje por Roger Mendez » Sab Dic 10, 2011 2:14 am

La pieza mas difícil?, eso es subjetivo cada uno crea sus propias barreras y obstáculos, cuando yo comencé a adentrarme al mundo de la guitarra clasica comence con los libros de sagreras, sin embargo me aburrió el método pero por obligación lo continúe estudiando, mientras miraba emocionado en internet que guitarristas interpretaban obras de bach, de Beethoven, etc. Fue en mi primer semestre de guitarra que opte por estudiar la sonata 14 moonlight de beethoven, quiero a clarar que mi maestro me hizo hasta una mueca de burla diciendo casi que estaba fuera de mi alcance. Y bueno para finalizar y aunque me tomo algo de tiempo en menos de seis meses estaba tocando esta pieza, y eso me motivo estudiar obras mas complejas.

Una ocasión al escuchar recuerdos de la alambra le dije a un compañero el día que toque esta pieza podré morir en paz, y me arrepiento de haberlo dicho pues ahora la interpreto sin ningún problema. Pero gracias a dios no he muerto.

Actualmente me quede cursando el cuarto semestre del taller de guitarra de seis que imparten por cuestiones de trabajo, no soy de los que se me de la fanfarronería pero muchos de mis compañeros logran pasar con dificultades el primer libro de sagreras hasta el tercer semest si es posible debiendo se a que los maestros no alientan a sus alumnos.

Finalmente me siento agusto con los conocimientos que he adquirido y claro que si hay obras complejas para guitarra pero no difíciles he imposibles de tocar es cuestión de practica, paciencia, perseverancia y amor por el instrumento. Actualmente estoy estudiando Sevilla de albeniz en la transcripción de lobet y una vez que que la termine comenzare por el allegro resoluto de la grande sonanata de paganini.

Invito también a los usuarios de este foro que visiten mi página donde tengo partituras para guitarra clásica que con gusto comparto con los amantes de este instrumento.

Www.rogermendez.webcindario.com

Pd coinsido con muchos que Asturias es una pieza al alcance de muchos sin embargo a mi punto de vista no se apantallen por la rapidez de la pieza, con estudio cualquier pieza se puede interpretar velozmente, hay piezas sencillas, muy hermoseas y expresivas que valen la pena interpretar como dedicatoria de cuentos de la juventud de Enrique Granados y el niño de la madre de miguel lobet. Cualquier pieza bien interpretada es una delicia para los oídos.

Mi humilde opinión

Peter

Mensaje por Peter » Mié Feb 29, 2012 6:44 pm

Creo que uno de los más difíciles, es una música de 7 º grado de Fernando Sor: Introducción y Variaciones sobre el Aria de la Flauta Mágica de Mozart.
Saludos a todos!

:delcamp_fiesta:

Diego Hoyo Martínez

Mensaje por Diego Hoyo Martínez » Dom Mar 18, 2012 6:33 pm

No quisiera dejar pasar esta oportunidad para dejar una reflexión mía del pensamiento lateral.
La obra más difícil, compañeros, no se engañen, es la que están estudiando ahora. Si consideran
que hay otra más difícil es que menosprecian cuán bonita puede sonar la presente si le dan la
expresividad, los matices y la musicalidad adecuadas.

Hector Armando Zeron Quezada

Mensaje por Hector Armando Zeron Quezada » Dom Abr 01, 2012 1:47 am

Una obra que me parece muy bella y con un alto grado de dificultad es las Estaciones de Piazzola, sobre todo Otoño Porteño. No creo que sea la más dificil, pero tiene varios pasajes complicados.

Un abrazo. :discussion:

Volver a “Compositores”