¿A quien consideran mejor compositor: Giuliani o Sor?

Preludio

¿A quien consideran mejor compositor: Giuliani o Sor?

Mensaje por Preludio » Mar Nov 06, 2007 5:09 am

Sé que es una pregunta dificil, pero pues me gustaría conocer sus opiniones.

En lo personal me gustan más las obras del italiano.

Gracias

oscar3

Re: ¿A quien consideran mejor compositor: Giuliani o Sor?

Mensaje por oscar3 » Vie Dic 28, 2007 1:13 am

Pues la verdad, me imagino que será fernando sor. Aunque esto sería difícil de saber.

Felo

Mensaje por Felo » Vie Dic 28, 2007 3:17 am

Hola a todos.
Giuliani es muy bueno, son muy completas sus obras y me gusta mucho. Es uno de mis preferidos. Pero para mí sin dudas el mejor es Sor. No sé bien por qué, pero es mejor, sus ideas son más variadas y me parece que no se repite tanto. Es muy musical y sus melodías son frescas, parece que le brotan de su inspiración.... me gusta más, pero Giuliano es buenísimo también. Elegiste a 2 de los mejores.

Angel Castro

Mensaje por Angel Castro » Sab Dic 29, 2007 3:08 am

Si que es difícil tu pregunta, aunque yo me la he hecho ya varias veces y cuando pensé que me guastaba más la música de Sor... :reflechir: escuché la grande overture o el concierto no.2 de Giuliani y cambié de opinión pero entonces escucho las variaciones op.9 o los valses op. 39 de Sor y me doy cuenta de que no puedo decidirme por ninguno.
Asi que pienso que los dos son unos de los mejores compositores de todos los tiempos y solo podriamos dar opiniones subjetivas de quien nos gusta más a cada quien.

Saludos.

Maglor.

CamiloTorres

Mensaje por CamiloTorres » Sab Dic 29, 2007 8:50 pm

En mi opinion las obras de fernando Sor son mas complejas tanto ritmica, melodica y armonicamente que las de Giuliani, puesto que Sor se preocupo por llevar a la guitarra o otros campos mas complejos como las variaciones, las fantacias y sonatas, que poseen una complegidad exquicita que no la tiene la obra de Giuliani reconociendo que la obra del último es muy buena, pero no tiene esa complegidad y voluminidad de la obra de Sor.

solla

Mensaje por solla » Dom Ene 13, 2008 8:19 pm

Hola a todos,

¡qué difícil encrucijada de genios! Ambos son autores que me entusiasman. Giulianni, en su estilo italiano clásico; Sor, en su romanticismo latente. Personalmente me gusta interpretar obras de ambos, aunque tal vez me decanto más por F. Sor; para mí musicalmente es más complejo, más rico en matices y técnicamente más versátil. Hay pizas inolvidables. Ahora estoy trabajando en Les Adieux. Os la recomiendo. Arrebata a cualquiera.

Un saludo

guitarralatinoamericana

Mensaje por guitarralatinoamericana » Lun Ene 14, 2008 2:27 pm

Al menos para guitarra me da la impresion que es mejor Sor...Giuliani tiene cosas hermosas, pero al menos al material que dispongo es mas o menos reiterativo en sus proposiciones a diferencia de Sor...de todas maneras ambos son buenisimos...un abrazo grande...

Hernanv

Mensaje por Hernanv » Jue Ene 31, 2008 3:40 am

los dos tienen cosas estupendas aunque si tengo que elegir a uno me quedo con giuliani, me encantan las rosinianas y los conciertos. Quizas lo eligo porque conozco mas obras, sin embargo me encanta estudiar a Sor tambien, pero me faltaria conocer un poco mas de su obra.

Mangore

Mensaje por Mangore » Jue Abr 24, 2008 2:05 am

Humildemente para mi lejos Fernandito Sor,un saludo cordial.

guitarces

Mensaje por guitarces » Sab May 03, 2008 8:35 am

hola a todos yo tanbien pienso q no se pueden comparar cuando oigo a guiliani me guista mas pero cuando oigo a SOR me gusta mas jeje creo q los dos tiene lo suyo :okok:

Troilo1

Mensaje por Troilo1 » Jue May 08, 2008 9:24 pm

Hola a todos.
Para mi el tema esta en tela de juicio de cada uno , algunos se pueden sentir mas identificados con la obra de Sor y otros con la de Giuliani.La unica certeza es que los dos fueron grandes compositores y aportaron mucho para la guitarra clasica , cada uno desde su lugar.
No creo que uno sea mejor o peor compositor que el otro.
Un saludo!!

adeptus

Mensaje por adeptus » Lun Jul 28, 2008 11:12 am

Por mi es Sor porque su musica me gusta mejor que la musica de Giuliani. Es un compositor mas profundo. Es como comparar Beethoven con Mozart. Los dos son grande compositores, pero Beethoven tiene algo mas en su musica.

A

tuisla

Mensaje por tuisla » Jue Ago 07, 2008 5:04 pm

Decir quién es mejor que otro es una verdadera osadía. Sor es extraordinario desde sus ejercicios, estudios y obras completas, la verdad es que no hay desperdicio. En Giuiani podemos decir exactamente lo mismo.

aven

Mensaje por aven » Mié Ago 20, 2008 2:49 am

en lo personal prefiero a sor me llega mas

Leandro

Mensaje por Leandro » Vie Ago 22, 2008 1:24 am

Son dos grandes, que vienen de dos lados diferemtes con diferentes estudios y escuelas yo que se decir que uno es mejor que el otro no tiene sentido los dos tenian para decir cosas atravez de la musica y las digeron de maner exelente cada uno a su manera, son dos grandes compositores y para mi ninguno es mejor que el otro

Volver a “Compositores”