Guitarras Vicente TATAY Tomás

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Richard Fornali

Guitarras Vicente TATAY Tomás

Mensaje por Richard Fornali » Dom Jun 05, 2011 9:31 pm

¡Buenas! Vsité hace unos días una tienda de música y me enseñaron una guitarra Vicente TATAY. Está hecha con Palo Santo y tapa de cedro maciza e incorpora alma en el mástil para reforzar el mismo. Su precio 380 Euros. Sonaba bastante dulce y parecía cómoda. No conozco a este artesano (sus productos..). Alguien de vds. posée alguna guitarra Tatay y que me pueda decir sus sensaciones. A priori, la relación calidad-precio me parece muy correcta, pero tengo mis dudas. Estoy pensando en comprar una guitarra nueva que me sea más cómoda que la Admira modelo Teresa que tengo desde hace años y que ha empezado a trastear. Le he puesto papelitos debajo de la selleta del puente pero he elvado las cuerdas tanto que tengo dificultad para que suene "limpia" cuando hago cejillas.
¡Gracias de antemano!
Richard Fornali
¡A Dios le encanta la música! Por eso toco principalmente para El. - Narciso Yepes

Juan Bta. Gimeno

Re: Guitarras Vicente TATAY Tomás

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Lun Jun 06, 2011 10:30 am

Los Tatay son luthiers valencianos de larga tradición y con fama de hacer muy buenas guitarras de calidad/precio medio pero hay guitarras hechas por ellos hace 25/30 años por las que se han llegado a pagar 10000 € unos 17000 USD. Actualmente tienen su fábrica en la misma ciudad de Valencia y por lo que sé, aquellos que tienen una guitarra Tatay están satisfechos, evidentemente no todas son primera clase pero todos hablan de calidez de sonido.
No uses papeles en la selleta cuya función es transmitir la vibración de la cuerda a la caja de resonancia y el papel no es un buen contacto, así que quita los papelitos por favor y ponte una selleta nueva si puedes de hueso mejor que de plástico incluso una chapa de madera (3 o 4 décimas de mm y de la misma longitud que la selleta) si quieres elevar la que tienes un poco.
Yo probé hace unos días una guitarra de Paco Castillo que vale sobre 800 eur y te puedo garantizar que es equiparable a guitarras de 1500eur, tienen un modelos de alrededor de 300 eur que seguro suena como una Tatay así que si tienes oportunidad prueba una de este fabricante también valenciano.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Julieta Camargo

Mensaje por Julieta Camargo » Dom Ago 18, 2013 5:12 am

Hola! Soy de Colombia; tengo una Vicente Tatay Tomas Vitato y quiero venderla .Lacompré entre el año 73 al 75, no recuerdo bien. Está en muy buen estado, todavíaestás interesado?

LuisGonzalo

Mensaje por LuisGonzalo » Mar May 13, 2014 11:24 pm

Hola Julieta, soy de Medellin y me interesa la guitarra. Cel.: ***

Richard Fornali

Mensaje por Richard Fornali » Dom Jun 29, 2014 11:29 am

Bueno, pues me decidí por la guitarra que me aconsejó Juan Bta. Gimeno, el modelo 205 de Paco Castillo. Ha sido un acierto, suena de maravilla.. sí señor. Gracias Juan por el consejo.
Saludos
¡A Dios le encanta la música! Por eso toco principalmente para El. - Narciso Yepes

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Dom Jun 29, 2014 2:24 pm

Un placer Richard
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Silvana1986

Mensaje por Silvana1986 » Dom Ene 18, 2015 8:09 pm

Hola, soy de Medellín y tengo una Guitarra VICENTE TATAY TOMAS desde hace mas o menos 20 años. Actualmente la estoy vendiendo! está en excelente estado, la madera intacta y como saben, son pocas las que quedan. Si hay algún interesado, puede escribirme: ***

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Lun Ene 19, 2015 6:43 am

Hola Silvana, bienvenida al foro, pero te recomiendo que leas las normas de funcionamiento, principalmente por dos razones: una, debes de hacer la presentación en el lugar adecuado de "presentación", y otra, éste no es el subforo de ventas de guitarras. Mira, por favor, todos estos detalles y, además, no indiques ningún correo personal.
Saludos,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

FranciscoAnjos

Mensaje por FranciscoAnjos » Mar Feb 16, 2016 1:14 pm

Hola amigos. Soy de Lisboa y acabo de comprar una vieja guitarra Vicente Tatay Tomas por 20 euros, una verdadera ganga. Todo está hecho de madera maciza. La parte superior es de abeto, trasera y laterales parecen ser de caoba africana. Es bastante maltratada con muchos riesgos, pero es estructuralmente perfecto y capaz de reproducir música. De hecho, no puedo dejar de tocar la guitarra. Su sonido parece miel. Sin embargo, algunos detalles me llamó la atención y me hizo pensar que esta es una de las primeras guitarras de Vicente Tatay Tomas. En primer lugar, el formato del talón, que no ha visto ninguna igual en cualquier guitarra que ha visto este constructor. También la edad clavijero "Raed patentado", la roseta, tampoco he visto ninguna estrictamente igual a esta. La guitarra no tiene fecha, sólo un 2 por escrito a lápiz en la barra interior. Es el número de serie? Si alguien me pudiera ayudar, como tratar de conocer la edad de la guitarra y cuál es su verdadero valor. Gracias amigos. Me disculpo por la mala español, desde que escribí este mensaje en el traductor de Google.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Joaquineado

Mensaje por Joaquineado » Dom Nov 06, 2016 7:11 pm

Muy buenas Francisco, yo tengo una igual que la tuya, lo único que cambia es el tipo de clavijero, y en la mía pone un 26. La he comprado a un reparador en Granada, que se dedica a comprar guitarras con algunas fisuras y las vende arregladas. Según me ha dicho, tiene que tener unos 50 - 60 años como mínimo aunque ni si quiera él lo tenía claro. Si alguien sabe algo... a mi también me gustaría saber cuantos años tiene y algo más de información del constructor. Muchas gracias

Richard Fornali

Mensaje por Richard Fornali » Jue Nov 17, 2016 7:56 am

Preciosa guitarra Francisco; 20 € ??, una gran suerte encontrar una guitarra ten bella por ese precio!!

Kike

Mensaje por Kike » Jue Nov 17, 2016 9:09 am

FranciscoAnjos escribió:Si alguien me pudiera ayudar...cuál es su verdadero valor.
Recordando que el precio de una cosa es aquél por el que se compra y se vende en un mercado libre, creo que planteas una pregunta a la que ya te has contestado tú mismo previamente:
FranciscoAnjos escribió:...acabo de comprar una vieja guitarra Vicente Tatay Tomas por 20 euros...
FranciscoAnjos escribió:Su sonido parece miel.
Las licencias poéticas, fuera de la poesía, no siempre se entienden bien. ¿Qué puedo pensar yo sobre el sonido de tu nueva guitarra, si la miel me resulta empalagosa y, además, soy alérgico y me sienta mal tanto en el estómago como en la piel?

Un saludo
Para sacar a los instrumentos del inframundo de los mitos, la magia y las opiniones infundadas.
Para incorporarlos al espacio del estudio y el conocimiento racional.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”