¿Qué opinan de J.S.Bach?

Gonzalo Barreiros

Re: ¿Qué opinan de J.S.Bach?

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Lun Oct 06, 2008 2:14 am

Mariano Javier escribió:J. S. Bach fue el músico mas importante (junto con vivaldi) del período barroco. gracias a sus obras teóricas tenemos hoy en día la afinación temperada... él se encargó de terminar de organizar el sistema tonal... y fue el maestro más grande de contrapunto que haya existido. sus contemporáneos consideraban su música como anticuada, precisamente por el uso del contrapunto en la época en que el estudio de la armonía crecía dando pasos agigantados. no hubiéramos sabido nada de su música sino fuera por Mendhelson que estrenó una obra suya después de un siglo de su muerte. Dicen que sus obras guardadas en la iglesia de Leipzig Alemania fueron usadas como "papel para limpiar" hasta su descubrimiento. él nunca tuvo como nosotros el agrado de escuchar su misa en si menor por una orquesta decente... Mozart dijo de él cuando le trajeron unas partituras...POR FIN ALGUIEN DE QUIEN APRENDER..
en mi opinión es un mártir, un ejemplo, padre de familia, genio, humilde, santo...
No hay mejores palabras para describirlo. Bach es sin dudas un músico sublime. Ya que has mencionado a Mozart, dicen que Beethoven dijo una vez:

"No Bach, sino Meer, debería haberse llamado" (Bach en alemán significa arroyo, y Meer, mar, las dos palabras se usan como apellido, así como en español existe el apellido arroyo).
Y de sus obras, todas. Si tuviera que elegir algo que llevarme a una isla desierta...la música de Bach.
La música es una ley moral: le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas. Platón

maxitrino

Mensaje por maxitrino » Lun Oct 13, 2008 1:06 pm

jesus Osorio Tejeda escribió:Hola a todos. quisiera saber que opinan de este compositor y cual es su obra favorita. :bye:
Yo creo que juan sebastian bach fue uno de los mas grandes genios de la musica, admirado por mozart, beethoven, resurgido por mendelshon...
Habia leido que beehtoven decia que bach(que significa arroyo, en aleman) no deberia llamarse bach, sino "mar".
Bueno, a mi me gustan los conciertos de branderburgo, en especial el que es para cuerdas, no recuerdo si es el 6° o 3°...pero en guitarra, mi profesor jorge marche, habia echo varias transcripciones, y me llamo muchisimo la atencion "clamo por ti jesucristo", de la cual hizo la del preludio y coral, es exelente, muy bella.
La chacona, aunque respeto la transcripcion de segovia que es muy buena, prefiero la de antonio sinopoli, que la hizo en mi menor y suena mas brillante en esa tonalidad, saludos!

clmrd5

Mensaje por clmrd5 » Dom Mar 22, 2009 9:32 am

aria en sol. nada mas que decir.

serranop

Mensaje por serranop » Vie Abr 03, 2009 8:54 am

un genio el sr. Bach.
como obra adaptada para guitarra me quedo con la chaconna

Krishna

Mensaje por Krishna » Lun May 11, 2009 12:00 am

Mensaje para el homónimo del ilustre guitarrero : no utilices exclusivamente letras mayúsculas para redactar pues es una de las reglas del foro. En lenguaje internauta equivale a comunicarse a gritos.

Salu2.

:contrat:

juan

Mensaje por juan » Lun May 11, 2009 1:04 pm

Es un gran genio, creo que para comarar compositores, no se puede hacer por la calidad, sino (ya que todos los grandes alcanzan la perfección) la cantidad y la obra de Bach es gigantesca. No podría decir exactamente mi obra preferida, pero par decir, digo: Chaconne, de la Partita No. 2. Es bellísima

wilson

Mensaje por wilson » Vie May 15, 2009 9:32 pm

···el mejor!!!!···

epebham

Mensaje por epebham » Mar May 26, 2009 12:42 am

Bach es un compositor de estudio obligado en cualquier carrera musical, es impresionante lo adelantado q estaba a su epoca. yo canto y toco obras de bach y su dominio de la armonia es increible, mas si uno se pone a pensar q era un maestro de capilla q "hacia" lecciones para sus alumnos de la iglesia...

Rafael Bernardo Guzman Posada

Mensaje por Rafael Bernardo Guzman Posada » Lun Jun 22, 2009 11:20 pm

Este genio de la mùsica ha sido la piedra angular del estudio de la mùsica en cualquier conservatorio del mundo. Como serà su importancia que sus composiciones son usadas como mètodos de estudio por cualquier estudiante serio y su amplia gama de facetas musicales son un universo de documentos completos, mas de 2000, tal vez sin contar borradores y perdidos, sus gigas y fugas son excelsas. Lo mejor para mi son las trancripciones para guitarra de los ùltimos tiempos. Estan para chuparse los dedos, pero despuès de tocarlas por lo difìcil de su ejecuciòn. El mejor sin duda.

heber solis montejo

Mensaje por heber solis montejo » Mié Jun 24, 2009 2:50 am

Para mi Bach es el mas grande de todo los compositores a juzgar por el alto nivel en la complejidad de las estructuras de su musica que alcanzan un perfeccionamiento matemático, y la sublimidad en sus obras logrados con mucha profundidad. Es el que compositor que mas amo y que me llena espiritualmente..Toda las mañanas de mi cumpleaños siempre pongo la grabación de la cantata BWV 80 con con el contra-tenor Rene Jacob.
"Amaras a Bach sobre toda las cosas,con toda tu alma y con toda tu mente"

Diego C

Mensaje por Diego C » Mié Jul 22, 2009 11:59 pm

Sencillamente: Grandioso.
Toda la música de Bach es excelente, sin embargo mis favoritas son el aria en D de la suite orquestal No3 (hay muchas versionaes para guitarra sola, dúos, trios, cuartetos, etc), el arioso (también hay transcripciones para guitarra).
Genial !!!

iajml

Mensaje por iajml » Sab Jul 25, 2009 10:33 pm

El mas grande e inpredecible compositor

zyriak

Mensaje por zyriak » Vie Ago 14, 2009 9:28 pm

El viejo Bach, es uno de los grandes colosos de la musica en general. Su música me encanta para los instrumentos que él pensó. las adaptaciones que se han hecho para guitarra hay muy buenas, y su musica no deja de ser hermosa, pero para guitarra... a mi gusto son fastidiosas y antinaturales.

gmiciu

Mensaje por gmiciu » Mar Sep 15, 2009 3:57 pm

No cabe duda que fue y será el maestro de los maestros de la música, no creo que vuelva a existir alguien como él. Mi obra favorita: Jesus alegría de los hombres, es simplemente impecable delicada perfecta!

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Mié Sep 16, 2009 9:46 pm

Bach para mí es el mejor músico que haya existido jamás, Cuando decidí aprender a tocar la guitarra empecé con el Flamenco y Bach cambió toda mi carrera y me abrió los ojos a la maravilla de la música clásica ,lo primero que toqué fue Burrée de la primera suite para laúd y estuve un año entero tocando solo por él (las cuatro suites para Laúd) así que llevo 19 años tocando guitarra clásica gracias a la magia de sus composiciones y francamente no hay nada que no me guste de él. Me quedo con la fuga para violín BWV 1000. Y por lo de que las adaptaciones para guitarra son antinaturales ,no creo que sea cierto pero es normal que sea mas difícil que las obras escritas para guitarra. saludos a todos.

Volver a “Compositores”