Latinoamericanos = La mejor música para guitarra?

Facundo del Prado

Re: Latinoamericanos = La mejor música para guitarra?

Mensaje por Facundo del Prado » Sab Dic 26, 2015 3:34 pm

Buenos dias! Escuchen a Eduardo Falu

https://www.youtube.com/watch?v=kWhNY6X75SQ

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Dic 28, 2015 9:06 pm

La cosa está en ser abierto y receptivo. Ni la vida musical terminó en la monodia medieval, ni Bach terminó con las combinaciones de notas. Mira la historia de la música y, -solo es mi punto de vista- te encontrarás de tantos autores, de muchas épocas con ritmos variadísimos, y finalmente, podrías apreciar que hay más cosas. Decir que todo lo que rodea a un observador es lo mejor, parece una visión sesgada y limitada de la música. (Y de la vida).
Un día a un hijo mío, que se negaba a aceptar una lección de su libro de texto le dije: "la mente es como un paracaídas: solo sirve si se abre". Aún me lo recuerda a veces.
Y yo te recomendaría como poco "todo youtube". Y además enchufarte en el oido la programación íntegra de Radio Clásica de Radio Nacional de España,y con interés especial en la guitarra, no podrás sino pensar en la calidad de cada obra que escuches, antes que discriminar si procede de una parte del mundo o de otra.
Y esto está dicho pensando en guitarra, pero vale para el arte, la literatura, ...
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

ROMC

Mensaje por ROMC » Mar Dic 29, 2015 5:24 am

mensaje borrado
Última edición por ROMC el Mar Dic 29, 2015 5:35 am, editado 1 vez en total.

ROMC

Mensaje por ROMC » Mar Dic 29, 2015 5:29 am

mensaje borrado
Última edición por ROMC el Mar Dic 29, 2015 5:35 am, editado 1 vez en total.

ROMC

Mensaje por ROMC » Mar Dic 29, 2015 5:30 am

Alejandro Gerardo escribió:La cosa está en ser abierto y receptivo. Ni la vida musical terminó en la monodia medieval, ni Bach terminó con las combinaciones de notas. Mira la historia de la música y, -solo es mi punto de vista- te encontrarás de tantos autores, de muchas épocas con ritmos variadísimos, y finalmente, podrías apreciar que hay más cosas. Decir que todo lo que rodea a un observador es lo mejor, parece una visión sesgada y limitada de la música. (Y de la vida).
Un día a un hijo mío, que se negaba a aceptar una lección de su libro de texto le dije: "la mente es como un paracaídas: solo sirve si se abre". Aún me lo recuerda a veces.
Y yo te recomendaría como poco "todo youtube". Y además enchufarte en el oido la programación íntegra de Radio Clásica de Radio Nacional de España,y con interés especial en la guitarra, no podrás sino pensar en la calidad de cada obra que escuches, antes que discriminar si procede de una parte del mundo o de otra.
Y esto está dicho pensando en guitarra, pero vale para el arte, la literatura, ...
Saludos,
Alejandro Gerardo

Con cuerdo con tu idea general y creo muy bien dicho. Aunque solo quiero decir algo que en mensajes anteriores ya tocaron un poco, la musica Latinoamericana desarrollo mucho la guitarra clasica en todo sentido y es casi generalizado que quien la escuha , sea de cualquier parte del planeta , es atraido. No es nada magico, tiene que ver con razones historicas y psicologicas que produjeron la sintesis de muchos tipos de musica en la llamada Latinoamericana. Tienes toda la razon, es sesgado decir que es la mejor , es solo otra faseta mas, un paso mas. Ahora, en lo que si discrepo es que youtube no sirve para buscar musica de guitarra clasica, yo eh constatado que sirve mas que el radio, para ampliar tus horizontes musicales en la guitarra clasica , normalmente tocan la musica que ya todos conocemos de anteriores de 1900,que por cierto mucha de ella es transcripcion para la guitarra y no nativa de esta(Mucha latinoamericana si fue compuesta directo para la guitarra en el siglo 20). Normalmente lo que eh visto es que no sabemos ocupar youtube, siempre buscamos lo mismo compositores Mertz, Scarlatti , etc , ejecutantes como Williams, Russel, etc, con tan poderosa herramienta como Google y youtube y ¿siempre lo mismo?; pero puedes buscar compositores contemporaneos y te vas a tardas dias y horas, pero encuentras mucha mas variedad que en el Radio , especialmente de 1900 a 20--- año en el que estemos--. Yo eh encontrado Musica hecha en este mismo año. Busco directo a compositores (sin saber sus nombres) con palabras como :Modern composer , rare composition on classical guitar, busco por paises, amateur,profesional,busco en editoriales,etc,etc ,etc. Y si no me creen les puedo poner videos y audios si ustedes lo desean.Amplien sus horizontes pero sin prejuicios , tecnicamente las composicones nuevas y futuras seran mejoras, su musicalidad por mas horrible o loca que les paresca probablemente seran mejores que las pasadas , pero no lo hace mejor musica o peor, solo diferente, otro paso. La musica Latinoamericana gano un lugar en corazon y mente de casi todo este planeta en los 5 continentes , a tal grado que muchos compositores que no son de origen Latinoamericano componen musica puramente Latinoamericano al año presente y los ejecutantes la desean en sus manos, pero lo que se escribe ahora en el siglo 21 y lo que se escribio antes en siglos anteriores al 1900, tal vez no sean tan atractivos , pero para mi oido son hermosos

Volver a “Compositores”