Guitarras Hermanos Sanchis

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Bernardo

Guitarras Hermanos Sanchis

Mensaje por Bernardo » Sab Jun 29, 2013 9:03 pm

Hola vosotros

No conozco bien los guitarreros de guitarras flamencas. Pues quiero saber cual es su experiencia de las guitarras de los Hermanos Sanchis Lopez, o si piensan que son tan buenas como las de Ramirez, Conde Hermanos, Vicente Carrillo o de otros nombres famosos.
Y si piensan que no esten tan buenas, diga me por favor si esa diferencia está grande o no...
Gracias a todos.

Bernardo

Raul Ferrero

Re: Guitarras Hermanos Sanchis

Mensaje por Raul Ferrero » Vie Jul 19, 2013 4:40 pm

Hola, por mi experiencia te diré que las guitarras hnos sanchis son muy buenas guitarras, he podido probar una guitarra flamenca sanchis lopez 2f y la verdad me sorprendio su sonido para ser una guitarra de estudio, yo tengo una guitarra sanchis clásica de concierto y el sonido es expectacular. Todas las marcas que comentas tienen buenas guitarras, te recomiendo que si tienes la oportunidad vayas probando, y elijas la que mas te guste. :bye:

Bernardo

Mensaje por Bernardo » Sab Jul 20, 2013 1:21 pm

Hola Raul

Así que yo vivo en Francia, no tengo muchas posibilidades a probar esas guitarras que las he dicho. Me parece que las guitarras de los Hermanos Sanchis son muy buenas, pero no están mucho conocidas aquí, y no comprendo bien porque...
No conozco bastante bien el mundo de la guitarra flamenca, y por eso no puedo estar seguro de lo que yo pienso sea verdad.
Ya tengo una de sus guitarras flamencas y estoy muy contento con ella, pero me falta alguna aprobación por verdaderos aficionados...
Muchas gracias para su respuesta.
Un saludo, Bernardo. :guitare:

Bernardo

Mensaje por Bernardo » Jue Jul 25, 2013 9:58 pm

Gracias también a Alejandro que me ha enviado un privado interesante.
Bernardo. :cornet:

Ivan Dario Cano Ospina
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Jue Dic 29, 2016 2:52 pm

Estuve en la fábrica del señor Sánchis ayer y pude probar algunos modelos. En general, me parecieron mejor logradas las guitarras de flamenco, tienene mejor sonido y son más fáciles de tocar, dependiendo de las maderas. Hay precios entre 1500 hacia arriba. El tono es muy bonito en general en estas guitarras, aunque tengo que decir que el acabado de estas guitarras no me pareció del todo bueno: se ve la cola por los bordes de las varillas en el interior y algún remate poco elegante, también trasteaban en algunos puntos, tal vez por ser flamencas con el puente más bajo.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Dic 29, 2016 3:51 pm

Hola amigos:
Yo no había visto este post hasta ahora.
Yo conozco mucho de los Sanchis para clásica (dicen que las flamencas son aún mejores), y he tocado varias de ellas en su propio lugar de producción. Yo las que probé era impecables. Probé una de bubinga -creo que era esa madera- (precio 2.700€) que me dejó planchado, pues no había tocado una guitarra con agudos tan claros y bajos tan rotundos nunca. No he probado las RSC Río pero sí las Centenario y aseguro que son guitarras de enorme equilibrio, gran vida armónica y muy buen impacto sonoro. En cuanto a la comparación. Pues yo creo que están a la línea de las dichas. Sin duda a igualdad de precio mejor -mucho- que las Felipe Conde, muy en línea de las Carrillo, y lamento no decirte nada de Ramírez, pues la que probé hace casi 40 años no es nada significativo ahora; mi experiencia era escasa, y esa guitarra aunque exista no es lo que podrías comprar.
En fin, es evidente que debes comprar la guitarra que te guste, la que dé lo mejor de tí. Y eso solo lo puedes conseguir probando, sintiendo y apreciando lo que es cada una.
En cuanto a los acabados, yo no detecté en ninguna de mis visitas -han sido varias- ningún fallo, rebaba, defecto de pulido...
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Kike

Mensaje por Kike » Jue Dic 29, 2016 5:54 pm

Ivan Dario Cano Ospina escribió:Hay precios entre 1500 hacia arriba. ...tengo que decir que el acabado de estas guitarras no me pareció del todo bueno: se ve la cola por los bordes de las varillas en el interior y algún remate poco elegante, también trasteaban en algunos puntos...
Creo que has sido víctima de una típica broma del día de los inocentes.

