¿Qué opinan de J.S.Bach?

jesus Osorio Tejeda

¿Qué opinan de J.S.Bach?

Mensaje por jesus Osorio Tejeda » Sab Ene 05, 2008 12:34 am

Hola a todos. quisiera saber que opinan de este compositor y cual es su obra favorita. :bye:

edvel

Re: ¿Qué opinan de J.S.Bach?

Mensaje por edvel » Lun Ene 07, 2008 3:20 am

Hola a todos, Bach fue un excelente compositor del periodo llamado barroco, y a pesar de que sus obras no fueron escritas para guitarra clasica, se han hecho muy buenas adaptaciones para esta; tiene grandes obras, asi que es dificil escoger una en particular, pero de las que he podido escuchar en guitarra me gusta mucho su Lute Suite No. 4 in E Major, BWV 1006a: Gavotte.
Saludos

Duende Verde

Mensaje por Duende Verde » Mar Ene 08, 2008 12:34 am

Me parece que teneis un muy buen gusto. a mi me gusta Bouree

memojose martinez

Mensaje por memojose martinez » Jue Ene 10, 2008 7:34 pm

A mi me parece (salvo la mejor opinión de todos) que es el mejor musico de todos los tiempos tomando en cuenta lo prolífico de su obra y la belleza y el tiempo en el que el nació (85 años antes que Beethoven) además en guitarra suena sensacional

JoseCN

Mensaje por JoseCN » Lun Ene 14, 2008 1:53 am

Pues si, a mi parecer es el mejor... no por nada su obra es la única que ha sido grabada integramente hasta 3 veces
en cuanto a su obra... mi favorita es la Chacona en Re Menor... de la suite para violin solo BWV 1004.. la versión de Segovia es exquisita

saludos!!!

arkantoz_8

Mensaje por arkantoz_8 » Mié Ene 23, 2008 9:33 pm

weno ola a toos..

bueno bach es mi artista favorito...encuentro q es uno de los mejores..

es un genio..un maestro....xd

mi obra favorita es la fuga 1000

Mariano Javier

Mensaje por Mariano Javier » Vie Ene 25, 2008 3:56 pm

J. S. Bach fue el músico mas importante (junto con vivaldi) del período barroco. gracias a sus obras teóricas tenemos hoy en día la afinación temperada... él se encargó de terminar de organizar el sistema tonal... y fue el maestro más grande de contrapunto que haya existido. sus contemporáneos consideraban su música como anticuada, presisamente por el uso del contrapunto en la época en que el estudio de la armonía crecía dando pasos agigantados. no hubieramos sabido nada de su música sino fuera por mendhelson que estrenó una obra suya después de un siglo de su muerte. Dicen que sus obras guardadas en la iglesia de leipzig alemania fueron usadas como "papel para limpiar" hasta su decubrimiento. él nunca tuvo como nosotros el agrado de escuchar su misa en si menor por una orquesta decente... mozart dijo de él cuando le trajeron unas partituras...POR FIN ALGUIEN DE QUIEN APRENDER..
en mi opinion es un martir, un ejemplo, padre de familia, genio, humilde, santo...

eluri4

Mensaje por eluri4 » Sab Ene 26, 2008 4:58 am

Yo opino que fue el más grande compositor de la historia... por todo lo que ya se dijo... lamentablemente no pudo tener el reconocimiento que un genio de su taya merecería. Estaba demasiado adelantado para ser entendido...

me encanta la chaconne, ojala pueda tocarla algún día :D

un abrazo!
No olvides disfrutar!

Jes

Mensaje por Jes » Mar Feb 19, 2008 7:45 pm

En la Escuela de Música Sagrada de Guadalajara lo llaman el padre de la música.
Mi pieza preferida: Jesús alegría de los hombres.

Delko00

Mensaje por Delko00 » Lun May 12, 2008 12:13 am

Bach es uno de mis compositores favoritos, sus canciones para mi son felices pero a la vez triste
Mi melodia favorita suya es Canon in D que muy pronto tocare en un recital.
Quizas su obras no fueron para guitarra pero las transcripsiones actuales son fantasticas.

Bach es el emjor :okok:

ivanto

Mensaje por ivanto » Sab May 17, 2008 11:00 pm

Sin duda todo guitarrista debe pasar por las obras de este compositor Aleman que ha prevalesido ante el tiempo y no solo en nuestro caso que somos guitarristas sino para un músico en general, es muy interesante la armonia de sus composiciones, ademas en el caso de la guitarra darle el valor justo a los bajos constituye un trabajo de mucho esfuerso las obras que más me costaron de el son Fugue 1000bwv y el Preludio 998 BWV de una de sus suites para laud.

camilo870913

Mensaje por camilo870913 » Jue Jul 17, 2008 8:21 pm

Johann sebastian bach a mi parecer el mejor músico que a pisado esta tierra o uno de los mejores. Sus obras son el explendor del arte occidental primando en ellas la maestria ritmica, melódica , armonica y contrapuntistica como pocos lo han hecho, más que todo en las dos últimas, este compositor genial abarcó todo lo que había hasta su momento llevando cada género a un nuevo nivel de superioridad artistica, esto lo podemos notar en muchas de sus obras; una de las mas comúnes como la toccata y fuga en re menor, o el famoso aire de la suite orquestal, tan solo en estas dos obras se puede apreciar la maestria de este genio.
Despues de Bach todos los demas compositores occidentales an tenido poca o mucha influencia de este maestro, quien con sus reglas armonicas llevó a la música a un nuevo orden, con obras monumentales como el clave bien temperado, que han sido tema obligado para maestros como Mozart, Beetoveen, schumann, chopin y otros.
En cuanto a la música arreglada de él para la guitarra, es una pequeña fracción de su monumental obra, pero sin duda una hermosa expresión de este gran genio del barroco.

javier pereira

Mensaje por javier pereira » Lun Sep 22, 2008 3:58 pm

Maestro de los maestros,
genio, innovador,
revolucionario.

Una de las grandes joyas del arte.. Su trabajo sobre el contrapunto es increible. Los compositores se han visto en aprietos para no copiarle a bach.
Recien hasta beethoven no hubo compositor que aportara nuevo material al contrapunto ( Y solo proque beethoven consideraba que él nunca habia aprendido la materia contrapuntistica y se largo a experimentar un poco).

A atravesado todas las epocas y cada vez con mas fuerza. Se han hecho cientos de estudios sobre sus obras y no hacen mas que sorprender.

Tambien, escribia, por encargo, por lo menos una misa entera por semana. La verdad que era dedicado jajaja.

Siempre hay que aprender de este maestro...

Coram Deo

Mensaje por Coram Deo » Mar Sep 30, 2008 12:02 am

J.S Bach es un compositor muy admirable, y bueno dio muchas bases en las cuales los otros compusieron :B

FREDY

Mensaje por FREDY » Sab Oct 04, 2008 11:05 pm

Johann Sebastian Bach es un músico inigualable, compuso obas de gran complejidad, tanto asi, que sus hijos se sientieron imposibilitados en interpretar varias de sus obras. Para mi, es la base de todos lo músicos desde los barrocos hasta los neoclásicos. La composicion que más me gusta es el Bouree.

Volver a “Compositores”