Tercera guitarra construida en España con diapasón Josep Mercader

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Eliseo
Compositor

Re: Tercera guitarra construida en España con diapasón Josep Mercader

Mensaje por Eliseo » Lun Jul 20, 2015 5:31 pm

Pues sí estimado Victor, es tal como tú lo dices. Pero aparte de ese agradecimiento
y reconocimiento recíproco, aún hay más. Y es tanto lo que hay, que hasta le he dedicado
mi última composición a mi gran amigo Josep Mercader. Creo que con leer el título de
dicha composición sobran palabras, pues se titula “Fraternidad”.
Entre Josep y yo, siempre ha existido esa frase tan conocida por todos nosotros:
“Hoy por ti, mañana por mí”. Y es que la ayuda que nos hemos prestado y nos
estamos prestando ayuda a vivir.
Para que alguien ponga sus guitarras en tus manos, es porque confía en ti. Y Josep
también es consciente de la vida y alegría que me da al poder yo divulgar las tan
exquisitas cualidades que tienen las guitarras que llevan su diapasón.
Ya que hablamos tanto de “Fraternidad”, creo que es un momento muy propicio
para interpretarla.

https://youtu.be/4olEHvK0qT4

Un abrazo

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Dom Ago 02, 2015 4:23 pm

Pues mira Victor, es como llevar una campaña a favor del mundo guitarrístico,
ya que nadie se hará rico con este diseño. Y te digo esto porque en este “importante"
tema nadie busca lucro alguno.
Cordiales saludos;

Eliseo Fresquet-Serret.

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Dom Ago 02, 2015 6:47 pm

Hola amigos:
Os presento una foto que nos hicieron el día que recogimos la guitarra Camps con diapasón Josep Mercader. En ella estamos Eliseo que fue el que estuvo probando la guitarra y dio se “ visto bueno “ y yo mismo.
Una gran satisfacción esta guitarra, como os demuestra Eliseo con sus interpretaciones.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Vie Sep 04, 2015 9:57 am

Pues un día de estos se la tendré que devolver a Josep, pues se acerca un evento
musical del cual Josep y la guitarra, o la guitarra y Josep, serán los protagonistas.
Siento no poder explicar nada al respecto.
Saludos desde la Costa Brava, España

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Jue Oct 22, 2015 1:54 pm

Pues ha pasado el tiempo y dicho evento ya ha llegado y se ha celebrado el día 17-10-2015 en la Casa Beethoven de Barcelona. Evidentemente la guitarra y Josep han sido los protagonistas sin olvidar que todavía han participado otras dos guitarras más con el diapasón Josep Mercader. Hemos disfrutado de unos momentos que son regalos de la vida y que no se deben desaprovechar. Pudimos saborear del buen sonido y confortabilidad del diapasón, junto a otras grandes ventajas, de las tres guitarras que aun siendo diferentes no dejaron de maravillarnos.
Gracias Josep Mercader, has aportado al mundo de la guitarra una nueva materia de intrínseco valor!!!!
Un abrazo

Eliseo Fresquet-Serret

Javier Ors

Mensaje por Javier Ors » Sab Oct 24, 2015 4:01 pm

Un saludo a todos los foreros. He leido, creo que todo, lo publicado sobre el diapason Josep Mercader y la pregunta es inevitable. ¿Como puedo probar una guitarra de esas caracteristicas?. Desde luego, si es la mitad de lo dicho me apunto. Resido en Santiago de Compostela, si algún peregrino la trae :bravo: o ¿de qué otra forma puedo probarla?

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Dom Oct 25, 2015 12:22 pm

Estimado Javier, Josep Mercader es la persona que mejor podría informarte, sin olvidar al amigo Alejandro Gerardo que goza de una gran actividad. Posiblemente si le envías a este último un privado te contestará de manera rápida y con toda clase de detalles.
Te mando un cordial saludo

Eliseo Fresquet-Serret

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Dom Oct 25, 2015 8:25 pm

Hola Javier Ors:
Solo puedo decirte lo mismo que le he dicho al compañero del foro que tienes bastante cercano en el hilo " Primera guitarra........ De momento dispongo de pocas guitarras, hasta que me hagan mas. Miraré que como por la parte norte hay algún amigo del foro interesado en probar una de estas guitarras, estudiaré si puedo mandar la " viajera " , la 1ª de Bellucci que ya ha estado en Valencia y en Madrid. Si acaso mandaré un privado.
Gracias por el interés.
jonyguitar, Josep Mercader Arqués.