Te dieron a probar el modelo que tienen para mostrar a los aprendices cómo no debe hacerse una guitarra y te autoconvenciste, por el precio, de que algo bueno tenía que tener.

Claro que la inocentada completa habría sido si te la hubiesen logrado vender.

Un saludo
Para sacar a los instrumentos del inframundo de los mitos, la magia y las opiniones infundadas.
Para incorporarlos al espacio del estudio y el conocimiento racional.

Ivan Dario Cano Ospina

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Vie Dic 30, 2016 5:15 pm

JAja, Kike, no sé si fue por el día de los inocentes... la verdad no sonaban nada mal, también probé guitarras de 2700 y de 3000, pero casi sonaba mejor la de 1500 (jaja), la de bubinga creo que era, tenía un tono muy hermoso, pero el lijado dejaba un poro abierto espeluznante, la chica decía que era normal, pero no me lo creo mucho, aunque mejor que no lo taparan con algo chungo por darle apariencia. Efectivamente no compré ninguna guitarra, fui con un amigo que pensaba pillarse una, pero ese día no se llevó nada.

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Vie Dic 30, 2016 9:24 pm

guitarra flamenca.jpg
yo adquiri una guitarra flamenca Vicente Sanchis,no recuerdo en que año. Ya venia en la etiqueta interior la palabra "Sucesores" y el año ponia 2007.
Suena muy bien esa guitarra y es muy comoda; a veces he grabado con ellas clasico.
Si eso me dices y ya te pongo algun ejemplo2.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por David Sainz Alvarez el Sab Dic 31, 2016 11:43 am, editado 2 veces en total.
" ...seamos capaces de cantar lo escuchado, y de tocar lo cantado.". (Gabriel Rosales)

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Dic 30, 2016 10:34 pm

No, David, Hermanos Sanchis son hijos de Ricardo Sanchis Carpio. Este Vicente juega en otra liga, aunque puedan ser de la familia.
Saludos,
Alejandeo Gerardo
Última edición por Alejandro Gerardo el Sab Dic 31, 2016 3:29 pm, editado 1 vez en total.
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Sab Dic 31, 2016 1:41 am

Ah...lo siento.
Edito y quito la foto grande.
Feliz año a todos!
" ...seamos capaces de cantar lo escuchado, y de tocar lo cantado.". (Gabriel Rosales)

Ivan Dario Cano Ospina

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Lun Ene 02, 2017 4:11 pm

Si, son distinto como dice Alejandro.

Ivan Dario Cano Ospina

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Lun Ene 02, 2017 4:40 pm

Hay un blog de la familia, y sale en fotos algunas de las guitarras que construyó Vicente. También sale Ricardo y su familia. Sin ánimo de chismorreo aquí las fotos que publicaron de las guitarras (son fotos de fotos ¿?) http://vsbadia90.blogspot.com.es/2015/0 ... caban.html

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Ene 02, 2017 6:03 pm

Estoy confundido. Sanchis Badía y Sanchis Carpio... serán primos. Sanchis Carpio anuncia 100 años de tradición. Pero no puede verificarse si Sanchis Badía era padre de Sanchis carpio, aunque no lo parece porque la mujer no se llamaba Carpio... ¿será su abuelo?... ¡Será otra rama más alejada de la familia también en otro momento dedicados a la guitarra?
La cosa es que una guitarra como la mostrada ahí arriba de Vicente Sanchis, debe ser antigua y probablemente valiosa, aunque no venga de los comentados hermanos Sanchis incorporados por jóvenes (del 82 y del 86) muy recientemente al mundo de la luthería.

¡Esperaaaaa!
En el catálogo 100 años aparece el árbol genealógico.

Y Vicente Sanchis Badía, casado con Anita Soler, murió en 2001. Era hermano del padre de Ricardo Sanchis Carpio, Ricardo Sanchis Badía, que murió en 1.938. Ricardo Sanchis Carpio nació un año antes, en 1.937.
Se deduce del árbol que Ricardo Sanchis Carpio, nieto de Ricardo Sanchis Nácher y Elvira Badía Muñoz, trabajaría o se formaría o bien en el taller de éste último o en el taller de su tío Vicente Sanchis Badía.

O sea, que sí tienen que ver. Son tío y sobrino.

¡Aclarado! (El caso es que tengo el catálogo aquí, a mi lado... y yo sin mirarlo).

Saludos

Alejandro Gerardo
Antonio Machado

Ivan Dario Cano Ospina

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Lun Ene 02, 2017 9:50 pm

Jaja, Alejandro, todo se sabe al final. Sí, son familia, guitarreros ambos supongo por su Abuelo. Un saludo Alejandro.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”