¿Qué opinan de J.S.Bach?

Guason

Re: ¿Qué opinan de J.S.Bach?

Mensaje por Guason » Jue Sep 17, 2009 7:12 pm

Ya están todos los adjetivos dichos, para que decir más y caer en obviedades si tan sólo basta decir "Bach" , maestro de maestros.
Hay tanto que aprender de su música y bueno lo más importante disfrutar de ella; que no es breve por cierto.

Saludos.

Jean Carlos Varillas

Mensaje por Jean Carlos Varillas » Vie Dic 02, 2011 3:46 am

bach = música !! sus 2 libros para clave son los mejores ademas me gustan sus conciertos para oboe y dos violines !! saludos

Roger Mendez

Mensaje por Roger Mendez » Sab Dic 10, 2011 1:26 am

Una vez que escuche bach deje la guitarra popular para aprender guitarra clasica desde entonces johann Sebastian bach es para mi el mejor compositor que gusto de interpretar en la guitarra.

Norberto Gustavo Blanco

Mensaje por Norberto Gustavo Blanco » Vie Sep 28, 2012 2:57 am

J.S Bach es adictivo para tocar y escuchar en guitarra... GENIO
Norberto Gustavo Blanco

musico62

Mensaje por musico62 » Sab Nov 17, 2012 8:41 am

Dicen que en el cielo estaban varios compositores discutiendo quién era el mejor, justificando cada uno de ellos que Dios mismo así se lo había dicho.
Entonces llegó J.S.Bach y zanjó la cuestión:
- Yo no le dicho nada a nadie.

En estos momentos tengo como repertorio el Preludio BWV 999 en re menor y es un gozo.
Es mi preferido.

Norberto Gustavo Blanco

Mensaje por Norberto Gustavo Blanco » Dom Dic 16, 2012 2:42 am

Es bueno tambièn interpretar a Silvius Leopold Weiss, que tocò y, por supuesto, compartiò su obra con J.S Bach.
La diferencia es que Weiss escribiò para el laùd que fuè su instrumento.
Es muy buena so obra. Saludos.
Norberto Gustavo Blanco

Jean Carlos Varillas

Mensaje por Jean Carlos Varillas » Sab Feb 23, 2013 8:55 pm

Mariano Javier escribió:J. S. Bach fue el músico mas importante (junto con vivaldi) del período barroco. gracias a sus obras teóricas tenemos hoy en día la afinación temperada... él se encargó de terminar de organizar el sistema tonal... y fue el maestro más grande de contrapunto que haya existido. sus contemporáneos consideraban su música como anticuada, presisamente por el uso del contrapunto en la época en que el estudio de la armonía crecía dando pasos agigantados. no hubieramos sabido nada de su música sino fuera por mendhelson que estrenó una obra suya después de un siglo de su muerte. Dicen que sus obras guardadas en la iglesia de leipzig alemania fueron usadas como "papel para limpiar" hasta su decubrimiento. él nunca tuvo como nosotros el agrado de escuchar su misa en si menor por una orquesta decente... mozart dijo de él cuando le trajeron unas partituras...POR FIN ALGUIEN DE QUIEN APRENDER..
en mi opinion es un martir, un ejemplo, padre de familia, genio, humilde, santo...
lo dejaste muy claro amigo Mariano gracias.

Norberto Gustavo Blanco

Mensaje por Norberto Gustavo Blanco » Mié Abr 03, 2013 2:55 am

San Bach... deberìa ser el santo de los mùsicos, jaja...
Bach, por ejemplo, su apellido, debido a su familia de esxtensa tradiciòn musical, ha sido considerado, en la antigûedad, alli por sus tierras, sinònimo de mùsico. Es decir, segùn documentos, se le llamaba Bach a ciertos mùsicos. ¿Què les parece?
Un genio con todas las letras y, si alguien se le puede llamar idolo, ese serìa Bach para mi.
Norberto Gustavo Blanco

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Jue Oct 31, 2013 4:43 pm

Resumiendo:

"Musicalmente, J.S.Bach, tiende a infinito"

Eliseo Fresquet-Serret

Diego C

Mensaje por Diego C » Sab Dic 07, 2013 7:45 am

Bach es grande.
Es dificil señalar una sola obra favorita. Las que más disfruto escuchar son Aria de la suite orquestal 3, arioso, chacona, toccata y fuga en Dm, concierto para 2 violines, conciertos de brandemburgo, etc. etc.

Volver a “Compositores”