tu guitarra....!

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Martín Suárez

Re: tu guitarra....!

Mensaje por Martín Suárez » Vie Nov 19, 2010 6:22 am

Que roseta tan interesante tiene la Fouilleul ! :)

Sebrodma

Mensaje por Sebrodma » Jue Ene 13, 2011 2:09 pm

Una gran pregunta... Estoy empezando a meterme a la musica clasica, por lo que necesito comprarme una guitarra de calidad (ya que la que tengo es de muy baja), pero a un precio accesible... Cual es la mejor madera (segun el criterio de cada uno) para una guitarra clasica? Me suguirieron el cedro... No se si me servira bien...

Agradezco vuestra ayuda!!!

Dani

Mensaje por Dani » Lun Ene 17, 2011 7:40 pm

Hola,

Yo tengo una Alhambra 5P, y para mi nivel es más que suficiente. Espero algún día saber tocar bastante mejor y que se me quede pequeña.

Dani

Martín Suárez

Mensaje por Martín Suárez » Mar Ene 18, 2011 9:11 am

Sebrodma escribió:Cual es la mejor madera (segun el criterio de cada uno) para una guitarra clasica?
Las dos maderas mejores para tapas son cedro maciza y (pino) abeto maciza (no laminadas). La diferencia entre cedro y abeto es, en mi opinión, puramente cuestión de preferencia personal. El abeto de buena calidad suele tener un sonido mas claro, limpio (o sea de mayor nitidez) y muy bonito, con muy buen sustain, y si es de buena calidad el cedro tiene un sonido mas oscuro, grave, y redondo, mas caliente, envolvente y mas complejo, como madera; es un sonido mas rustico y español, y muy bello. A mi me encantan las dos, pero otros tienen sus propias preferencias.

Hay que buscar y tocar ambos para oir la diferencia (especialmente si es guitarra de mejor calidad) y formar tu propio opinión. Si son de muy buena calidad, suenan increíbles las dos maderas, pero diferente. Ninguno suena bien si no es de buena calidad.

Estas maderas varían mucho en calidad, y lauderos varían muchísimo en talento, así que lo mas importante es tocar muchas en muchas tiendas para aprender la diferencia. En mi opinión, es menos importante cual (cedro o abeto) madera sea, y mucho mas importante que sea tapa de calidad superior (cual se nota al tocar la guitarra) y maciza (cual se nota al tocar la guitarra y tambien al ver en el la boca de la guitarra, fijándote en el canto, en espesor). Si ves varios niveles o capas allí, es laminada, en cual caso tambien notaras que la del medio no tiene veteado (las rayitas normales de la madera) continuando exactamente el veteado en la superficie de la guitarra. Las macizas, en cambio, son de una pieza. No es que las laminadas son malísimas – hay guitarras adecuadas y baratas para estudiantes con tapa laminada, pero normalmente no tienen sonoridad y sustain comparables con las guitarras mejores, cuales tienen tapas macizas (y normalmente tambien aros y fondos macizas). Buscalas, tocalas, de ambos maderas, y formaras tu propio opinión. Es un proceso divertido – disfrutalo! Suerte!

Ramón

Mensaje por Ramón » Mar Ene 18, 2011 12:41 pm

Yo hago lo que puedo con una Alhambra 5P -ideal para mis conocimientos de principiante y para mi bolsillo. Hace poco que me la compré y la verdad es que estoy encantado con ella. Espero que me dure. Un saludo a tod@s.

Jeronimo

Mensaje por Jeronimo » Mar Ene 18, 2011 1:31 pm

Yo tengo una Yamaha c70 que es una exelente guitarra, pero deseo tener una flamenca que aca en nicaragua fabrica el luthier Sergio Zepeda

jesus_ alvarez

Mensaje por jesus_ alvarez » Mié Feb 02, 2011 11:48 pm

Tengo una Alhambra 7p que compré usada y está casi nueva. Tuve oportunidad de comprar pagando poco más una guitarra bastante mejor, pero me pareció ridículo porque esta Alhambra suena preciosa y yo estoy todavía aprendiendo a andar, me queda mucho para sacarle todo su partido y ponerme a su altura si es que llego a conseguirlo, me está costando mucho ponerme al día con el curso on line. Un saludo y unas guitarras preciosas las habéis enseñado.

pei

Mensaje por pei » Jue Feb 03, 2011 2:49 pm

Yo también tengo una 7p, con la que voy de sobra, creo que para lo que me costó está muy bien.

vjj

Mensaje por vjj » Lun Abr 11, 2011 8:39 am

Hola, siguiendo con el hilo de la/s guitarra que tenemos.

Una Fender CD 140 SCE. Capricho acustico, no suena mal y puedo grabar en el ordenador conectandola
Una clasica comprada hace la tira de años en Real Musical, es generica de esa tienda, y esta un poco asi asa ya, por el traste 9 casi puedes meter el dedo de lo separadas que estan las cuerdas del mastil. :-(

saludos.

ekstroom

Mensaje por ekstroom » Mar Abr 26, 2011 10:24 pm

hola la mia es una hecha por el luthier Chavarri con buen reconocimiento aqui en Peru ojala y me de tiempo de subir imagenes de ella me parece preciosa y de sonido impecable, claro q obviamente hay mejores cuidense!

Jorge Blanco

Mensaje por Jorge Blanco » Jue Jun 09, 2011 3:03 am

Señores foristas; les quiero contar sobre mi guitarra.

Me la vendió mi maestro de musica y guitarra quien tambien es luthier, se llama Mauricio Posada; es una guitarra inspirada por Fleta, la tapa está hecha en cedro rojo del Canadá, los aros y el fondo en palo santo de la India, el mastil en caoba grano de polvora (con mas de 50 años), diapason en ebano africano, el puente en palo santo de la India, los trastes en alpaca, cejillas en hueso. Tiene un sonido estupendo, mi maestro la elaboró y se queria quedar con ella pero yo siempre he admirado su trabajo motivo por el cual me la vendió, la quiero y cuido mucho.

JB.

rauro

Mensaje por rauro » Jue Jun 09, 2011 5:37 pm

Saludo a todos¡¡ Mi guitarra es una Admira Modelo Princesa y la compré en 1986. La conservo muy bien y le tengo mucho afecto. Mi propósito en el futuro es adquirir una Ramirez. Ya veremos.Muy buenas las guitarras que han mostrado en fotografías, que las disfruten mucho¡¡¡
Slds:Raúl.

Milton Xavier Vargas Verdesoto

Mensaje por Milton Xavier Vargas Verdesoto » Jue Mar 31, 2016 10:25 am

Hola Martín, tu guitarra luce fabulosa, yo estoy actualmente interesado en adquirir una guitarra en México. Estoy pensando el Sergio Huerta o Fructuoso Zalapa. Me podrias contar que maderas tiene, que te ha parecido el sonido y si es posible cuanto te costó. Muchas gracias

SONAKAY1

Mensaje por SONAKAY1 » Lun Dic 04, 2017 8:39 pm

Walter escribió:
Sab Jul 03, 2010 12:27 pm
Hola, yo tengo una Antonio Lorca mod.10 fabricada en Valencia.
Saludos.
Yo tengo la misma cuanto te costo a ti?

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”