Guitarra Prudencio Saez, modelo 132

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
ezequiel

Guitarra Prudencio Saez, modelo 132

Mensaje por ezequiel » Mar Jul 28, 2015 3:21 pm

¿que sabemos de esta guitarra?
necesito ayuda ya que tengo una y no se que caracteristicas tiene ni el valor solo se que suena genial....alguien puede ayudarme?

Kike

Re: Guitarra Prudencio Saez, modelo 132

Mensaje por Kike » Mié Jul 29, 2015 11:37 am

ezequiel escribió:¿que sabemos de esta guitarra?... tengo una y no se que caracteristicas tiene...
Si tú, que la tienes delante y la puedes probar, no sabes qué características tiene tu guitarra, ¿Cómo podría saberlo otro? ¿Por telequinesia?
ezequiel escribió:...alguien puede ayudarme?
Es más fácil que tú nos ayudes a nosotros. Pruébala, compárala con otras, dinos qué te gusta de ella y qué no, manda fotos, datos, ideas, impresiones...

Si, en el fondo, lo que deseas escuchar es que tienes un instrumento de mucho valor, te aconsejo que leas:
viewtopic.php?f=15&t=14113&p=173342#p173342

Saludos
Para sacar a los instrumentos del inframundo de los mitos, la magia y las opiniones infundadas.
Para incorporarlos al espacio del estudio y el conocimiento racional.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Sab Ago 01, 2015 10:08 pm

Yo tengo una y estoy encantado, cómoda, sonora, muchos armónicos, y el mástil más fino que he visto. La mía es Madagascar, y Picea (abeto) y toda maciza. Cuando la dejaron de fabricar estaba por 1.600 Euros. Es superior a la 138, más clara de sonido, mejores graves, muy equilibrada. Está a un nivel como las guitarras de 2000-2500 € actuales. Te costará cambiarla, las demás sonarán menos, o serán duras, o sordas, o menos armónicos...
Si quieres algo más, me dices, en abierto o privado.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Fabio S. W. de Mattos

Mensaje por Fabio S. W. de Mattos » Dom Mar 05, 2017 10:33 am

Alejandro Gerardo escribió:
Sab Ago 01, 2015 10:08 pm
Yo tengo una y estoy encantado, cómoda, sonora, muchos armónicos, y el mástil más fino que he visto. La mía es Madagascar, y Picea (abeto) y toda maciza. Cuando la dejaron de fabricar estaba por 1.600 Euros. Es superior a la 138, más clara de sonido, mejores graves, muy equilibrada. Está a un nivel como las guitarras de 2000-2500 € actuales. Te costará cambiarla, las demás sonarán menos, o serán duras, o sordas, o menos armónicos...
Si quieres algo más, me dices, en abierto o privado.
Saludos
Alejandro Gerardo
Hola Alejandro!
Este lunes voy a la tienda comprar mi 132.

Tapa: Cedro
Aros y fondo: Palosanto de Madagascar
Diapasón: Ébano
Mástil: Cedro
Tiro: 650 mm
(LATTICE SYSTEM)
Bueno, Prudencio está haciendo sus modelos más caros ahora con la técnica australiana Lattice Bracing, quería saber vuestra opinión cuanto a las nuevas 132/138. Color del tono, elasticidad sonora, comodidad, acabamento, proyección de sonido y etc. He visto que tienes una 132 también. Que me puedes cuentar?

Hay mucha gente que tiene prejuícios cuanto al lattice, a mi personalmente me gusta mucho el tipo de sonido. Que me puedes comentar sobre ello?

Saludos :)

koko61

Mensaje por koko61 » Dom Mar 05, 2017 11:25 am

Buenos dias. Yo tuve una guitarra de Ernesto Gomez construida tambien con el sistema Lattice y, aunque era una gran guitarra no me terminaba de llenar. Tenia mucho volumen pero sin proyeccion, era como si el sonido, un poco nasal, le costara salir de la boca de la guitarra. Pero bueno, cada guitarra es un mundo. Si esa Prudencio te satisface, adelante.
Saludos.
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Alhambra Linea Profesional y José Paniagua

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Dom Mar 05, 2017 8:44 pm

Hola Fabio:
Mi 132 es de varetas.
Pero hace tres meses me hice con una 40th y tras un primer cambio de cuerdas está al más alto nivel. Tiene, como todas, una nota muerta (muy muerta, por cierto) que es el Sib de la3a en el traste 15. No se repite en sus equísonos (misterios...), ni en sus octavas, lo cual está muy bien, porque no llego nunca ahí (no toco el c. de Aranjuez, y no parece que vaya a por él próximamente...). De todos modos, prueba todas las que haya, y elige la que te guste más. Por cierto, ahora parece que la 132 está algo por debajo de la 138. Mira estas también, y sobre todo busca la nota muerta y que no sea una nota muy frecuente. (con mucha suerte no habrá nota muerta, pero casi todas tienen).
Animo y suerte.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”