compositores modernos

Camomila

Mensajepor Camomila » Dom Nov 19, 2006 10:42 pm

Yo voy a recomendar a un guitarrista fingerstyle y dos de sus obras que quedan masgníficas en guitarra clásica: Ragtime du temps perdu y La Rigole.

Camomila

Mensajepor Camomila » Dom Nov 19, 2006 10:43 pm

Disculpen ,hablo de Luc Gueugneau.

lauraguila89

Mensajepor lauraguila89 » Mar Nov 21, 2006 12:02 am

La verdad conozco muy poco sobre guitarristas contemporaneos, me gustaria conocer nobmres, y si es posible saber de lugares donde conseguir partituras de estos, ademas, una pregunta, ¿Gentil Montaña (Colombiano) es contemporaneo? yo se, que pena la ignorancia, pero me surgio esa duda

LYCAS

Mensajepor LYCAS » Jue Nov 23, 2006 10:35 pm

LOS COMPOSITORES CONTEMPORANEOS SON PIAZZOLLA Y EN GUITARRA AGUSTIN BARRIOS, JOAQUIN RODRIGO Y LEO BROUWER ESTO SIEMPRE VA A DEPENDER DEL GUSTO DE CADA UNO

kronos

Re: Compositores modernos

Mensajepor kronos » Vie Nov 24, 2006 1:09 am

Pablo escribió:Que Tal!?
Una pregunta: ¿En este sitio se puede publicar obras propias con la tranquilidad de no tener problemas con los derechos de autor?
Es decir, para explicarme mejor, ¿delcamp serviría como una manera de publicación con todas las de ley?

Mejor que si piensas publicar una obra tuya la registres en la propiedad intelectual, porque no tiene mucho que ver una cosa con otra; El copyleft protege basicamente la grabación, no la pieza en sí. así que nadie podrá cojer esa misma grabación y lucrarse con ella, pero nada impide transcribirla y versionarla o tomarla como própia (la composición).

elferrariva

Mensajepor elferrariva » Vie Dic 15, 2006 9:44 am

Hola Eduardo

El tema que propones es realmente interesante y vasto, ya que en el siglo XX se dio un resurgimiento de la guitarra y la creacion de un repertorio inmenso de la mejor calidad.
Yo te recomiendo que si buscas musica contemporanea te vayas por los compositores mas importantes del siglo que la mayoria no son compositores.
Algunos de ellos y sus obras para guitarra son:
Francis Polenc, Sarabande
Manuel de Falla, Homenaje
Luciano Berio, Sequenza XI
Javier Hinjosa, Te Lucis Ante Terminum
Bruno Bartolozzi, Omaggio
Carlos Chavez, Tres Piezas
Maurice Ohana, Tiento , Si le jour parait
Cristobal Halffter, Codex I
Klaus Hashagen, Synchronie
Mario Lavista, Cante, Nataryah, Tres Miniaturas
Ana Lara, Ocho Haikus
Toru Takemitsu, Folios for Guitar

Ojala tengas la oportunidad de escuchar estas obras te van a fascinar

Rozyo

Mensajepor Rozyo » Dom Ene 14, 2007 4:12 pm

Hola!
Pues yo al igual que alguien por ahi recomiendo Andrew York. Al margen de ser excelente, la verdad que me gusta mucho porque tiene piezas de diferentes dificultades y todas ellas preciosas: Walking, heath, in sorrow's wake, hejira, sunburst, watercolor y un largo etc.. Además el tipo tiene por ahi un video en el que explica los secretos de cada obra.. claro que el es un maestro y es horrible cuando t comparas con el..

Tb recomiendo como otros muchos a Brower, a Leclerq.. y bueno creo, aunque a lo mejor me lo invewnto que hay una colección de partituras que se llama in Modern times, me parece que la he visto por mi escuela, pero no recuerdo bien...

Saluditos

leonardo gatica

Mensajepor leonardo gatica » Lun Ene 15, 2007 6:02 pm

hay muy buenos compositores contemporanes de guitarra y transcripciones muy buenas a la vez, de musica popular, sobre todo la brasileña. Les puedo decir que vanguardisticamente hablando uno de los mas avanzados es el argentino alberto ginastera, y les recomiendo tambien al puretorriqueño ernesto cordero y su composicion " tres cantigas negras"

australino

Re: compositores modernos

Mensajepor australino » Mié Sep 30, 2009 3:36 pm

No sé si habéis mencionado a Ernesto Cordero, un compositor mejicano también contemporáneo. Hay varios discos estupendos con música suya. El Estudio Fugaz es sencillo y muy bonito. Os lo recomiendo.

Krishna

Mensajepor Krishna » Mié Sep 30, 2009 3:53 pm

Ernesto Cordero no es mejicano, nació en New York el 9 de Agosto de 1946 y creció en Puerto Rico donde comenzó estudios de música. Luego se transladó a España donde estudió guitarra con Regino Sainz de la Maza graduándose en el Conservatorio de Madrid en 1970. También estudió en Italia con Alirio Diaz paralelamente con estudios de composición. Entre sus obras se destacan el Concierto Antillano y el Concierto de Bayoán para guitarra y orquesta.

ehidalgo

Mensajepor ehidalgo » Lun Sep 08, 2014 5:24 pm

Que tal.

Dilermando Reis, un excelente compositor brasileño. Se enamorarán de su música.
Ars longa vita brevis..."El arte es largo, la vida breve"

Eduardo H. M.

Agustin Cuello

Mensajepor Agustin Cuello » Mar Mar 31, 2015 7:41 am

Hola, soy nuevo en el foro, estuve leyendo los comentarios y cuanto talento leí, cuanto buen gusto y sobre todo cuantos buenos BUENOS compositores.
Quisiera destacar a uno que no vi entre todos esos comentarios y es Sergio Assad, yo estoy tocando una suite de el "Aquarelle" y es realmente hermosa. Saludos

juan perez

Mensajepor juan perez » Dom May 03, 2015 2:34 am

Recomiendo escuchar las obras de Marcelo Coronel, de Argentina: www.marcelocoronel.com.ar (allí hay audio y partituras)

Eliseo
Compositor

Mensajepor Eliseo » Mié Jul 29, 2015 5:52 pm

Bueno Eduardo Reyes,
Con todos los compositores modernos que te nombran, creo que tu pregunta queda resuelta. Y puedo asegurar
que aún se quedan muchos nombres en el tintero, pues tan solo contempla el gran número de compositores
del pasado siglo que escribieron para Andrés Segovia. Y es que a partir de principios del pasado siglo
hasta el día de hoy, se ha escrito más para guitarra que en toda su historia.
Te mando un gran saludo

Eliseo Fresquet-Serret

victor martinez

Mensajepor victor martinez » Mié Jul 29, 2015 8:34 pm

Amigo Eduardo:
Tienes un buen ejemplo en la persona que te ha redactado el mensaje anterior al mío. Eliseo Fresquet, excelente compositor, guitarrista y aún más excelente persona.
Un saludo
Víctor
En verdad si no fuera por la música habría más razones para volverse loco (Tchaikovski )

Volver a “Compositores”