A. Sanchez luthier en Madrid

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
angel red

Re: A. Sanchez luthier en Madrid

Mensaje por angel red » Mié Mar 15, 2017 6:54 am

Gracias.
Alguien sabe si Antonio Sánchez esta activo en el foro.

angel red

Mensaje por angel red » Mié Mar 15, 2017 2:20 pm

Estas son las fotos de la guitarra de Antonio Sánchez de Oro. Espero que se vean bien
El diapasón casi estoy seguro de que es ebano perro la tapa y el fondo tengo dudas de si cedro y palisandro y del mástil no tengo idea, esta es la primera guitarra española que tengo y no entiendo casi nada de ellas, no distinguiría una clásica de una flamenca
Si alguien pudiera decirme que maderas son las de la guitarra se lo agradeceria.
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

koko61

Mensaje por koko61 » Mié Mar 15, 2017 4:55 pm

Buenas. Por lo que puedo apreciar en las fotos la tapa creo que es de pino macizo y el fondo y los aros de Palosanto indio, puede que macizo tambien. El mastil es cedro con refuerzo de ébano y el diapasón parece ébano, y no palorosa tintado, asi que tiene todas las papeletas de ser una buena guitarra clásica.
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Clasica José Paniagua y Acustica Luis Guerrero.

angel red

Mensaje por angel red » Mié Mar 15, 2017 7:41 pm

Gracias Koko. La guitarra todavía huele bastante y el olor me parece más de cedro, a pino no me huele, pero puede ser el talón del mástil que entra bastante en el cuerpo prácticamente hasta el refuerzo que hay encima de la etiqueta, el mástil no tiene refuerzo es un adorno si ves tiene un arañazo y hay se ha quitado la pintura o lo que sea.
El palosanto y palisandro es lo mismo no? y si tiene pinta de ser macizo.
Estoy contento con ella , es una guitarra que se toca muy blanda, como mantequilla, nunca he tocado una guitarra más suave y tiene un timbre que me tiene loco, yo que siempre he sido de electrica, me he sorprendido con esta guitarra, sera que me voy haciendo viejo.

koko61

Mensaje por koko61 » Mié Mar 15, 2017 9:31 pm

Puede que sea cedro, aunque esa veta longitudinal me suena mas a pino, que ha tomado ese color tostado, mas bien por el barniz que por el paso del tiempo. Ademas ten en cuenta que antes se solia usar mas el pino, pues era mas abundante y mas facil de trabajar. El cedro es mas delicado, pero puede que este equivocado. De todas formas tiene muy biena pinta.
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Clasica José Paniagua y Acustica Luis Guerrero.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Mar 16, 2017 9:41 am

Pues... yo estoy de acuerdo con Koko. Pero la tapa también creo que es cedro, por el color y por lo que se aprecia (poco) de la veta. Si huele a cedro (¡qué aroma! ¿Eh? yo tengo una guitarra de más de 80 años y aún huele...) es que es cedro. No hay otra.
Lo de macizo lo puedes ver tu. Debe coincidir la venta interior con la que aparece fuera. Y la tapa, metiendo el dedo notarás si es chapa. Si no, viendo las vetas en el interior de la boca. Si siguen la línea y grosor de las otras, es normalmente maciza.
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

angel red

Mensaje por angel red » Jue Mar 16, 2017 9:19 pm

Hola Alejandro la tapa si es maciza, como comentas en la boca se ve la vetas que continúan y el color es teñido y en la unión de los aros con la trasera también se aprecia la veta en el borde y por dentro se ve una pieza en el centro que une las dos partes a modo de refuerzo.Ahora pongo fotos de la union de la trasera por dentro y del talón del mástil por la boca
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Marfrets

Mensaje por Marfrets » Jue Abr 06, 2017 12:27 pm

Hla, estoy ahora en Barcelona, y no sabía en que hilo preguntar. ¿Dónde puedo conseguir un listado de Luthieres recomendados aquí?

angel red

Mensaje por angel red » Mié Abr 12, 2017 9:44 am

No se si has mirado en Índice general/guitarra clásica/luthiers.

También quería preguntar si alguien sabría decirme si la guitarra es clásica o flamenca. Ya que no se en que se diferencian estructuralmente, salvo en el sonido, pero este cambia tambien segun las maderas.
El ancho del diapasón en la cejuela es de 54mm.
Gracias

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Abr 12, 2017 11:22 am

Hola Mafrets:
Alguien puso hace un tiempo un exhaustivo catálogo de luthieres como respuesta a quien preguntaba sobre estos. Pongo el vínculo luego.
Naturalmente se objetó que esos son los que "dicen que son", pero lo razonable es pedir recomendación, y luego acudir al que te ofrece confianza. Hay muchos de todas las profesiones pero a veces vas a "ese" porque un amigo te dió una opinión muy buena. Aquí se trataría de eso. Supongo.
Yo, en tu lugar, y a falta de otras opiniones, preguntaría en "Casa Luthier", que como expertos profesionales te dirán dos o tres (no ciento ocho), de entre los que elegirás el que veas, oigas, o creas que es el más adecuado, o te pille mejor. O el más simpático. Según. (si buscas en viewtopic.php?f=15&t=23811&start=30 página 3 tendrás aquella macrorrespuesta, bosque inmenso de gran exhaustividad en el que todos nos perderíamos, toda vez que algunos ya entonces me consta habían pasado a jubilación; los catálogos permanecen, las personas se jubilan... o peor).
Suerte en tu elección.

Angel: No siempre son fáciles de diferenciar. Las flamencas tienen las cuerdas más bajas y tienen cierto cerdeo. Suelen tener mucha cercanía a la tapa, , en tanto que las clásicas algo más altura. Además tienen una distribución de varetas interiores, que es "diferente". Pero es diferente de las clásicas. Sin comparar con las del mismo luthier, puedes errar ahí. Normalmente la posición del mástil y la curvatura del diapasón también son diferentes, la clásica tiene cierta concavidad de diapasón (y no siempre) y la flamenca suele ser recta-recta.
La adición de golpeadores, son símbolos externos; pero hay quien los añade a las clásicas. Difícil darte una opinión cerrada.
Un saludo

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

angel red

Mensaje por angel red » Mié Abr 12, 2017 5:22 pm

Gracias por responder, he estado estudiando un poco el tema y he visto que la tapa de cedro y los aros y fondo de palo rosa suele ser característica de las clásicas. Ahora también están las flamencas negras que llevan los aros y fondo de palorosa en vez de ciprés. Y suele ser la clásica un poco más gruesa que la flamenca para tener más proyección de sonido y la flamenca tener el sonido más brillante y agudo.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”