Guitarras Godin Multiac valen para conservatorio?

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Nick0

Guitarras Godin Multiac valen para conservatorio?

Mensaje por Nick0 » Lun Nov 14, 2016 11:38 pm

Estuve viendo en este foro un post sobre guitarras yamaha silent..
viewtopic.php?t=4844

Yo tenia una pregunta parecida pero es sobre guitarras GODIN
Yo queria saber sin en ESPAÑA los conservatorios oficiales admiten estas guitarras?
Me puedo examinar con una guitarra asi?
Tiene una GODIN la suficiente resonanci@ sin amplificador?

Alguien probo estas guitarras?
q cuerdas llevan?
son electro-clasicas(musica clasica)...o electro-acusticas americanas:country,blues?

Alejandro Gerardo

Re: Guitarras Godin Multiac valen para conservatorio?

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Nov 15, 2016 7:40 am

Yo tengo una Soying, que es como la Yamaha pero muy barata (y bastante regular...).
Yo no tengo experiencia sobre si las admiten en los conservatorios. Supongo que no, porque no permiten valorar los matices de la interpretación, esos que salen al exterior cuando la caja de resonancia entrega las vibraciones. Y no creo que acepten con amplificación.
Esas guitarras son para estudiar por la noche cuando hay vecinos, cuando la casa es pequeña, cuando molestas, cuando debes tocar donde están otros haciendo otras cosas (viendo la tele, por ejemplo)... y haces compatible tu estar y tu estudiar con el estar y estudiar/hacer/hablar/escuchar de otros, en la familia por ejemplo.
Pero como la pregunta la tienes que hacer a quien te ha de valorar, mejor acércate al conservatorio de tu proximidad, y pregunta al catedrático. El dicta las normas, y sabras con certeza.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Juanca30

Re: Guitarras Godin Multiac valen para conservatorio?

Mensaje por Juanca30 » Dom Feb 19, 2017 7:55 am

Hola

No creo que te sirva para conservatorio, ya que no es una guitarra clásica realmente, y tiene otro tipo de tonalidad y uso.
Para estudiar a ti te puede servir si no tienes otra, pero es recomendable que consigas una accesible al menos.

Mucha suerte!
Saludos!

https://www.tourdeforce.com.ar/adwords/

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”