La pieza mas dificil para Guitarra

Paco.s.b

Re: La pieza mas dificil para Guitarra

Mensaje por Paco.s.b » Lun Abr 02, 2012 12:39 am

A veces nos confundimos y consideramos que alguna pieza es muy difícil según nuestro nivel técnico pero luego llega un día que nos parece fácil porque vamos mejorando.. en fin a mí me parecen difíciles la mayoría de las obras de Paganini y de Giuliani, pero porque eran genios, hablo del nivel técnico de las obras, con respecto a la complejidad destaco a Bach. y del siglo 20 las obras de Villa lobos en conjunto me parecen bastante difíciles.Un saludo.

Jean Carlos Varillas

Mensaje por Jean Carlos Varillas » Mié May 02, 2012 12:51 am

Paco estoy completamente de acuerdo contigo :) saludos!

Alejandro Olvera

Mensaje por Alejandro Olvera » Mar Oct 02, 2012 3:27 am

Para mí, dentro de las piezas más difíciles que conozco; que ni siquiera soy capaz de tocar los primeros 20 compases son: el repertorio de Marcin Dylla, Adriano del Sal, Alejandro Cordoba; los mas recientes. :wink:

LEOROCKS

Mensaje por LEOROCKS » Mar Oct 16, 2012 8:01 am

BUENO Y QUE OPINAN DE "CONCIERTO DE ARANJUEZ"? HAY CONCIERTOS MAS DIFICILES SUPONGO COMO CUALES Y CUANTAS HORAS DEBERIA DEDICARLE UN CONCERTISTA O GUITARRISTA PARA DOMINARLO? GRACIAS POR SUS OPINIONES

FranGar

Mensaje por FranGar » Vie Feb 01, 2013 12:43 am

Me parece que en realidad no hay pieza más o menos difícil. La pieza, la obra, el concierto, nos parece difícil o relativamente cómodo de interpretar en relación directa con nuestro desarrollo como guitarristas, es decir que el asunto, en mi opinión, está relacionado con nuestro nivel técnico y expresivo; también cuenta tener un instrumento apropiado (bien balanceado en su diapasón, en la altura de las cuerdas) y debidamente encordado (cuerdas y tensión de las mismas). A nivel de conciertos para guitarra y orquesta creo que uno de los que ofrece dificultades considerables es Concierto para una Fiesta, de Joaquín Rodrigo. Hay otros, pero este está en mi listado de obras difíciles; en cuanto a piezas, ciertamente muchas obras de Brouwer, encantadoras, tienen buena dosis de dificultad; y no pocas obras de Roland Dyens (su Valse en Sky, por ejemplo) exigen alto nivel técnico, interpretativo, expresivo. Pero, sí, nuestro nivel de desarrollo en cuanto técnica instrumental es el fiel de la balanza, en mi opinión.

robert medina

Mensaje por robert medina » Vie Feb 01, 2013 6:59 am

BUENA PREGUNTA...PERO DEPENDE...?, EN GUITARRA CLASICA SEGURO HAY ALGUNAS...MUY COMPLICADAS ..LAS QUE EXIGEN EL MAYOR ALCANCE DE LA MANO Y PRECISION DE LA OTRA..?

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mié Ago 07, 2013 6:57 pm

Para mí personalmente, la pieza más dificil es aquella que no puedo tocar. Pero eso no quiere decir, que pueda tocar otra todavía más dificil.
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Tomzooki

Mensaje por Tomzooki » Jue Ago 08, 2013 1:51 am

Creo que uno de los más difíciles es Rondo in Am de Dionisio Aguado

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Vie Ago 09, 2013 11:36 am

Hola FranGar,
Posiblemente con cuatro letras, he intentado decir lo que tú bien explicas en tu escrito anterior. Con intención de resumirlo al máximo.
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

Santiago

Mensaje por Santiago » Lun Dic 30, 2013 5:27 am

La Catedral, de Barrios.

Volver a “Compositores”