¿A quien consideran mejor compositor: Giuliani o Sor?

Diego C

Re: ¿A quien consideran mejor compositor: Giuliani o Sor?

Mensaje por Diego C » Jue Jul 23, 2009 12:06 am

declaro un empate

iajml

Mensaje por iajml » Sab Jul 25, 2009 10:33 pm

Creo que el mejor es Sor

albertosi

Mensaje por albertosi » Mié Jul 29, 2009 9:33 pm

Es dificil emitir una opinión ante estos dos fenómenos que han alcanzado esa casi contemporaneidad absoluta puesto que se les estudia y son probablemente la base tecnica de casi todos los guitarristas pasados y presentes.
Personalmente admiro a Sor de una manera un poco exagerada ya que tengo la sensacion de que fue un adelantado a su tiempo aún vigente.

Benja03

Mensaje por Benja03 » Jue Jul 30, 2009 7:47 pm

Esta es una opinión más. No va a aportar demasiado ni va a dirimir nada. En mi opinión, como obra integral, es mejor Sor. Giuliani tiene la particularidad de haberle dado a la guitarra un carácter sinfónico. Para quiénes gustan de obras más artificiosas, Giuliani es el predilecto (Las Rossinianas, por ej.). Para un repertorio más completo en ideas musicales, Sor.
Los dos dan gusto de interpretarlos. Saludos.-

Matt

Mensaje por Matt » Mié Nov 18, 2009 8:42 pm

Opino que seria un empate.
Si nos fijamos, ambos son grandes compositores, asi que si nos ponemos a pensar en quien es mejor compositor, sera perder tiempo para tocar. Saludos!

Maurogp1

Mensaje por Maurogp1 » Mié Ene 05, 2011 1:09 am

Giuliani , la guitarra sola y sus conciertos con orquesta, son de otra dimención

maxitrino

Mensaje por maxitrino » Vie Oct 26, 2012 9:28 pm

En lo personal prefiero a Sor, veo mas musica, mas genio en el que en Giullini. Giulliani es muy bueno, pero se repite muchisimo y siempre cae en lo mismo, en cambio Sor es mas profyndo, busca mas con su musica. Por ejemplo, tenemos la danza del norte de Giulllini que es similar a una parte d ela rosiniana 1, tenemos la sonata heroica que es similiar a otra de las rosinianas, tenemos un monton de ejemplos asi...hasta me atrevo a decir que el mismo tema de Haendel, del cual hizo variaciones, fue tomado para componer la sonata heroica, y hasta el inicio de la rosiniana.

Manuel Egara
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Manuel Egara » Dom Jul 28, 2013 10:21 pm

sin duda estamos ante 2 de los grandes compositores para guitarra, pero me decanto por Fernando Sor, pero no he tocado ni escuchado nada de Giuliani que no me haya gustado.
saludos.

Volver a “Compositores”