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Vie Oct 30, 2015 11:39 am

Compañero Javier, por lo visto ya has contactado con Josep Mercader. Bravo!!
Puedo asegurarte, por experiencia propia, que cuando pruebes un diapasón de estas características descubrirás un mundo maravilloso!! Te deseo mucha suerte. :guitare:
Por cierto, he visitado Santiago de Compostela en dos ocasiones y cada vez me encanta más.
Te envío un cordial saludo

Eliseo Fresquet-Serret

Javier Ors

Mensaje por Javier Ors » Dom Nov 01, 2015 6:45 pm

Estimados Eliseo y jonyguitar: Me considero y estoy seguro de que soy el eterno aprendiz, ya no quiero saber cuanto tiempo he dedicado y dedico a la tarea de aprender a tocar la guitarra, por eso, cada vez que sale algo nuevo pensamos que es el como el bálsamo de Fierabrás y nos solventará todas nuestras deficiencias; un "mal amigo " me dice que la culpa no es de la flecha, es del indio, pero aún así tengo enorme interés en probar el nuevo bálsamo. Saludos

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Lun Nov 02, 2015 12:57 pm

Hombre Javier, creo que “todos” somos eternos aprendices y vamos en busca de ese mágico bálsamo que mencionas. Siempre he considerado, y sobre todo a nuestra edad, que dialogar a gusto, con carácter constructivo, buscando ese algo que impida que nuestros sueños se ahoguen o queden bloqueados, no deja de ser una fantástica terapia. Ahora, sin duda alguna estamos en la edad de saborear la vida, y si no logramos encontrar aquellas cosas que nos gustaría tener, pues también da vida, ilusión y alegría buscarlas. (….digo yo)
Te mando un cordial saludo

Eliseo Fresquet-Serret

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Sab Feb 20, 2016 8:24 pm

Hola a todos,
Dándome un paseo por el foro he visto que desde mi último escrito en este hilo han pasado unos cuanto meses. Pues bien, en este período de tiempo he tenido la ocasión de haber podido probar cuatro guitarras con el diapasón en cuestión. La última, la que os muestro, también es paraguaya y construida por el maestro Renato Bellucci.
Os dejo con la interpretación de la primera parte de la "Suite del Montsiá”.
Un cordial saludo a todo el mundo.

Eliseo Fresquet-Serret

https://youtu.be/54FCLzovy10

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Mié May 04, 2016 5:49 pm

Hola amigos:
Con motivo de la reunión del pasado sábado 23-04-2016, donde Pere Mas, Manel Lopez, Eliseo Fresquet y un servidor juntamos y probamos las siete guitarras existentes con el diapasón Josep Mercader ( JM ) , al fin pude probar la guitarra “Hermanos Camps” que me trajo Eliseo desde Lloret.
Ya hacía mucho tiempo que Eliseo la tenía y subía algunas de sus composiciones a YouTube.
Cuando nos la entregaron no pude probarla debido a la lesión que padecía en el dedo índice.
Ahora que la tengo en mi poder la he podido probar con varias piezas diferentes y me he llevado una grata impresión.
He podido comprobar que es una gran guitarra, muy suave y blanda al toque, con gran y bello sonido y sustain. Podria decir que es una guitarra muy agradecida y que sus agudos y graves están muy bien nivelados y gran potencia de sonido. También podría destacar sus bellos acabados y sus maderas de primera calidad.
Por otra parte debo admitir que Eliseo tenía razón cuando no cesaba de alabarla……………….
Creo que debo darles las gracias a los hermanos Camps Jordi y Xavier por el esfuerzo que hicieron al construirme esta guitarra con la calidad- precio en que lo hicieron.
También creo que puede que en poco tiempo algún miembro del foro pueda probarla y comunicarme sus impresiones para ver si coincidimos.

Un saludo a todos.
Josep Mercader

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Mar May 17, 2016 9:15 pm

Hola Javier Ors:
Te he mandado unos privados y puede que no los hayas recibido o note hayas dado cuenta.
Si te interesan contesta.
Un saludo, Josep Mercader

Josep Mercader

Mensaje por Josep Mercader » Dom Jul 03, 2016 9:20 pm

Hola Amigos:
Las tres guitarras que me han construido en España con las características de mi diapasón, todas son muy buenas guitarras. Tan solo una pequeña diferencia entre ellas fue lo que decidió que fuera la guitarra Camps la que llevé al Institut de Fisiología i Medicina de l´Art, para que la tuvieran allí para que los profesionaless evaluaran sus posibles ventajas o inconvenientes.
Con tiempo podre saber mas cosas de ella.
Un saludo, Josep Mercader

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”