Tercera guitarra construida en España con diapasón Josep Mercader

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Josep Mercader

Tercera guitarra construida en España con diapasón Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Sab Jun 20, 2015 4:32 pm

Hola amigos:
Tengo el placer de mostrar el momento de entrega por los hermanos Jordi y Xavier Camps de la firma Guitarras Camps de Porqueras, Gerona de la guitarra que han construido con mi diapasón y les agradezco las atenciones y el empeño que han tenido en que fuera una muy buena guitarra, con muy buen sonido, buen toque y fácil de tocar con una acción muy baja de cuerdas para que contribuyera a lo pretendido. Que fuera un poco mas fácil de tocar.
Gran guitarra con fondo y aros de Palosanto y tapa de Abeto. Una guitarra Flamenca Negra, pero podría considerarse una guitarra todo terreno, ya que por su gran sonido y la calidad de sus maderas se puede interpretar música clásica perfectamente.
Las guitarras Camps ya reúnen unas características muy adelantadas en cuanto a refuerzos de fibra de carbono en el mástil y la comodidad que representa el que debido a esto el mástil pueda ser un poco mas delgado y juntamente con el nuevo diapasón represente una comodidad añadida a la hora de tocar la guitarra.
Esta guitarra no está a la venta, pero si alguien estuviera interesado en probarla, en un privado podríamos ponernos de acuerdo.
Ya mostrare mas fotos mas adelante.
Un saludo, jonyguitar, Josep Mercader Arqués
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

victor martinez

Re: Tercera guitarra construida en España con diapasón Josep Mercader

Mensaje por victor martinez » Dom Jun 21, 2015 7:14 am

Felicidades Josep:
Veo que poco a poco los luthiers están empezando a ver las cualidades del nuevo diapasón. No dudes que en un futuro no muy lejano se construyan con él la mayoría de guitarras
Un saludo
Víctor
En verdad si no fuera por la música habría más razones para volverse loco (Tchaikovski )

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Dom Jun 21, 2015 8:23 pm

Gracias Victor:
Poco a poco se están construyendo algunas guitarras con este sistema, mas que todo y de momento de prueba.
Creo que cuando escuches una pieza con esta guitarra verás que los hermanos Camps , Jordi y Xavier han puesto todo su saber y facilidades para conseguir el gran sonido que transmite esta guitarra.
Creo que no tardaras mucho en poder oírla cantar.
Saludos, jonyguitar, Josep Mercader Arqués

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Lun Jun 22, 2015 11:20 am

Josep Mercader ha tenido la gentileza de dejarme la guitarra que presenta anteriormente en este tema,
y esto es para mí más que un sueño!! He podido comprobar que los Hermanos Camps no han escatimado
esfuerzo alguno al construir esta hermosa “Joya” con el diapasón “Josep Mercader”.
Muchas felicidades Josep, pues ya es la tercera guitarra construida en España, y la quinta en todo el planeta
que lleva tu diapasón, tu gran descubrimiento y ayuda para el mundo guitarrístico!

Presento mi primera grabación con la guitarra en cuestión. Espero no defraudar a nadie, y que el
sonido de esta guitarra sea de vuestro gusto y agrado.

Te mando un fuerte abrazo amigo Josep!!

https://youtu.be/6NnKGtlnyqw

victor martinez

Mensaje por victor martinez » Lun Jun 22, 2015 5:49 pm

Amigo Eliseo: Temo repetirme pero cada composición tuya y cada interpretación me dejan extasiado. Muchas gracias por todo lo que nos regalas. Dudo que muchos de nosotros podamos alcanzar parte de tu maestría
Un fuerte abrazo
Víctor
En verdad si no fuera por la música habría más razones para volverse loco (Tchaikovski )

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mar Jun 23, 2015 1:53 pm

Querido amigo Victor, gracias por tus inmerecidos elogios. Si te digo la verdad,sois vosotros mis “amigos” los que me animáis a estudiar,de lo contrario, no sé de dónde sacaría las fuerzas. Te agradezco tus generosas y amables palabras!!
Te envío un fuerte abrazo estimado amigo.

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Jue Jun 25, 2015 8:53 am

Verdaderamente es una guitarra con la que me encuentro muy cómodo
y no me cansaría de tocarla hasta la saciedad!!!!
Grandes saludos para todos!!

