¿A quien consideran mejor compositor: Giuliani o Sor?

maxitrino

Re: ¿A quien consideran mejor compositor: Giuliani o Sor?

Mensaje por maxitrino » Lun Oct 13, 2008 1:51 pm

Preludio escribió:Sé que es una pregunta dificil, pero pues me gustaría conocer sus opiniones.

En lo personal me gustan más las obras del italiano.

Gracias
Bueno, es un poco dificil la respuesta ya que los dos fueron grandes compositores, en su epoca, habia un enfrentamiento entre sus fanaticos... me gusta mas sor, aunque es una pena que no haya compuesto para guitarra y orqueta, o al menos nunca oi nada de el.
Lo que si se es que giulianiconocio a beethoven, y cuando se estreno la 7° sinfonia, el toco la flauta o el flautin.

marianguitar

Mensaje por marianguitar » Sab Nov 01, 2008 1:16 pm

Giuliani

Luis Santi

Mensaje por Luis Santi » Dom Nov 02, 2008 2:08 am

ME inclino un poco mas por Sor por la forma de compositar

Luis Santi <<<<<<<<<<<<<<La musica es tuya.

Preludio

Mensaje por Preludio » Vie Nov 07, 2008 4:56 am

Bueno, es un poco dificil la respuesta ya que los dos fueron grandes compositores, en su epoca, habia un enfrentamiento entre sus fanaticos... me gusta mas sor, aunque es una pena que no haya compuesto para guitarra y orqueta, o al menos nunca oi nada de el.
Lo que si se es que giulianiconocio a beethoven, y cuando se estreno la 7° sinfonia, el toco la flauta o el flautin.
Esto es mentira. Giuliani era un virtuoso del cello y estrenó la sinfonía 7 de Beethoven tocando el cello.

maxitrino

Mensaje por maxitrino » Mié Dic 03, 2008 1:00 am

Yo habia leido que giulliani toco la flauta o flautin, no sabia que tocaba el cello, te agradesco la informacion.
Les dejo a todos por si no las conocen, las pafinas onde estan todos los opus de sor y giullini:
Integral de fernando sor: http://www.guitareclassiquedelcamp.com/ ... dosor.html

Itegral de obras de giulliani: http://www.guitareclassiquedelcamp.com/ ... liani.html

En estas paginas veran y podran comparar a estos dos grandes, yo sigo prefiriendo a sor luego de ver sus obras en esas paginas, aunque rescato las rosinianas, los conciertos y varia sobras mas d egiulliani, no se comparan con las sonatas ,fantasias y sobre todo los minues d esor, saludos!

juan

Mensaje por juan » Lun Ene 26, 2009 5:02 pm

yo prefiero a Guliani, Pero es solo una cuestión de gustos, y no creo que se pueda decir cual es mejor. Los dos son fascinantes.

Gazama

Mensaje por Gazama » Lun Ene 26, 2009 11:29 pm

Respetando la la innegable importancia de ambos, mi npreferido es claramente Sor, por riqueza melódica y su variedad.

Aunque no conozco muy bien toda la obra de Giulliani, creo que Sor fue más completo como compositor, ya que dejo escritas, y estrenadas, dos operas y numerosos ballets, además de alguna sinfonía y conciertos para violín. A esto hay que añadir toda su obra guitarrística y su método de guitarra.
GAZAMA

Roberto

Mensaje por Roberto » Mar Ene 27, 2009 1:27 am

No tiene sentido la competencia en esto. Ambos son grandes compositores. Sumen y no dividan. Saquen lo mejor que les parezca de estos y otros autores y no caigan en el juego de juzgan quien es el mejor.
Saludos cordiales

calero

Mensaje por calero » Jue Feb 12, 2009 11:09 pm

Son dos grandes, pero me gusta más Giuliani.

Enrique Garcia

Mensaje por Enrique Garcia » Dom Feb 15, 2009 12:49 am

es una pregunta dificil, en lo personal me gusta mas el estilo agil del italiano,pero creo que la genialidad no se puede comparar,solo apreciarse.saludos amigos

clmrd5

Mensaje por clmrd5 » Lun Mar 16, 2009 11:02 pm

te diria que sor solo por su estudio V en Bm, en un programa de canal encuentro de argentina, atahualpa yupanqui hace una muy linda version

vblajua
Ubicación: Por aquí y por allá. (Pero de momento siempre en España)

Mensaje por vblajua » Mié May 06, 2009 9:37 am

Siempre Fernando Sor.

Ante la elección de un estudio de Sor o uno de Giuliani siempre me quedo con Sor, y en las obras mas completas lo mismo.

Simpre Sor

Mandresco

Mensaje por Mandresco » Sab May 09, 2009 5:18 am

Hola mi opinion es que no podemos comparar a nadie con nadie porque lo que no se encuentra en uno lo encuentras en el otro :)

cesar figueroa

Mensaje por cesar figueroa » Lun Jun 08, 2009 9:27 pm

Cuando escucho a cada uno me parece que es el mejor.
Creo que sería muy interesante traer algo de su biografía para comprenderlos mejor.

Me gusta el Concierto de Giuliani y también las variaciones sobre un tema de Mozart.
Lo interesante de ambos es que sus obras tienen una especie de huella digital, se reconocen de inmediato sus obras.

guitarravalenica

Mensaje por guitarravalenica » Lun Jun 29, 2009 11:42 am

Yo diría que Sor pero sobre todo por sus estudios

Volver a “Compositores”