zambra zg-20

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
tino100

zambra zg-20

Mensaje por tino100 » Mié Jun 25, 2014 9:33 pm

soy nuevo en esto de las seis cuerdas y la cuestión es que me venden esta guitarra y me gustaría vuestra opinión si vale la pena o no muchas gracias y un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Juan Bta. Gimeno

Re: zambra zg-20

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue Jun 26, 2014 6:10 am

Vale la pena?? hombre pues por 100€ tal vez por 1000€ desde luego que no....
Nunca he oido hablar de estas guitarras Zambra, tal vez sean buenas, desde luego la tapa tiene pinta de pino con la veta junta y muy recta y eso no es malo.
Mi consejo es que hables con el fabricante y les preguntes por las maderas de construcción y su precio actual así podrás tomas una decisión.
Un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Jun 26, 2014 7:36 am

Hola amigo:
a) Por lo que se ve.
1. Tiene la tapa que parece maciza. Observa las vetas.
Mira lo que dice Daniel Luiggi: (http://www.luiggiluthier.com/)
Las tapas de madera maciza siempre están compuestas en dos partes, ubicando la parte externa del árbol en la parte interna de la tapa. De esta manera la veta más fina y de fibras máshomogéneas siempre queda en el lugar más importante. Es normal hallar tapas en las que las vetas se ensanchan gradualmente hacia los bordes externos, y esto se debe a la edad del árbol. Sin embargo, si vemos que las vetas se ensanchan exageradamente esto se debe a que el corte no es totalmente radial (Fig. 2) lo cual puede perjudicar considerablemente al instrumento, haciéndolo mas susceptible a los cambios de humedad, y menos apto para la buena propagación del sonido.