Eliseo Fresquet-Serret

https://youtu.be/yX22ytmqBV4

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Lun Jun 29, 2015 7:41 pm

Víctor, ya has visto y verás que no te engañé cuando te dije que si escuchabas una pieza con esta guitarra, te darías cuenta de que los hermanos Camps han construido una una buena guitarra y mas si la escuchas por Eliseo interpretando una pieza. Eliseo le sabe sacar un sonido muy dulce como ya te habrás dado cuenta.
Gracias por tus agradables comentarios.
Saludos, jonyguitar, Josep Mercader Arqués.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Mié Jul 01, 2015 9:57 am

No sé hasta cuando me dejará esta guitarra Josep Mercader, pero mientras tanto
voy grabando piezas que ya había realizado anteriormente con otras guitarras. Tratándose
de la misma pieza, puedo comparar las cualidades de esta guitarra con las otras : sonido,equilibrio entre bajos y agudos,
manejo de la misma, etc.. y hasta ahora todo me resulta muy satisfactorio.
Cordiales saludos

Eliseo Fresquet-Serret

https://youtu.be/F1o7eVbM_M0

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mié Jul 01, 2015 2:21 pm

ELISEO
Puedes chequear tus MP's??? necesito que me contactes.... gracias
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Vie Jul 03, 2015 10:51 am

Estimado Juan, si necesitas algo más no dudes en consultarme.
Un abrazo

Eliseo Fresquet-Serret

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Dom Jul 05, 2015 7:05 pm

Hola amigos:
Cuando presente esta guitarra que me entregaron los hermanos Camps, de Guitarras Camps, no conté que yo no pude hacer las pruebas que se deben hacer para comprobar si realmente era la guitarra los Camps habían dicho que construirían, con la calidad de maderas y el nuevo diapasón Josep Mercader.
No podía hacer las pruebas ya que unos pocos días antes me caí de una escalera y aunque tuve la suerte de no romperme ningún hueso, me dañé el dedo índice y medio de la mano izquierda, seguramente por torsión de los tres nudillos y desde hace mes y medio que no puedo tocar la guitarra.
Tuve la suerte de que Eliseo Fresquet Serret se ofreció muy amablemente a realizar las pruebas (quién mejor que él con su experiencia ) y haciendo pruebas y tocando muchas de las piezas que él domina.
Después de hacer las pruebas que consideró oportuno dio el “ visto bueno “ como se dice, felicitando a guitarras Camps por la guitarra tan bien compensada y con el gran sonido que habían conseguido.
Os dejo una foto de Eliseo probando la guitarra en Guitarras Camps.
Gracias Eliseo. Yo aún no la he podido probar, pero he escuchado el sonido que suena esta guitarra en tus manos.
Saludos, jonyguitar, Josep Mercader Arqués
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Sab Jul 11, 2015 8:34 pm

Hola compañeros del foro,
Quiero agradecer a Josep Mercader la atención y confianza que depositó en mí para una operación tan delicada.
Y digo “operación delicada"porque realmente lo es. Se debe comprobar todo y de manera muy milimétrica. Interpretar
aquellos pasajes que nos resultan más dificultosos, embarazosos, desagradecidos, etc…
Josep hablaba con los hermanos Camps, pero yo no paré de darle a la guitarra a los cuatro vientos.
Finalizamos la prueba, pasadas dos horas largas, y me la llevé a mi casa. No os podéis imaginar lo bien que lo
paso con ella. Ya he hecho cuatro grabaciones. Noto como día a día va ganando sonoridad en todos los campos:
agudos, graves, sustain del sonido propiamente dicho, etc….
Espero que Josep se recupere de los dedos y pronto la pueda disfrutar!!
Grandes saludos desde Lloret de Mar, Costa Brava

Eliseo Fresquet-Serret

https://youtu.be/ZHJm66hGAAk

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Sab Jul 18, 2015 9:45 pm

Hola amigos:
Son muchas cosas las que le debo a Eliseo.
Sobretodo su amistad y a mas de dedicarme una de sus composiciones, " Fraternitat ". Como habéis podido ver y escuchar en grabaciones que ha hecho con mis guitarras, se ha convertido en divulgador de las cualidades y las ventajas que pueden presentar para algunos aficionados guitarristas.
Gracias amigo Eliseo.

Victor

Mensaje por Victor » Sab Jul 18, 2015 10:24 pm

jonyguitar escribió:Como habéis podido ver y escuchar ...se ha convertido en divulgador de las cualidades y las ventajas ..
Efectivamente, con tanto agradecimiento y reconocimiento recíproco, este tema está teniendo una relevancia que ya quisieran para sí muchas campañas publicitarias.

Un saludo

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”