compositores modernos

Carlos Mario

Mensajepor Carlos Mario » Sab Mar 18, 2006 7:18 pm

dyens,montaña,brouwer,koshkin,york,lauro,oliva,bogdanovic,martins,carlevaro,taméz,soules,cardoso,los assad,dalle-ave,cambefort,mejía..........................................añadan mas porque faltan.

yuki

Mensajepor yuki » Jue Mar 23, 2006 8:19 pm

que onda les recomiendo a dos compositores contemporaneos muy buenos a Remi Boucher y a Simone Iannarelli son contemporaneos y muy buenos

david Carrizo Weidmann

Mensajepor david Carrizo Weidmann » Lun Abr 10, 2006 1:47 am

Podriamos hacer una lista y poner links a las paginas que tengan audio.

yo les recomiendo a Maximo Pujol y a Javier Bravo :
www .javierbravo. com.ar que a proposito va a dar un concierto ahora en buenos aires el 10 de mayo , si a alguien le interesa ir les paso la info.Tocara del cd "de albeniz a paco de lucia" y es gratis.

DiegoGabriel

compositores actuales para guitarra

Mensajepor DiegoGabriel » Vie May 26, 2006 4:21 pm

Hola, este mi primer mensaje, acabo de entrar al foro, esto parece interesante.
Soy argentino, estoy en Baires.
Tambien me cuesta encontrar compositores actuales para guitarra, veo que no soy el único...no ?

DiegoGabriel

Mensajepor DiegoGabriel » Vie May 26, 2006 4:39 pm

como puedo conseguir sus parituras y su musica?

DiegoGabriel

comopsitores nuevos

Mensajepor DiegoGabriel » Vie May 26, 2006 4:41 pm

Como puedo conseguir sus partituras?...las de Alberto Cordero?

Tosklab

Mensajepor Tosklab » Dom Jun 04, 2006 2:56 pm

En respecto a los compositores modernos para tocar, yo en este momento estoy tocando obras de Carlos moscardini (espectaculares obras con ritmos latinoamericanos) y Obras de Juan Falu un gran maestro de la guitarra que tiene publicadas una serie de partituras que se llama "Con la guitarra que tengo"...son espectaculares todas, una fantastica recorrida por los ritmos populares argentinos.
Un abrazo
Tosklab

ignacio

Mensajepor ignacio » Jue Jun 22, 2006 11:52 pm

en guitarra esta lauro, brouwer, agustin barrios, hay muchos guitarristas, especialmente latinoamericanos en el siglo XX

yuki

Mensajepor yuki » Vie Jul 28, 2006 11:33 pm

Hola que tal aqui les dejo el link de las paginas de remi boucher donde solo hay videos, esta el concierto de Aranjuez www . remiboucher. com y aca esta la de Simone Iannarelli donde tiene algunos archivos de audio www . simoneiannarelli. com se los dejo y despues los comentamos

Que disfruten

vitoco

tal ves no es docta...

Mensajepor vitoco » Dom Ago 13, 2006 2:57 am

han mencionado muchos autores, sin embargo, y aunque parezca que estyoy abanderado, debo recomendarles a una folcloróloga y musica chilena: violeta parra.
Sin tener éstudios formales en lo musical, logro componer desde la música campesina de chile. Sus obras para guitarra sola: composiciones para guitarra, merece la atención de los más entendidos en musicologia y etnomusicologia. la complejidad de ejecución podrá parecer irrisoria, sin embargo su calidad y belleza impresionan. Las partituras han sido recientemente transcritas (ella, y esto podrá parecerles aberrante, poco conocía de teoria musical y, se dice, apenas sabia leer musica: todo estaba en su cabeza.

Ponganle algo de atencion si tienen la posibilidad, además es la primera latinoamericana en exponer obras propias en el louvre (arpilleras, bordados, que ella misma denominaba canciones pintadas)

saludos :wink:

JoseCN

Mensajepor JoseCN » Dom Ago 13, 2006 3:13 am

emmmmmmm... duda

Federico Moreno Torroba no entra dentro de la calificación de compositores modernos???.. pues no lo he leido.

Tambien kreo q un gran aporte lo hace Alexander Tansman, Albert Harris, el mismo Heitor Villa-Lobos (de los que tambien tengo la duda).

Me gustaria q me aclararan el concepto.... gracias

saludos
Última edición por JoseCN el Sab Oct 14, 2006 5:33 pm, editado 1 vez en total.

Jairo_cardenas

Mensajepor Jairo_cardenas » Mié Sep 13, 2006 6:58 pm

Hace poco que encontre a Rolan Dyen pero con lo poco que he conocido de el me ha gustado muchisimo

poolento

Mensajepor poolento » Sab Oct 14, 2006 3:27 pm

Aparte de Roland Dyens otros excelentes compositores son Nikita Koshkin con su Usher Waltz, Andrew York que tiene unas piezas extraordinarias de gran musicalidad y ritmo, William Walton, antonio Lauro con su musica venezolana muy caracteristica, Leo Brower cuya musica es genial con cierto grado de locura que la hace mas fantastica aun.

francisco contreras

Re: compositores modernos

Mensajepor francisco contreras » Dom Nov 05, 2006 1:30 pm

eduardo reyes escribió:Yo he conocido mucho de compositores desde el siglo xvi hasta mediados del siglo xx. Pero no he oído hablar mucho de compositores a partir de esa época. Solo algunos pocos como antonio lauro, ronald dyens, Joaquín Rodrigo. Quisieran que me hablaran sobre compositores recientes, porque parece que los guitarristas no tocan mucho de compositores modernos

PUERTO RICO: ERNESTO CORDERO Y ALBERTO RODRÍGUEZ. MÉXICO: MANUEL DE ELÍAS Y MARIO LA VISTA. EL SALVADOR: GERMÁN CÁCERES Y MANUEL CARCACHE. COSTA RICA: JORGE CARMONA. VENEZUELA: ADINA IZARRA. BRASIL: MARLOS NOBRE. PERÚ: CELSO GARRIDO LECCA. CUBA: GUIDO LÓPEZ GAVILAN Y HAROLD GRAMATGES YTAMBIÉN MI RECORDADO CARLOS FARIÑAS,QDEP

Frederico Marcos

Mensajepor Frederico Marcos » Vie Nov 17, 2006 1:35 pm

Hay un compositor moderno que me encanta.El frances Francis Kleynjans.
Saludos!

Volver a “Compositores”